' El Rincón Zaragocista: VOLVER A VER LA GARRA DEL LEÓN

sábado, 2 de abril de 2016

VOLVER A VER LA GARRA DEL LEÓN

 
Esta tarde a las 6 el Real Zaragoza se enfrentará al Elche C.F. en el Martínez Valero. Tras el 0-3 recibido en casa contra el Girona, se espera que el técnico haya hecho los deberes y rectifique en las cosas que no funcionaron y, sobre todo, en esos jugadores que no supieron estar a la altura en sus demarcaciones asignadas.

Los ilicitanos se hallan décimos en la tabla, a un punto del Real Zaragoza. Vienen de empatar sus dos últimos encuentros a cero, frente a U.D. Almería y C.D. Leganés. Y a pesar de tener al máximo goleador de la liga, Sergio León con 17 tantos, es junto al Almería, el tercer equipo menos goleador de la categoría, con 28 dianas. Sólo R.C.D. Mallorca con 27 y Bilbao Athletic con 23 tienen peores registros. Y, sin embargo, se encuentran a dos puntos de los playoffs, lo que resume la importancia de tener a un buen delantero en ésta categoría.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro de hoy está compuesta por los siguientes jugadores: Manu Herrera, Alcolea, Rubén, Dorca, Ángel, Javi Ros, Lanzarote, Culio, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Guitián, Rico, Diamanka, Abraham, Tarsi y Sergio Gil.


La baja de Morán, la de Campins, la sanción-lesión de Cabrera, el no disponer todavía de Vallejo, la apatía de Pedro y el bajo rendimiento de Dorca, aunque también podríamos hablar de la de otros. Obligan a Carreras a hacer varios cambios en este equipo, puede que hasta de sistema. Desde luego, alternativas tiene, puede jugar con dos delanteros, o establecer un doble pivote atrás, u otra alternativa, pero también puede jugar con el sistema de siempre. En caso de mantener el sistema, debería corregir las posiciones que no funcionaron la jornada pasada, que son las de Pedro y Dorca. 

El no sacar a Lanzarote a día de hoy es un lujo que no podemos permitirnos, el extremo no sólo posee una gran calidad, un buen centre y una gran puntería, sino que también toma las decisiones correctas y no pierde balones, sin olvidar que no tiende a esconderse, cosa que hacen otros. Lo de Dorca, o en este caso Morán, es más difícil de reemplazar, la opción clara es Tarsi, sino el técnico tendría que haber trabajado durante la semana otra solución, como exigir la colaboración de Culio, Ros y Diamanka con el fin de ayudar a la salida de balón y de defender de una manera más organizada, pero ésto es mucho pedir cuando algunos de éstos jugadores últimamente no cumplen en sus funciones habituales.

Los cambios en defensa son más instintivos, Rubén no hace un mal trabajo pero obliga al técnico a conservar siempre un cambio debido a su limitada autonomía. Así que la opción más clara es la de desplazar a Rico al centro de la defensa y jugar con Abraham e Isaac por las bandas.

La derrota supondría prácticamente decir adiós a las posibilidades de ascenso directo, que no a las de playoff. Sin embargo, a pesar de la influencia del resultado. Lo que sí desearía ver, es a un equipo con ganas de comerse al rival desde el primer minuto. El volver a ver las garras a éste León.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario