' El Rincón Zaragocista: UN LEVANTE MUY SUPERIOR

domingo, 11 de septiembre de 2016

UN LEVANTE MUY SUPERIOR


No me gusta admitirlo, pero el Levante fue muy superior, nos desbordó por la banda izquierda, como ya señalábamos en la previa. Nos sobrepasó y en menos de 5 minutos habíamos recibido el primer gol. Lanzarote igualó de falta con un increíble lanzamiento. Pero el equipo continuó siendo un flan atrás y antes de acabar la primera parte, nos dejaron sentados por las dos bandas, primero por la de Casado y luego, al igual que en el primer gol, por la de Isaac.

Nada más dar comienzo la segunda mitad, Milla retiró a Isaac y dio salida a Fran, López Muñiz también movió piezas ya con el encuentro en juego, sentó a Campaña con molestias y nos sacó a un medio de contención, Lerma. A los pocos minutos llegó el penalti, una mano de Silva que no llegó a ser, Roger fue quien lo transformó, siendo su segundo gol del partido y el cuarto en lo que va de liga. Nuevamente, Lanzarote recortó distancias con otro magistral libre directo.

Los cambios de Bagnack por Ros, cuando el marcador iba 4-1, y el de Muñoz por Cani, con el definitivo 4-2, volvieron a transmitir la sensación, como en partidos anteriores, de que se realizaron tarde. 

Sin embargo, tanto para bien como para mal, el encuentro ha dejado distintas lecturas que hay que ir aprovechándolas para trabajar. Una de ellas es la opción de Wilk como central, ayer el polaco estuvo perdido sobre el campo hasta que retrasó su posición. También, se demostró, una vez más, la necesidad de reforzar los laterales, no hubo trabajo previo para fortalecer la banda de Isaac, sabiendo que el peligro podría venir seguramente por allí. Casado e Isaac han comenzado flojos la temporada, pero también están bastante solos en sus costados. 

De manera más positiva podemos decir que ayer jugamos contra uno de los equipos mejor trabajados de esta liga, con el objetivo de ascender y, aunque apenas tuvimos ocasiones, hicimos dos goles de dos lanzamientos de falta. Una nota de optimismo a tener en cuenta porque no todos los equipos tienen la calidad para jugar como el Levante, habrá otros que se echen atrás y en los que dispondremos de más oportunidades a balón parado.

Próximo partido, contra la A.D. Alcorcón el sábado a las 8 de la tarde en La Romareda. Hay que seguir sumando de tres en tres en casa.

¡Siempre Real Zaragoza!
  
   

5 comentarios:

  1. Yo sinceramente una vez pasado el mal cuerpo por el mal partido y repaso del Levante, sigo siendo positivo, aunq hay q trabajar mucho para regular el sistema defecnsivo del equipo, la diferencia hoy en dia entre Bagnak y Cabrera es brutal, cuando Jose Eenrique esté en forma se pasa de un lateral izquierdo mediocre a uno que si juega con intensidad tiene que ser de los mejores de 2ª y luego si se recupera al Isaac del año pasado o sino poner a Fran e Irureta empieza de una vez a asentarse y salvar más q dar problemas (un portero q fue ZAmora no hace tantos años, no puede ser tan malo leches) creo que se habrá dado un gran paso.
    El partido del Sábado será una piedra de toque para ver si la cosa se estabiliza porq un mal resultado trería nervios y eso no es bueno, con puntos todo se arregla de mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se recupera Isaac y Fran no llega a cuajar, pues probar a Wilk allí, porque en el medio del campo estuvo perdido pero es un jugador aprovechable.

      Sigo teniendo fe en Irureta, creo que son sólo nervios y falta de adaptación.

      Eliminar
  2. Creo que esta derrota en cierto modo,puede ser positiva, ya que unida a la derrota de copa, se ha demostrado que no hay banquillo y eso Milla lo tiene que tener claro.... Probaturas las justas, y cuando un titular no está por lesión, hay que ir a lo seguro...Más que todo me refiero por el central....

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta derrota en cierto modo,puede ser positiva, ya que unida a la derrota de copa, se ha demostrado que no hay banquillo y eso Milla lo tiene que tener claro.... Probaturas las justas, y cuando un titular no está por lesión, hay que ir a lo seguro...Más que todo me refiero por el central....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Txus no creo que este tan claro que no hay banquillo, obviamente hay puestos donde los titulares a día de hoy son indiscutibles. Pero es que ese partido no me vale, jugar 11 tios que nunca han jugado juntos en un partido, algunos jóvenes su primer partido y los nervios no me indica que sean malos.
      Estoy convencido que alguno de ellos con minutos y más asentados podrán ofrecer cosas positivas y ya jugadores como Edu o Pombo para mi estan diciendo ya que están preparados para tener una oportunidad.

      Eliminar