' El Rincón Zaragocista: EL NUEVO PROYECTO HA DE CREARSE EN JUNIO

lunes, 6 de junio de 2016

EL NUEVO PROYECTO HA DE CREARSE EN JUNIO

Se habla de presupuestos, de la necesidad de la construcción de un campo nuevo y de la búsqueda de patrocinadores. No es momento de campos nuevos cuando no se cuida al abonado, ni de patrocinadores cuando sigue presente la imagen de un 6-2 contra un equipo descendido. El primer paso es presentar las bases de un proyecto deportivo.

El Real Zaragoza dispone del privilegio del tiempo, con dos semanas más para confeccionar la plantilla y conociendo ya la categoría en la que jugaremos. Hay que dar salida a varios jugadores e ir haciendo los cimientos de un nuevo proyecto, si éste resulta atractivo, vendrán los patrocinadores detrás. Así que no perdamos más tiempo y aprovechemos el mes de Junio.

Es necesario que a mediados de este mes tengamos un entrenador, y ser realistas, olvidarnos de los Paco Jémez, Caparrós y Roberto Martínez, porque no hay dinero para ellos, tampoco tenemos exzaragocistas a los que apelar, bueno sí, Galca, jugó un año en el club, podría valorarse, aunque no lo consideraría exzaragocista. Lo que no podemos hacer los aficionados es seguir pensando en Larraz o en Víctor Muñoz, olvidémonos ya, son quimeras. Así que tenemos los Jim, Lucas Alcaraz, Rubi que seguro que Juliá lo conoce, quizás Bordalás, si el Deportivo Alavés no lo tiene en cuenta en su proyecto, y también, mi favorito, Sandoval, un entrenador con carácter que pueda devolverle la vida a este equipo. Venga el que venga, ha de ser un entrenador curtido y con experiencia, nos jugamos mucho.

Luego está la confección de la plantilla, traer jugadores no va a ser fácil, hay que buscar futbolistas que estén en categorías inferiores, sin contrato o descartes de equipos que acepten nuestras limitadas condiciones salariales. Por eso hay que moverse ya, el primer jugador que acaba contrato y me viene a la cabeza para reforzar el ataque es Jonathan Pereira, así que por favor, Juliá, Valentín, o ese otro... Cuartero, consideren esta opción que podría ilusionar a la afición. Otro por el que preguntaría es por el medio Portu, que no seguirá en Albacete, un todoterreno de 24 años con gol. 

Volviendo a los delanteros, también acaban contrato Diego Ifrán y Xisco, jugadores que siempre suenan todos los años, sólo que esta vez, podrían venir libres. Y aunque, supongo que nos quedaremos cortos de emolumentos, se podría preguntar por Okotie, posiblemente, ya dispondrá de muchas y tentadoras ofertas, pero por una llamada que no quede.

Aunque muchos lean el siguiente párrafo como si de una novela de ficción se tratara se necesita a alguien de la casa para liderar  este nuevo proyecto, alguien que atraiga aficionados y proveedores por igual, que defienda nuestros colores y tire del equipo en los momentos difíciles. Ese jugador ha de ser Cani, tengo que confesar que no soy un gran admirador de él, pero ahora es más necesario que nunca su regreso. Es un jugador de la tierra que acaba contrato con el Deportivo de La Coruña y por mucho que su ficha haya sido alta estos años, sus minutos en el campo no pueden argumentar lo mismo, por lo que quizás hablar de su llegada no sea tan descabellado. Eso sí, ha de venir comprometido y con intención de liderar el equipo, como hizo Valerón en Las Palmas, así ha de ser Cani.

Otra demarcación en la que debemos pensar es la portería, aún no sabemos las decisiones que tomará la directiva sobre Bounou y Herrera. Pero en caso de no seguir alguno de ellos, debo recordarles que aún no han renovado ni Javi Jiménez, ni Isaac Becerra con sus respectivos equipos, este último supongo que esperará a los playoffs, pero el cancerbero del Elche podría ser una buena opción para ser tanteado, también está la alternativa de Kepa Arrizabalaga que vuelve al Athletic tras acabar su cesión y seguramente tenga que volver a buscar destino.

En fin, en unos días sabremos que sorpresas nos tiene preparada nuestra directiva para la nueva temporada.

¡Siempre Real Zaragoza!

8 comentarios:

  1. A mi también me encaja Lucas Alcaraz....pero cierto es que cuanto antes se hagan las cosas...mejor. Y jugadores como Zapater o Casi pueden dar muchas tablas al equipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cani...quería decir.. Je..je

      Eliminar
    2. Zapater se retiró el año pasado. Es una pena, porque el chaval jugó más partidos en los 5 años que estuvo aquí, 200 partidos, que en los 6 años siguientes, 108.

      Y tiene 30 años.

      Eliminar
  2. Y por supuesto, mucha cantera al primer equipo. Ratón, Tarsi, Gil, Olartua, Esnáider, Buenacasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ppo yo tb apuesto por cantera pero así como Tarsi u Olartua han demostrado que pueden valer como minimo para esta 2ª div., Buenacasa es un incognita, Esneider la verdad no me llama mucho y me parece que ne el Ebro no se ha salido que digamos, lo de Gil ha demostrado calidad pero su mediocridad en los ultimos partidos que ha jugado(aunq fueran minutos) y si es verdad que el Sabado su representante estaba en los vestuarios no me gusta ni un pelo.
      Lo fundamental el tener un entrenador en mayúsculas, basta de experimentos, amiguetes y mediocridades, creo que ya habeis señalado algunos que no creo que pidan la luna y pueden ser competentes.
      Y por último es hipernecesario como minimo un par de jugadores con huevos e implicados que motiven al equipo y no permitan la indignidad y bochorno de ese 4 de Junio, lo ideal que fueran de la casa pero salvo lo que barajais de un Cani y poco más es dificil.
      No quiero olvidar sin entrar a valorar jugadores que ya bastante se ha dicho, las declaraciones de Carreras de que "perdon por no haberme podido hacer con la plantilla" manda cojones después del ridiculo de Huesca y tu sales diciendo que había jugado bien, la patata de juego contra el Oviedo (bueno es normal los nervios etc ertc) y como colofón el ridiculo del sabado para pasar a los anales de la historia negra de este club. Ahora dices que no te has hecho con el equipo? que poca verguenza, si hubieras sido un señor de lo que presumes presentas la dimisión aunq queden 2/3 partidos no sigues pelando la pava.

      Eliminar
    2. Lo primero pedir disculpas, Esnáider no, que se desvinculó. Diego Suárez quería decir.

      Tenemos que ser conscientes de que no hay presupuesto, que los finiquitos van a reducir la plantilla y que no todos los jugadores de la cantera han de asumir papeles importantes, hay que apostar con los que realmente el club considere viables para un futuro, pero si alguno no genera esa confianza, antes que un Tato o un Abraham, me quedo con un Suárez o un Nieto.

      Por mucho que quisieramos que se fueran prácticamente todos, no es posible. El técnico que venga tiene que decidir que jugadores pueden aportar de los que están y con cuántos canteranos cuenta.

      Y fichar en las posiciones que sea necesario, ahora mismo falta gente de banda, un punta, un portero y un central.

      Es decir, contando con que Bounou, Jaime, Campins e Hinestroza vuelven a sus equipos. La salida de Vallejo. Dorca, Bertrán, Rubén acaban contrato. No se contará con los Herrera, Pedro, Abraham, Alcolea, Whalley y con alguno más. Las incónitas de Jorge Díaz y Dongou. Y ver que pasa con los contratos de Culio, Ros, Guitián y Lanza.

      Si se pudiera contar con estos dos, quizás tres últimos, sería bueno. Susaeta del Oviedo y Ríos del Córdoba también acaban contrato, pero es imposible que vengan, Acorán lo veo ya mayor, yo las bandas las completaría con un chico muy joven con ganas, una promesa, una cesión, alguna fórmula tiene que haber.

      No me olvido de posibles ventas, pero cuando se vayan viendo se irá concretando.

      Eliminar
  3. Óscar González y Linares aún no han renovado, ambos superan los 33 años. Uno exzaragocista y otro zaragozano. Yo no los veo para el proyecto pero es cuestión de gustos.

    Otros dos veteranos que acaban contrato son Javi Lara y Bellvis. Lara seguro que no renueva.

    A Borja Valle y Óscar Plano sería imposble que no los renovaran, al menos que un primera se metiera por en medio.

    ResponderEliminar