' El Rincón Zaragocista: TRES PUNTOS EN WATERPOLO

domingo, 5 de febrero de 2017

TRES PUNTOS EN WATERPOLO


Ayer el Real Zaragoza se impuso 2-3 a la S.D. Huesca en un campo con muy malas condiciones para disputar un partido, días atrás ya se veía que iba a estar inundado, sin embargo se disputó el encuentro.

Poco se puede hablar de fútbol en este tipo de partidos, en el que el balón no rueda y se juega al patadón, en plan patio de colegio. Aquí no se destaca por la calidad sino por la lucha y el físico, ese fue el motivo por el que Agné no sacó a Cani y optó por Dongou, el experimento le sirvió.

La defensa sigue teniendo errores, sobre todo a balón parado, pero salvo por eso, se ve más íntegra, de momento la conclusión a sacar en estos últimos partidos es que, cuando no está José Enrique, el lateral izquierdo ha de ser Cabrera. 

En un partido de estas características es muy difícil valorar a las nuevas incorporaciones del equipo, a Feltscher se le ve muy físico, pero habrá que ver más de él para valorarlo tanto ofensivamente como defensivamente. A Bedia, aunque ya se conoce que es un jugador combinativo, también es pronto para ver en que condiciones está y cuánto de lo que no teníamos puede aportar, ayer el técnico optó por el de inicio en lugar de Edu García, y aunque en los primeros instantes el equipo perdió la centrocampo, a medida que avanzaba el partido iba recuperando dominio. Una vez salió Edu García en la segunda mitad, la S.D. Huesca se rompió.

Aunque con lo que me quedo de este partido fue el no echarse atrás, con el 1-2 el Real Zaragoza hizo el 1-3 y pudo hacer en un par de ocasiones el cuarto gol, no obstante la S.D. Huesca redujo diferencias a falta de un minuto. Todos sabemos que de haber defendido el 1-2 ahora estaríamos hablando de un empate. Así que he de elogiar la actitud de los jugadores.

Próximo partido contra el Levante U.D. el sábado que viene a las 6 de la tarde en La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!

Pd: Tengo ganas de ver en qué condiciones físicas viene Samaras porque de estar medianamente bien puede ser un jugador muy determinante para el equipo.


4 comentarios:

  1. Tú lo has dicho. Poco que comentar en un partido en el que los balones rasos sobre el césped duraron los primeros cinco minutos, en el que después de ese tiempo el esférico estuvo más tiempo por el aire o fuera del campo que trenzando jugadas, y que en la segunda parte, cuando cayó al suelo terminó en gol (y si no que se lo digan al portero oscense en el empate). Me queda la duda de cuál hubiera sido el resultado si se llega a jugar en un campo en perfectas condiciones.

    Únicamente como anécdota: fui el único que a la altura del centro del campo vio un cartel publicitario que anunciaba un tal "estudio jurídico y tributario Tebas"? Como diría un infame personajillo que ha vuelto a ponerse en el candelero hace poco, manda huevos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuiste el único no. A mí también me llamó la atención dicho cartel, de hecho aunque ese despacho estuviera allí, no sé si sería correcto esa publicidad en concreto con el cargo que ocupa este señor. Pero ya sabes que este es el deporte de los negocios.

      Eliminar
  2. Por cierto, ayer se cumplieron once años de la ida de la semifinal de la Copa del Rey, en la que le dimos un baño de fútbol y de goles al Real Mandril. Todo un histórico 6-1 a los Robinho, Zidane, Guti, Casillas y compañía. Desde que he visto el video recordando tal hazaña tengo los pelos como alambres. A ver si este fin de semana, para celebrarlo, vuelven a repetir el resultado contra el líder... aunque sea el de segunda.

    ResponderEliminar