' El Rincón Zaragocista: UN BANQUILLO SIN RESPUESTA

domingo, 28 de agosto de 2016

UN BANQUILLO SIN RESPUESTA

 
Al igual que vimos contra el Huesca, el Numancia y contra varios equipos la temporada pasada, el Real Zaragoza no supo mantener su ventaja.

Empezó adelantándose en el marcador con un gol tonto, demasiado tonto para ser verdad, un regalo del portero que Lanzarote empujó en la propia línea. Igualó el Lugo antes de finalizar la primera parte, con un gol que empieza por la banda derecha y que Pedraza acaba rematando sólo sin oposición en la banda izquierda. Con el 1-1 los equipos marcharon al vestuario.

El Real Zaragoza comenzó la segunda parte con la misma filosofía que la primera, presionando muy arriba, con Morán y Zapater asfixiando la salida del balón y obligando al Lugo a sortear la pelota. En otra de esas agobiantes presiones vino el 1-2, robo de Zapater y Ángel, solo dentro del área, no desaprovecha el regalo. Minutos después, en el 58 llegaría el 1-3, en otra salida de balón de los locales, que tras la presión de Casado casi dentro del área rival, acaban sorteando el esférico, Cabrera despejando vuelve a mandar la pelota al área rival y Ángel, tras descolgar el balón, anota su segundo gol de la noche.

Es aquí, en el 59 cuando el Real Zaragoza cambia, Milla hace el cambio más sencillo de todos, el de Ros por Morán, titular por titular podría decirse. Sin embargo, el equipo baja su nivel, el cansancio se nota en los jugadores maños y el tudelano no llega a entrar en el partido. Sí que lo hacen los lucenses, que en 7 minutos realizan los tres cambios y se dedican a mandar balones rápidos y a abrir el campo aprovechando la frescura de sus reservas. El 2-3 llega en una jugada tonta, similar a la del penalti contra el UCAM, balón cruzado que deja pasar Cabrera y salida falsa del portero que deja desprotegida la meta. 

Los cambios de Milla no llegan y el Lugo sigue empujando, hasta que en el minuto 73 le pillan la espalda a Casado tras una floja presión de Cani. Posteriormente el pase dentro del área, a bandeja para que remate el punta, es de estudio, dos jugadores del Lugo solos y sus respectivos marcajes un metro por detrás de ellos.


Con el 3-3 entran Wilk y Fran, el primero tenía que haber entrado mucho antes, ya con el 1-3, pero como el club no cuenta con él, no debía saltar al campo, para no demostrar su importancia en este tipo de encuentros. El segundo, sale para ocupar la posición de Lanzarote, como Edu García es el descarte, la única alternativa era sacar a un lateral a jugar de extremo, y evidentemente, el experimento no funcionó. Me sorprende que Milla, sabiendo lo que sabe, no se dé cuenta de que es necesario disponer de al menos un atacante de banda en el banquillo para las segundas partes.

Por otro lado, he de decir que me gusta el planteamiento que presenta el Real Zaragoza en las primeras partes, ahogando al equipo rival cuando éstos aún no han entrado en el encuentro. Con un poco más que se trabaje la defensa y algún refuerzo que debiera venir, podemos tener un equipo serio y con aspiraciones en la categoría.

Próximo encuentro, el domingo a las 20:30 contra la S.D. Huesca en La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!

  

2 comentarios:

  1. Partiendo de la base de que no pude ver elpartido y solo he visto el resumen, no obstante viendo algunos comentarios de gente en plan derrotista me hace flipar en colores.
    Está claro que te deja mal sabor el que te remonten con un 1-3 pasada la segunda parte del encuentro pero al final es un empate fuera de casa y ante un rival que no creo que pierda mucchos puntos en su casa y que en dos jornadas solo el Levante ha ganado sus dos encuentros.
    Los fallos en defensa se deben corregir pero hay q tener en cuenta que hemos pasado de tener porteros como BOno o Herrera que salía poco de su portería a un Irureta que es todo lo contrario y eso lo deben asimilar sobre todo Cabrera para sabar que hacer y como jugar en esas situaciones, ya que si bien el 2 gol elportero no debía haber salido, lo que hace Cabrera es de llorar.
    En de finitiva yo sigo siendo optimista, no será fácil pero si se acierta con los ultimos fichajes creo que se puede aspirar a todo, con mucho sacrificio y lucha pero se puede,luego el tiempo y los resultados igual me llevan la contraria pero vamos ir ya de derrotistas me parece para decirle al que sea que se haga del M o B y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silva y Cabrera son defensas lentos, Irureta es un portero hiperactivo con tendencia a salir. Yo lo veo como una combinación complementaria, pero de momento se está demostrando que no. Supongo que Milla lo trabajará.

      Otra cosa que veo, es que la incertidumbre del mercado nos está afectando, lo de Wilk nos ha perjudicado y vete a saber si el desacierto de Cabrera va ligado a lo mismo.

      Para el próximo partido veremos si se están más centrados.

      Eliminar