' El Rincón Zaragocista: CUANDO LA LÓGICA NOS PONE EN EVIDENCIA

lunes, 17 de octubre de 2016

CUANDO LA LÓGICA NOS PONE EN EVIDENCIA


Derrota por 1-3 ante el Elche C.F. en La Romareda en un partido en el que el técnico cambió cromos en el once titular para continuar dando el mismo rendimiento o peor que en encuentros anteriores.

Esta vez el técnico otorgó la confianza a Barrera y Xumetra sentando a Javi Ros y Muñoz. El otro cambio que introdujo fue el de Fran por Isaac en el lateral, el ex del Castilla hizo un gran partido siendo el mejor del Real Zaragoza en la primera parte, desgraciadamente para realizar los cambios correctos en este equipo, hemos de esperar a que haya lesiones, así está el panorama. Por triste suerte, Xumetra tampoco estaba bien físicamente y pudimos ver a Edu García con más minutos.

El encuentro comenzó con un Real Zaragoza tocando bien pero sin profundizar, enseguida se vio el fallo, el enganche Barrera, que he de reconocer que se esforzó, fallaba en su posicionamiento, bajaba al círculo central para ayudar en la salida del balón, formando una línea de tres con Zapater y Morán incapaces de dar un pase largo, más bien todos eran pases corto y para cambiar de banda a banda tenía que pasar el esférico por todos los jugadores de la línea hasta llegar al extremo, el cual había bajado a nuestro propio campo a recibir. Un golpe duro a la improvisación, a la profundidad y al contragolpe. El resultado, Ángel solo en una isla de defensores. 

Morán tiene miedo de perder un balón dando un pase de 30 metros, prefiriendo jugarse a perder el esférico en zona defensiva que en campo contrario, mientras Cabrera e Irureta meten melones mal dirigidos cuando todos los de su propio equipo menos uno están en su propio campo.

Cuando nos quisimos dar cuenta nos íbamos al descanso con un 0-3. Por cierto, a los que silbaron a Irureta durante el partido, que se lo hagan mirar. Poner nervioso a tu portero sólo sirve para acabar encajando más goles, porque sustituirlo en mitad del encuentro es malgastar un cambio. Quizás al que deberíamos poner nervioso es al otro guardameta.

En la segunda parte el equipo maño salió alicaído siendo sólo Ángel el único que peleaba los balones en campo contrario mientras los extremos aplaudían con las orejas. La entrada de Muñoz, únicamente sirvió para reconocer que se había equivocado con Barrera, aunque sigo pensando que es necesario un punta con más movilidad, llámese Buenacasa o Raí. El darle salida a Ros en lugar de Morán fue el acabar definitivamente con esa línea de tres de significado absurdo. Finalmente, la incorporación de Edu García otorgó esa frescura que el equipo necesitaba en ataque, fue quien dio la asistencia en el gol de Ángel y a punto estuvo de dar la segunda si los puntas hubieran estado más acertados.

Sobre la defensa también hay mucho que hablar, pero he preferido centrarme únicamente en el ataque.

Próximo encuentro, contra el Real Valladolid el domingo a las 12 en el José Zorrilla.

¡Siempre Real Zaragoza!

  

4 comentarios:

  1. Sinceramente aunq creo que Milla anda perdido actualmente, sin un plan B o C que aplicar si las cosas no salen y empecinado en su sistema y en ciertos jugadores, creo que le problema es más profundoo.
    Como ya he leido algunos comentarios con los que comparto opinión el problema a parte de no acertar con el entrenador, es el buscar cada año formar un nuevo equipo con 8 - 10 -11 jugadores nuevos o los que sea sin un grupo fijo que madure, SOBRE TODO con jugadores del filial que poco a poco se vayan haciendo y cobrando protagonismo, no digo que haya que sacar 3 o 4 cada año pero si a los 2 o 3 que cada año destaquen se les da minutos y confianza estoy seguro que ahora mismo podría haber 4 o 5 que darían nivel más que suficiente para ser titulares o jugadores que aportaran desde el banquillo, así subió el sporting, osasuna, eibar etc sin grandes presupuestos pero con continuidad o confianza en los jóvenes. Cada año vemos a tres o cuatro del filial que tienen maneras pero a los que no se les da bola y si a otros que duran un año y luego a buscar a otros de fuera.
    Como todo en la vida si un sistema no funciona habrá que cambiarlo, si siempre se hacen las cosas de igual manera lo normal es que sigan saliendo mal las cosas.
    Sincermente aunq tiendo al optimismo cada año veo los mismo males y ya empieza a ser como el día de la marmota y eso huelo mal muy mal, espero equivocarme pero o se ponen las pilas en todos los ámbitos o mal acabará la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices 2 ó 3 del filial, así van saliendo los equipos de concursal: Levante, Real Sociedad y en este momento el Elche.

      La única promesa que el queda por fallar a Juliá es la de proyecto cantera, de momento no se ha dado minutos a ningún jugador, espero que no fracase también en este sentido, porque es el que más valor añadido nos puede aportar.

      Eliminar
    2. pUES VA A FALLAR él y Milla que ha mi hasta ahora me ha defraudado muchisimo, creia que siendo aragonés aunq se fue jovencito, y habiendo sido seleccionador de categorias inferiores, POR FIN tendríamos un entrenador valeinte y que diera oportunidades a los jóvenes del filial.
      Pues catapum no sólo no lo ha hecho, sino que es peor incluso que Popo o Carreras, Pombo ni bola (según los q siguieron la pretemporada la sorpresa más positiva de la misma) Zalaya no existe ( es tan malo que Bagnak llevando 4 dias y tras un desastre en su debut copero, titular el siguiente partido y mira resulta q jugando en 3ª a Zalaya lo convocan para la sub19). Edu es tb muuu malo mejor hacer experimentos aunq no funcionen que darle una oportunidad, el Domingo 45 m. y sin ser un partidazo de lo más salvable, pero al banquillo no te vayas a emocionar.
      De los Lasure, Buenacas, Guti etc vamos ni hablamos.
      Ojalá siga Milla porq eso significará que el equipo va hacia arriba, pero eso no cambiará que si sigue este camino a mi no me guste.

      Eliminar
    3. Sabes lo que pienso ultimamente, que en la selección tenía a los jugadores entrenados por su propios clubs, los juntaba, practicaban unas tácticas, partidillos para darse a conocer y un poco de convivencia grupal.

      En el momento que él los ha tenido que preparar técnica, física y mentalmente... adiós.

      Hace falta mucho trabajo individual y menos entrenamientos genéricos para que la plantilla retome el camino correcto.

      Eliminar