' El Rincón Zaragocista: A NUEVE ENCUENTROS DEL FINAL

sábado, 16 de abril de 2016

A NUEVE ENCUENTROS DEL FINAL


Cada vez estamos más cerca de acabar la Liga, tan solo restan nueve partidos para la conclusión del campeonato. Ahora sí que una mala racha te puede dejar fuera de toda aspiración y una buena asegurarte un puesto en los playoffs. Es en el ahora donde toca luchar por la posición que queremos estar.

Esta tarde a las 8:15 el Real Zaragoza se enfrenta al Real Valladolid en el José Zorrilla, en la que posiblemente sea su visita más complicada en lo que queda de temporada. Además las ausencias de Culio y Ángel, ambos con molestias, dejan al equipo mermado frente a un rival que a pesar de tener una gran plantilla, necesita un cambio de rumbo que no llega, pudiendo ser este encuentro especialmente importante para su entrenador, Miguel Ángel Portugal.

No hace mucho, el equipo Pucelano era uno de los conjuntos más seguros defensivamente de la segunda división, pero tras encajar 4 goles en cada una de sus dos últimas visitas, las alarmas han saltado. Tampoco en casa está demostrando ser un equipo sólido, con sólo 1 victoria en los últimos 5 partidos. El equipo no funciona y además está plagado de bajas, esta vez sin Óscar, sin Alfaro y sin Renella. Aún así, sigue poseyendo una gran plantilla, destacando ante todo a su guardameta Kepa y a sus extremos Mojica y Villar. Precisamente este último, Juan Villar, es el nombre propio de este Real Valladolid, quien está impulsando a los pucelanos a que todavía tengan aspiraciones de playoff.

El Real Zaragoza viaja a Valladolid con los siguientes jugadores: Alcolea, Manu Herrera, Rubén, Dorca, Javi Ros, Lanzarote, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Guitián, Rico, Diamanka, Abraham, Tarsi, Vallejo, Sergio Gil y Jorge Ortí.


La baja de Ángel ha sido una sorpresa de última hora, no tanto la de Culio. Podría Carreras haber pensado ciertas alternativas ante esta situación, pero si no las ha tenido en partidos anteriores, el poner dos puntas ahora o buscar una nueva solución a las bajas de Culio y Morán ahora, carecería de sentido. Todo se limita a un cambio de cromos y a la ya famosa duda de si Pedro será titular o no. Yo preferiría que no y tener un equipo rápido para salir a la contra, formado por Gil, Hinestroza y Dongou. Aunque es el míster quien toma las decisiones.

No es neceisario recordar la importancia de los puntos para seguir arriba. Esperemos que el Real Zaragoza salga centrado y ambicioso, y que no tenga que ser el marcador el que le haga reaccionar. Hay que salir a ganar desde el primer minuto.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario