' El Rincón Zaragocista: CUANDO SE COMPLICA TODO

lunes, 23 de mayo de 2016

CUANDO SE COMPLICA TODO


 Como cambia la liga en un día, tan pronto piensas en ascender directo, como en no salirte de los  puestos de playoffs. Ayer al Real Zaragoza se le escapó la oportunidad del ascenso directo, del último tren, salvo milagro. Pero no podemos bajar los brazos, ultimamente hemos estado mirando hacia arriba, ahora hay que tener cuidado con abajo. El Real Oviedo, séptimo, se situa a un punto nuestro y la A.D. Alcorcón y Córdoba C.F. a dos, todos ellos con la intención de robarnos el puesto.

A diferencia que en otros partidos el Real Zaragoza salió con hambre, encerrando al Nástic en su área prácticamente durante todo el encuentro, sin embargo, casi no hubo remates, ni paradas. El equipo luchó y lo intentó, Dorca y Lanzarote hicieron muy buen partido, la defensa también. Pero sigue habiendo muchas cosas que mejorar, como el juego de Hinestroza, ralentizando las contras y realizando la guerra por su cuenta. Tampoco Dongou funcionó, al chaval le falta explosividad, picardía y rasmia, virtudes que ha de conseguir para ser un gran delantero, pero hasta entonces, más de uno se quedará calvo, tirándose de los pelos, entre grito y grito.

En lo referente al arbitraje, hay mucho que decir, sobre ambos penaltis pitados, sobre la actitud de un equipo y del otro antes de cada uno de los lanzamientos, también podriamos hablar del penalti no señalizado y de las pérdidas de tiempo adicionales que no se añadieron al descuento. Pero realmente el problema no es eso, sino que es muy difícil ganar si no se mete gol y, con sólo un par de disparos y un penalti fallado, pensar en sumar de tres en tres se vuelve una quimera. 

Por cierto, Carreras, gracias por quitar a Ángel para dar salida a Dongou. Se ve que se trabajan cosas nuevas durante la semana, me ha pillado de sorpresa  una vez más.

Próximo partido contra la S.D. Huesca en el Alcoraz, el jueves a las 8.

¡Siempre Real Zaragoza!

3 comentarios:

  1. Bueno, chicos, fue bonito mientras duró. Y digo esto porque cada vez que está más cerca el final de liga en segunda, tengo más claro que el Real Zaragoza no va ni siquiera a jugar los play-offs por el ascenso, y no porque futbolísticamente no pueda lograrlo. Mis dudas surgen por parte del colectivo arbitrario (con toda la intención del mundo lo de "arbitrario". No entiendo cómo después de lo de Soria nos envían a un chavalín a lamer el metal del silbato y a pitar lo que sólo él vio y dejar sin pitar lo que vio todo el mundo menos él. ¿Qué podía ser manejado por la grada? Puede. Pero que también la podía liar. Y al final es lo que pasó.

    A mi entender sólo acertó en una de las jugadas conflictivas: el supuesto penalti en el área zaragocista. Complicado de ver en directo, pero se aprecia que el defensa arrolla al delantero cuando cae. Pero, ¿por qué cae? Porque se lleva un manotazo en toda la cara por parte del atacante, que resulta decisivo. Por lo tanto existe falta previa del jugador tarraconense.

    ¿El penalti pitado en el área zaragocista? Tengo ganas de ver el "fallo" de los distintos tribunales al recurso que seguramente enviará el club para solicitar la anulación de la tarjeta amarilla mostrada por llevarse el balón con el pecho, ya que es imposible rearbitrar el partido y no señalar un penalti inexistente. Por otra parte, si señalas ese penalti decir que en el área rival hubo dos exactamente iguales que ese que no se pitaron, pero con una pequeña diferencia: que estos sí que dieron en la mano del jugador rival.

    Y qué decir sobre el penalti pitado a favor del Real Zaragoza. Bien pitado, pero mal solucionada la tangana formada como consecuencia de la jugada. El portero "de discoteca" rival, que sabía que el árbitro era influenciable, eso es lo que hizo. Y se marchó de rositas y con el botín que esperaba de tan rastrera acción, más propia de un chulo de playa que de alguien que dice dedicarse a un juego en el que tendría que dominar el fair play.

    Por todo esto es por lo que pienso que más vale que nos vayamos desengañando. Este año no toca ni jugar los play offs, así que ascender menos todavía. No obstante, como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tan negro ni tan blanco, jugaremos los playoff. Hay jugadores que han de curtirse, también el entrenador tiene que pensar otras alternativas. Lo único que no podemos mejorar es lo de los árbitros. Pero podemos ponérselo más difícil.

      Yo estoy desilusionado más por otras cosas,por medios que tiene el club para mejorar el rumbo del equipo y al final acaban tomando decisiones que a directivas anteriores no les hizo ningún bien cuando podrías valorar otras opciones.

      Aún así, siempre con mi equipo. ¡Siempre Real Zaragoza!

      Eliminar
    2. Si yo todavía tengo un mínimo de esperanza en que el año que viene juguemos en primera, pero como dices, de todos los factores que intervienen en esta ecuación el que no podemos controlar es precisamente el más determinante: el del arbitraje. Y puede que no, pero yo soy de los que piensan en una conspiracion para que no suba el primero, sobre todo si está Tebas metido por el medio. Este jueves quedarán despejadas muchas dudas. O no...

      Eliminar