' El Rincón Zaragocista: AGNÉ Y SU TÁCTICA DE ECHAR BALONES FUERA

domingo, 12 de marzo de 2017

AGNÉ Y SU TÁCTICA DE ECHAR BALONES FUERA


Un técnico ha de ser un líder, una persona que, como bien dice la palabra, lidera a su equipo, que transmita sus ideas y procure que el resto las lleve a cabo. Tras acabar el encuentro el entrenador no se ha querido responsabilizar del tercer cambio, declarando que ha sido cosa de Rodri, su segundo. En resumidas cuentas, el señor Agné no es un líder, no ha sabido transmitir sus conceptos ni siquiera a su mano derecha, a su segundo, con el que trabaja día a día, cambio que deniega cuando este técnico siempre que ha tenido la oportunidad de ir a por el partido, ha acabado sacando un defensa o incluso dejándose el cambio sin realizar. Pero hoy, como no se ha puntuado, ha sido cosa de Rodri.

El equipo sigue igual que siempre y, por supuesto, los resultados no van a cambiar. ¿Qué se ha trabajado esta semana?, ¿alguna jugada táctica que no hemos tenido la oportunidad de ver?, ¿se está trabajando que Xumetra deje tanto de conducir el esférico y pase mucho antes?, ¿hemos mejorado en la creación?, ¿la atención defensiva en el balón parado?, ¿acaso realmente se ha estudiado al rival y se ha trabajado con varias disposiciones tácticas según las circunstancias del partido?. Lo único que he podido valorar es un mejor posicionamiento de Dongou en las jugadas de ataque, del resto nada. Otro sueldo Nescafé herencia de Juliá.

Estoy seguro que todo aficionado de este equipo intuía que tras el fallo de Edu vendría el empate y tras el penalti no pitado la derrota, porque la historia se repite partido tras partido, pero no se pone solución. Ya sea este entrenador, su segundo o el utillero, es incapaz de morir jugando con tres delanteros. No es que esté obsesionado por ver a Samarás, ellos sabrán en qué condiciones está, pero si el griego no está aún para jugar, ha de jugar Raí o Buenacasa y si a pesar de tener un delantero más no se gana, al menos tendremos la sensación de que se habrá intentado. Qué sentido tiene hacer las convocatorias si luego no vas a contar con la mitad de los jugadores de los que dispones, aquí no se viene para hacer turismo, esto es el Real Zaragoza y el que no esté para jugar que no juegue, se llame Samarás, Cani o Bagnack.

Es cierto que se ha perdido 2-1 como se ha podido acabar 1-1, pero la cuestión es que este equipo no tiene argumentos, no tiene un planteamiento de aquí a medio plazo, no hay rotaciones, no hay plan b, juegan los mismos once y se reza a la Virgen para que Ángel anote las que tenga, porque el técnico no aporta ideas, ni soluciones, sino que además, para colmo, ahora responsabiliza a otros de su inutilidad. 

Ya sea con Agné o sin él, el Real Zaragoza ha de pensar en mantener la categoría y, una vez logremos el objetivo, ya veremos el año que viene qué hacemos.

Próximo partido el sábado a las 20:30 de la noche contra el Sevilla Atlético en La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!


  

1 comentario:

  1. El problema, esta vez, no es que nos hayan vuelto a levantar un partido, que también, o que no se hacen rotaciones, que también,o que no hace nada etc, el problema es el 11 del rival que te ha remontado, tenía 3-4 bajas de peso y si ya me parecía limitado con ellas, sin ellas podría ser de los tres peores de la Liga fácil, por eso acabe más preocupado de lo normal esta vez, somos muy previsibles en el juego siempre y armamos al rival con balas todas las semanas, por muy malo que sea este, porque el Sevilla B no lo veo malo, pero con 1-2 modificaciones en el 11 y con un planteamiento mas inteligente ya me da miedo para la semana que viene.

    ResponderEliminar