' El Rincón Zaragocista: DISFRUTANDO DEL LIDERAZGO

lunes, 22 de agosto de 2016

DISFRUTANDO DEL LIDERAZGO


Buen comienzo el del Real Zaragoza que supo imponerse de principio a fin al UCAM Murcia. El resultado final de 3-1 coloca al conjunto maño como líder de la clasificación.

El equipo murciano demostró estar muy verde en la categoría, no pudiendo hacer nada contra el conjunto de Luis Milla, que realizó una gran labor defensiva con Zapater dirigiendo y Cabrera y Silva como sus escuderos. Además, las líneas más avanzadas, supieron presionar la salida del balón del UCAM, hasta acabar asfixiándolos, obligando al conjunto visitante a llegar al área rival a través de los errores locales, que escasearon. Tal fue el despliegue defensivo de unos y la limitación de otros, que Milla en la segunda parte optó por colocar a Casado como extremo y defender con tres su última línea.

En ataque se puede hablar del trabajo, sacrificio y goles de Ángel y también de la calidad de Lanzarote y Cani, capaces de liártela en cualquier córner. Todavía suenan los ecos del larguero tras esa impresionante volea de Lanzarote. Sin embargo, la noticia a destacar, es el partido de Xumetra, quien esperemos se haya subido al carro y no piense bajar. Dos carreras suyas en la primera parte destrozaron a los murcianos, la primera acabada en falta, la segunda en gol, el primero de Ángel en el minuto 9.

Pero si debemos reconocer el mérito del bloque, también hay que reconocer el del entrenador, por fin un técnico con ideas frescas. Saques de esquina trabajados, rotaciones entre los jugadores que componen la línea de detrás del delantero, hasta saques de esquina rivales en los que tenemos a dos jugadores fuera del área para iniciar la contra. Ésto último manda narices que lo tenga que nombrar, pero sus dos predecesores, se limitaban a defender colgando a todos los jugadores de debajo del larguero, luego así nos iba.

El Real Zaragoza, por primera vez en mucho tiempo, supo matar el partido pronto y mantener la ventaja sin complicaciones. Precisamente el 2-0 llegó cuando mejor estaba jugando el conjunto murciano, en un córner que no consiguieron despejar, y que Ángel remató de chilena, para así ampliar la diferencia en el minuto 35. Escasos instantes después, los maños sentenciaron a la contra, en una jugada de Ángel que tras asistir a Lanzarote, éste anotaba el 3-0 introduciendo el esférico suavemente en la red.

Tras el descanso, el partido perdió intensidad, hasta que a falta de 5 minutos volvió a revolucionarse, primero con un disparo de Buenacasa, luego con otra ocasión de Barrera y, finalmente, con lo que hubiera sido el gol de la Liga si la caprichosa suerte hubiera permitido que el voleón de Lanza entrara. Posteriormente, en el último minuto, anotó el UCAM, en una jugada tonta que acabó en penalti y que estableció el definitivo 3-1.

En resumidas cuentas, gran partido del Real Zaragoza, cuyo único pero a añadir, son los pocos minutos otorgados a Buenacasa. 

Próximo encuentro, frente al Lugo, el sábado que viene a las  9 de la tarde en el Anxo Carro.

¡Siempre Real Zaragoza!

  

2 comentarios:

  1. Bueno, primera victoria y aunq sea ante un equipo que no me parecio gran cosa, la intensidad y destellos de buen futbol dan al menos ánimo de poder luchar por estar arriba a pesar del gran numero de candidatos para ello. Si se acierta minimamente con los ultimos refuerzos y nos respetan las lesiones aunq hay q tener los pies en al tierra, es para estar moderadamente optimistas.
    Sobre todo porq aunq sea pronto para decirlo pero parece q tenemos entrenador, no los experimentos de estos dos ultimos años.

    ResponderEliminar
  2. No se puede resumir mejor, hay equipo, hay entrenador, debemos acertar ahora con los últimos cambios de la defensa y con el 9. Todo apunta bien pero... hemos tenido tan mala suerte con las lesiones... que en seguida ponemos el freno de mano. No quiero pensar en nombres pero como caiga uno de los 3-4 que todos pensamos... Uff, toquemos madera.

    ResponderEliminar