' El Rincón Zaragocista: UN ONCE CON MÁS CARÁCTER

lunes, 12 de diciembre de 2016

UN ONCE CON MÁS CARÁCTER


El Real Zaragoza se impuso por 2-1 al Real Oviedo en un partido en el que Agné realizó varios cambios para dar una imagen nueva al equipo.

A parte del regreso de Javi Ros al centro del campo y de Marcelo Silva al centro de la defensa, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, el técnico sorprendió al contar en el once con Bagnack como lateral diestro, Xiscu como interior zurdo e Irureta bajo palos.

Ninguno de los dos equipos dio una muestra de soberbio poderío, más bien lo contrario, ambos contendientes pusieron sus limitaciones sobre el terreno de juego y el menos malo ganó. Cierto es que se mostró un Real Zaragoza mejor establecido en el terreno, al menos defensivamente, con más ganas y más lucha, pero se volvió de nuevo un equipo plano a la hora de sacar el balón, demasiado pase horizontal y poca llegada. Tuvo que ser Irureta desde la lejanía el que colgara un balón a la delantera para probar la poca eficacia de los defensas de segunda división, mal control del central y gol de Ángel. Tras el 1-0 en el minuto 18, apareció Xiscu, un joven que demostró ganas por hacerse un hueco en este equipo, quiso probarse y probar a Fernández, de una jugada suya casi nace el segundo gol, pero Ángel no aprovechó el regalo.

El Real Zaragoza llevaba el peso del partido y el Real Oviedo el de un domingo por la tarde antes de ir a trabajar al día siguiente, tal fue la empanada que llevaban, que Verdés, en un sin sentido, se expulsó para poder llegar antes a casa sin darse cuenta de que el autobús no iba a salir hasta que no estuvieran todos. Realizó una desesperante entrada con las dos piernas para cazar al rival, también denominada, entrada de roja.

No se notó durante la segunda parte que el Real Zaragoza jugara contra un equipo con un hombre menos. Ángel siguió teniendo sus oportunidades, demostrando que continúa sin trabajar el disparo a puerta. En el 51 llegó la jugada del penalti, a favor nuestro, que sí, no hace falta que vuelvas a leer la frase, a favor nuestro, empujón por detrás del otro central amigo, no el del mal control, del otro, y Ángel no desperdició el regalo. Sin embargo, esa jugada tenía que haber sido gol mucho antes, cuando Cani encaraba solo a Juan Carlos y, en vez de ir a por el segundo tanto, decide esperar y pasar.

Tras el segundo gol, el Real Zaragoza, sin que el Real Oviedo le diera argumentos, se repliega. Una vez se le acaba la gasolina a Xiscu, nuestra delantera también desaparece, otros como Lanzarote ni aparecieron, bueno sí, para recibir la patada de Verdés de la primera parte. Ros y Cani empezaron a ser demasiado imprecisos con sus pases y el conjunto ovetense se vino arriba, hasta que de un lanzamiento de falta, provocado por Cani, hicieron el 2-1.

Tampoco el técnico fue muy propenso a mantener la intensidad, ya que no realizó los cambios hasta casi el minuto 80 y sólo bajo el condicionante de que alguien echara el pulmón en el terreno de juego.

Con esta victoria el Real Zaragoza sale de su mala racha de tres partidos sin ganar, los mismos que Marcelo Silva ha estado lesionado. Ayer, el uruguayo, demostró el porqué de esta mala racha, dio una clase magistral de como ha de defender un central e hizo un partido impecable.

Próximo encuentro, el domingo a las 6 de la tarde en Vallecas, contra el Rayo Vallecano.

¡Siempre Real Zaragoza!


3 comentarios:

  1. Añadir también al ladrillazo de ahí arriba que ayer se demostró que hace falta un jugador ya sea en punta o en banda con la movilidad de Xiscu. Que Bagnack pudo haber soltado unos cuantos centres pero no se atrevió. Y que las jugadas de ataque más peligrosas no vinieron del centro del campo, sino de saques rápidos de Irureta.

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo salvable de ayer el resultado y elpartido de Xiscu, hasta el 2 gol del Real se hizo un partido aceptable sin tirar cohetes pero aceptable. Pero los últimos 30 m. con un jugador más no se puede entender el repliegue del equipo que parecía que los que teníamos 10 jugadores eramos nosotros.
    Yo nunca seré de los que pongan a caldo a Cani o Zapater, me parece nuna postura que había casi desparecido con estoas años de padecimiento , pero ver criticas desmedidas hacia ámbos como si fueran los culpables del mal juego del equipo me parece flipante por decir algo, dicho lo cual eso no quita para que el entrenador sea consciente de que ninguno de los dos es intocable para mi la 2ª parte sobre todo de Cani fue lastimosa, no se si por cansancio pero vamos después del 2º gol debería a ver sido el primer cambio si o si.
    Yo apayoré siempre a Agné aunq no comparta algunas decisiones pero sobre todo los cambios debe empezar a realizarlos antes si hay aspectos del juego o jugadores qeu no rinden, el cambiar simpre pase lo que pase a partir del m. 70 como mucho no es de recibo.
    PAra finalizar de nuevo la aportación de Xiscu demuestra que para traer a jugadores del nivel de Casado, Bagnack y otros quizá solo hace falta mirar hacia casa y no gastar poco o mucho pero gastar en medianías que no aportan nada.
    Ahora ver en Vallecas que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también apoyo al entrenador, pero esto me empieza a mosquear lo suyo. Además que quizás es lo más fácil de hacer para un entrenador, quitar a uno que no está rindiendo ya por agotamiento, para sacar a otro que te puede dar un valor añadido.

      Eliminar