' El Rincón Zaragocista: VICTORIA TRANSCENDENTAL CON DONGOULAZO INCLUIDO

domingo, 24 de abril de 2016

VICTORIA TRANSCENDENTAL CON DONGOULAZO INCLUIDO

Victoria importantísima la obtenida este Domingo por el Real Zaragoza frente a la A.D. Alcorcón, por 3-1. No sólo porque se acerca a las plazas de ascenso, sino porque a su vez gana el golaveraje frente a otro rival directo.

Empezó el encuentro con un Real Zaragoza con más ganas que cabeza, con un Hinestroza eléctrizante por la banda izquierda, queriendo llegar hasta la línea de fondo. Sin embargo, fue el Alcorcón quien se adelantaría en el marcador a los diez minutos de partido, con una jugada a balón parado mal defendida, pase a la banda, centro y cabezazo rematado sin oposición.

Con el gol encajado y como viene siendo costumbre, reaccionó el Real Zaragoza, espabiló la defensa y pudimos volver a disfrutar de lo que es este equipo con Erik Morán en el medio campo. Un jugador que saca el balón a unos cinco o diez metros por delante de la defensa y no incrustrándose en ella como hacia Dorca. Para darle fluidez a la salida del balón.

Una vez más, volvió a destacar para los maños la importancia del balón parado, en el minuto 22 centro Lanza, dejada de Rico para el golpeo de Dorca y, finalmente, la acabó empujando Ros para hacer el empate a 1. En el minuto 33 fue Dongou quien adelantó a los locales, ya venía avisando, poco a poco, entrando en el juego, combinando, con alguna ocasión aislada, pero sin llegar a ser ese 9 decisivo. Hasta que le llegó un balón de cara centrado por Rico que controló y sin dejarla caer, sacó un disparo imparable. El Alcorcón también dispuso de sus ocasiones, pero sin la mordiente que estaba demostrando el Real Zaragoza, que antes del descanso estrellaba un balón a la madera tras un disparo de Hinestroza.

En la segunda mitad el Alcorcón le puso ganas y el Real Zaragoza se encerró atrás, Dongou y Lanza pudieron sentenciar el partido, mientras Herrera hacía una gran estirada para evitar el empate tras uno de esos regalos que hace nuestra defensa en cada partido. Los cambios tampoco ayudaron a salir de nuestro campo, las entradas de Abraham y Culio por los lesionados Vallejo e Hinestroza no dieron frescura al equipo. Sí lo hizo la de Diamanka, que jugó pegado a la derecha al susituir a Lanzarote en los minutos finales, participando en la elaboración del tercer gol, otro disparo imparable de Dongou, que puso el definitivo 3-1 en el minuto 88.

A pesar de que el conjunto madrileño no llegase con excesivo peligro al área, el punto de inflexión en el encuentro lo marca la expulsión de Chema en el 66. Es en ese momento, cuando el Real Zaragoza empieza a creer que puede retomar la situación, aún así hasta que el Alcorcón no acabó desfondándose, los maños no salieron de la cueva.

Con estos tres puntos el Real Zaragoza alcanza la tercera posición en la tabla y se coloca a tres del segundo. Sin embargo, la mala noticia son las bajas para el próximo partido, a las posibles lesiones de Hinestroza y Vallejo, se suman las sanciones de Culio, Lanzarote y Dorca por acumulación de tarjetas.

Próxima cita, frente a la Ponferradina el Domingo que viene a las 19:15 en El Toralín.

¡Siempre Real Zaragoza!


En caso de no funcionar el vídeo dejo el enlace aquí.

2 comentarios:

  1. hay alguna manera de ver los golespor aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te los he añadido en la crónica. De aquí a final de liga los intentaré añañdir los goles tan pronto estén disponibles.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar