' El Rincón Zaragocista: CABEZA Y GANAS

domingo, 1 de mayo de 2016

CABEZA Y GANAS


Cada vez quedan menos jornadas por disputar, menos puntos por repartir. En este momento el Real Zaragoza se encuentra cuarto en la clasificación a cuatro puntos del ascenso directo, pudiendo quedarse a tan solo uno tras el partido de esta tarde a las 19:15 en El Toralín.

Enfrente la S.D. Ponferradina, en una situación extremadamente complicada, con un vestuario revuelto, con una racha negativa y con Fabri destituido. Queda lejos ese equipo que disputaba las posiciones de playoff allá por el mes de Diciembre. Luego llegó el mercado invernal y con él, la salida de Yuri, pichichi del equipo y un referente en la categoría con sus 9 goles en aquel momento. Desde entonces, nadie ha podido reemplazarlo en el equipo en lo que va de liga, a pesar de los intentos, nadie ha podido llevarse el equipo a las espaldas: Caiado y Berrocal 4 goles, Djorjevic, Álvaro y Acorán 3. Más aterradores son los números si los analizamos tras la salida de Yuri en Enero, la lista se simplifica en Caiado 2 tantos y Acorán otros 2. Así que Rubén Vega se pone al mando de un equipo que ha conseguido 12 de 45 puntos posibles en esta segunda vuelta, solo el Albacete empeora el registro con 9.

La lista de convocados del conjunto maño para el encuentro de esta tarde está formada por los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Bertrán, Dorca, Ángel, Javi Ros, Pedro, Isaac, Dongou, Morán, Guitián, Campins, Rico, Diamanka, Abraham, Tarsi, Sergio Gil y Jorge Ortí. Siendo posiblemente un lateral derecho el jugador aún por descartar.


Las ausencias de Hinestroza por lesión y Lanzarote por sanción, dejan al equipo falto de un interior, pudiendo el técnico simplemente cambiar el cromo que falta o el esquema si así lo ve conveniente. Los candidatos para el puesto que falta son Ángel, Diamanka o Abraham. Con los dos últimos podría mantener el dibujo, encajando más el lateral en esa demarcación que el medio senegalés. Sin embargo Ángel ha sido titular indiscutible con Carreras y ha hecho méritos para seguir siéndolo, además ya ha jugado en banda este temporada, aunque de salir de inicio, puede que lo haga más como enganche.

Sin embargo la búsqueda de la quinta victoria consecutiva puede llevarnos un alto precio. Son 7 jugadores los apercibidos: Abraham, Rico, Guitián, Erik Morán, Dorca, Javi Ros y Diamanka. Pudiendo hallarse el equipo en cuadro para el siguiente encuentro frente al Bilbao Athletic, o de no ser así, para el desplazamiento a Numancia. Tampoco debemos olvidarnos de Pedro y Ángel con tres amarillas cada uno.

Aunque lo primero en lo que debemos centrarnos es en ganar esta tarde a la S.D. Ponferradina y provocarle las inquietudes al Deportivo Alavés.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario