' El Rincón Zaragocista: PORQUE SEGUIMOS AQUÍ Y AÚN PODEMOS LOGRARLO

domingo, 29 de mayo de 2016

PORQUE SEGUIMOS AQUÍ Y AÚN PODEMOS LOGRARLO


El ascenso es un premio que se da al equipo más regular de la liga, a quien se lo trabaja, a quien lo lucha, a quien más lo desea y más lo demuestra en el campo. El Real Zaragoza durante una parte de la temporada se vio capaz de merecerlo, ilusionó y se entregó en cada balón dividido. De aquello, sólo queda un jugador con ganas, Lanzarote, puede que algún central e intermitentemente algún lateral y, desde la jornada pasada, también Jaime.

Parece que de ese Real Zaragoza aguerrido, capaz de todo, al Real Zaragoza que vimos contra la S.D. Huesca, han pasado años, lustros, pero sólo han pasado dos meses. Sin embargo, el club maño aún está a tiempo de creérselo, de merecerlo. El equipo permanece en los playoffs y de ellos depende mantenerse ahí. Desde dentro parece que no se han dado cuenta que ser ese equipo imposible de ganar durante 6 partidos, significa estar en primera.

Podría hablar del rival, el Real Oviedo, y de Susaeta su jugador más peligroso, de su delantera con Koné y Linares, e incluso de algún jugador más que llegó a jugar en primera. Pero el Real Zaragoza no va a cambiar su planteamiento juegue quien juegue enfrente, porque no ha habido tiempo de trabajar este partido durante la semana y de haberlo habido, simplemente no tendría excusa que poner. 

Realmente el enemigo de este equipo es el propio equipo, hoy al igual que en toda la temporada, volveré a La Romareda, deseando ver ganar a mi Real Zaragoza, pero al igual que se habla del partido a partido, yo voy a hablar del pasito a pasito y mientras esté sentado siendo un manojo de nervios, mi único deseo es que mi equipo dispare al menos 5 veces a puerta, porque así quizás hacemos un gol, puede que dos y le resulte al rival más difícil ganarnos. Una vez hayamos vibrado con esos 5 disparos, pensaré en el sexto y luego en el séptimo... pero de momento tan solo pido 5 remates.

Los 18 jugadores convocados por el Real Zaragoza para en encuentro, son los siguientes: Bono, Manu Herrera, Bertrán, Cabrera, Rubén, Dorca, Ángel, Javi Ros, Jaime, Lanzarote, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Erik Morán, Guitián, Rico y Diamanka.


Salga el once que salga, sólo pido que lo den todo, quizás ya no sólo por el equipo, sino por ellos mismos, cualquier persona que de pequeña ha jugado al fútbol ha fantaseado con jugar un día en primera division. Esta plantilla está a 6 partidos de lograrlo, de tirar de orgullo, de casta, y de demostrar, que tras tanto esfuerzo, que tras tanta lesión, tras tanto día malo, seguimos aquí y aún podemos decir "sí mereció la pena".

Por eso hoy a las 8 de la tarde, volveré a ocupar una vez más mi asiento en La Romareda,deseando ver ganar a mi equipo.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario