' El Rincón Zaragocista: NI REGALÁNDONOS EL PARTIDO

domingo, 19 de marzo de 2017

NI REGALÁNDONOS EL PARTIDO


Derrota del Real Zaragoza por 1-2 ante el Atlético Sevilla. De nuevo el equipo de Agné se mostró rancio, sin ideas y jugando al patadón, sólo que esta vez Ángel no estaba solo, había un tal Dongou con butaca de lujo para ver como su compañero encorría melones. A día de hoy, el punta que debe acompañar a Ángel se llama Buenacasa, pero Agné prefiere perder a reconocer sus errores, o en este caso, los de Rodri.

Al Sevilla Atlético sólo le bastó una jugada para hacernos un gol y a partir de ahí, de ese minuto 39, el partido se acabó. La entrada de Rai en la segunda parte dio la primera oportunidad clara del partido, un disparo que golpeó al travesaño. Hasta ese momento el único peligro del Real Zaragoza eran balones por banda a Fletscher para que centrara, a ver si Ángel podía cazar alguna, porque el otro punta... seguía por el centro del campo comiendo pipas.

Tuvo que ser Ondoa, el portero del Sevilla Atlético quien reviviera al Real Zaragoza, primero, tras tanto cuento, reteniendo el balón con la mano más de 6 segundos, o minutos, porque esta regla se incumple dos o tres veces en cada partido y no se tiende a pitar, aunque la de ayer fue demasiado clara para no señalarla. El libre indirecto dentro del área lo transformó Edu García. Posteriormente, el meta sería expulsado en el minuto 88 tras ralentizar un saque de banda, expulsión justa y merecida que el Real Zaragoza no supo aprovechar, más bien lo contrario, su superioridad numérica acabó con Marcelo Silva expulsado y un gol encajado.

Yo, como abonado, sólo voy a decir que a la directiva se le han reído, primero un director deportivo que ha hecho todo lo que ha querido para su beneficio propio, trayendo amiguetes, cobrando, pero no haciendo su trabajo, además murió matando, echando a Morán para traer a un Bedia que entre pubalgias y molestias llevaba dos años sin jugar, y así sigue sin mejorar el medio campo, yendo cada dia a peor. Luego tenemos al entrenador, otro que se ríe, no arregla nada y si ahora saca a otros jugadores distintos a los que ha usado en toda su estancia aquí, se le va a ver públicamente su inutilidad, así que tampoco podremos quedarnos con el consuelo de dar oportunidades a los chavales de la cantera. Y finalmente están los jugadores, no todos, pero hay quien no corre, quien se esconde y quien tiene pinta de no tocar un balón entresemana, haciendo dudar de su profesionalidad pero no de su sueldo.

Es tarde para cambiar las cosas, no se puede echar a gente, no se puede fichar a otros jugadores, pero sí que se puede empezar a dar más participación a la cantera y a hacer los entrenamientos a puerta abierta, ya vale de proteger a tanto individuo que luego no responde, si entrenan bien el aficionado se lo reconocerá y si entrenan mal pues quedarán retratados, ya que seguro no será por culpa del espectador. Si la directiva quiere imponerse tendrá que tener mano dura, exigir a aquellas personas que sólo se dedican a cobrar y sino puerta.

Próximo partido el domingo a las 20:30 contra el Elche C.F. en el Martínez Valero.

¡Siempre Real Zaragoza! 


2 comentarios:

  1. Normalmente no me suelo enfadar con los resultados del equipo, aun siendo negativos, pero este fin de semana el partido me dejó dos sensaciones distintas: por un lado, de profunda decepción por la marcha del partido. Que consigas empatar un partido que se te ha puesto cuesta arriba, te vuelques en el área contraria, consigas disputar casi diez minutos con un jugador más y en tiempo de descuento te expulsen a un jugador y, como consecuencia de esa falta te marquen el gol que te haga perder el partido te deja más que chafado.

    La segunda, de cabreo. De inmenso cabreo. No podré llegar a entender jamás cómo es posible que, habiendo expulsado al portero contrario a falta de ocho minutos para el final, con los tres cambios hechos, se tenga que poner de portero un chaval de 20 años que jugaba en el juvenil y que habían llamado ex profeso para este partido, ¡¡¡¡Y EN TODO ESE TIEMPO SEAN INCAPACES DE DISPARAR NI UNA PUTA VEZ A PORTERÍA!!!! ¡¡¡NI UNA!!! A un chaval de ocho años le dices que dispare a puerta en esas condiciones y te hace como Cristinita Ronalda, que allá donde coge el balón, esté donde esté, dispara a puerta. Pero estos no. ¿Para qué, para marcar gol y que ganemos el partido? Quita, quita...

    Por otra parte, darle la bienvenida a Laínez, y sobre todo desearle muchísima suerte, porque la va a necesitar. Espero (y deseo) que cambien las alineaciones y las sustituciones, porque de lo contrario habrá que pensar que las alineaciones no las decide el entrenador... Aunque bien pensado, con que implante un sistema de juego, el que sea, excepto el de colgar balones a Ángel a ver si los caza, me doy por satisfecho. Y en cuanto a Raúl Agné, la próxima vez que vuelva a estar en un banquillo y le expulsen, que vaya haciendo las maletas porque en su caso implica despido del club. Si Lotina se caracterizaba por ser un auténtico descensor de equipos, Agné se va a caracterizar por esto. Si no me equivoco, cuando se le fichó ya arrastraba una sanción de su anterior etapa como entrenador en el ¿Tenerife, puede ser?.

    ResponderEliminar
  2. Así es, cuando vino tenía dos partidos de sanción de su época en el Tenerife, buena memoria.

    No sólo pondría en mayúsculas la frase que pones, la subrayaría y la pondría en negrita, pero este foro no tiene tantas opciones.

    Esperemos que Laínez consiga borrar quizás los que han sido los peores recuerdos del zaragocismo.

    ResponderEliminar