' El Rincón Zaragocista: LA PELEA POR LA TERCERA PLAZA

domingo, 24 de abril de 2016

LA PELEA POR LA TERCERA PLAZA


Córdoba, Alcorcón y Real Zaragoza persiguen esta tarde el deseo de sumar los tres puntos y colocarse terceros en la clasificación a esperas de la semana que viene. La derrota del Deportivo Alavés contra el Huesca en la jornada de ayer, deja más al alcance la segunda plaza. El Córdoba C.F. deberá ganar su partido en casa frente al C.D.Tenerife y esperar. Porque el auténtico duelo de esta jornada se halla en la Romareda a las 19:15, entre el Real Zaragoza y la A.D. Alcorcón.


La A.D. Alcorcón viene de ganas 3 de sus últimos 5 encuentros, todos ellos en casa. Hemos de trasladarnos al 4 de Enero para ver su última victoria a domicilio, frente al C.D. Tenerife por 1-2. Pero no hay que confiarse, el conjunto madrileño es un equipo difícil de ganar. Entre sus filas está David Rodríguez, el cuarto máximo goleador de la categoría con 15 tantos, acompañándole en la ofensiva Óscar Plano con 7, precisamente el autor del gol en el partido de ida en el que el Real Zaragoza perdió por 1-0. Destacar también el peligro causado por el central Chema a balón parado quien suma 5 goles esta temporada.

La lista de convocados del Real Zaragoza para este encuentro es la compuesta por los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Rubén, Dorca, Ángel, Ros, Lanzarote, Culio, Isaac, Hinestroza, Dongou, Erik Morán, Guitián, Rico, Diamanka, Abraham, Vallejo y Sergio Gil.


Con prácticamente todos los jugadores disponibles, el once de Carreras es una incógnita. El regreso de Morán por delante de la defensa, podría adelantar la posición de Javi Ros, sin embargo, no sabemos si el técnico optará por continuar con Dorca o devolverle la titularidad a Culio, también podrían barajarse otras opciones como Gil y Diamanka. En la delantera también estará la duda de si Dongou o Ángel, según el técnico, Ángel parece estar totalmente recuperado de sus molestias, pero las recaídas de varios jugadores que parecían estar bien, como pasó con Morán, podría hacer tomar al técnico una actitud más previsora.

La posibilidad de recortarle tres puntos al segundo de la clasificación y ponernos a tan sólo a otros tres de los puestos de ascenso, cataloga a este encuentro de vital importancia, además contra un rival directo que nos empata a puntos y persigue el mismo objetivo que nosotros. Un desafío en el que el Real Zaragoza ha de estar a la altura.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario