' El Rincón Zaragocista: UN PUNTO CONTRA UN EQUIPO QUE NO SE MERECÍA MÁS

domingo, 6 de marzo de 2016

UN PUNTO CONTRA UN EQUIPO QUE NO SE MERECÍA MÁS


Antes del partido, pensar en sacar un punto en Mendizorroza era un pronóstico optimista, aunque en el fondo todos quisiéramos los tres puntos. Pero viendo como ha jugado el equipo rival y como ha transcurrido el partido, el punto más que positivo, ha sido justo.

Esta mañana hemos vivido un encuentro tosco, pausado y sin ocasiones, aunque las estadísticas demuestren lo contrario al sumar más de una veintena de disparos entre ambos equipos, realmente, sólo uno pudo ser transcendente en el partido, el de Ángel en el minuto 30 que el meta Pacheco le gana en el mano a mano. El resto prácticamente no causaron inquietud a los guardametas.

Lo que sí que hubo en el encuentro fue demasiadas tarjetas amarillas. Culio fue expulsado antes de acabar la primera parte tras ver dos de ellas, bien merecidas, reconozco que la segunda fue rigurosa, pero también la pudo ver antes con otra jugada. Del mismo modo pudo ver la segunda Toquero tras el descanso, e incluso Rico que no dejó tobillo sano. Aunque para entrada injustificada la de Lanzarote, que pudo haber sido expulsado y hasta haber lesionado al rival en una jugada aislada y sin ningún peligro.

El Real Zaragoza tuvo que jugar en inferioridad numérica la mitad del encuentro. Lo que provocó que se centrara más en defender que en atacar, obteniendo finalmente el resultado merecido. Sin embargo, pudo explotarse más la banda de Hinestroza con el fin de buscar alguna tarjeta extra al rival y así recuperar la igualdad numérica, pero el colombiano no estuvo pillo y casi hasta nos cuesta otro disgusto. Tampoco se sacó provecho del balón parado, donde Pedro nos enseñó, una vez más, un recital de cómo no debe sacarse ese tipo de jugadas. Desperdiciando todo córner y falta. Y hablando de faltas, la expulsión de Culio, viene cuando restando un minuto de la primera parte, se decide sacar una hacia atrás en el medio del campo para así complicarnos la existencia. Para qué colgar un balón en el área rival e intentar crear peligro, cuando nos lo podemos crear a nosotros mismos.

Lo más negativo del partido fueron las bajas, Culio y Ros se perderán el partido del Sábado que viene a las contra el Albacete, será a las 6 de la tarde en La Romareda. Aun así tenemos recambios suficientes en la medular para recibir a uno de los más flojos visitantes de la liga y que peores resultados está cosechando en estas últimas jornadas. Por lo que hemos de seguir apretando en La Romareda para entrar definitivamente en los playoffs de ascenso, como así haremos la semana que viene.

¡Siempre Heroica Real Zaragoza!
 

1 comentario:

  1. Buen resumen.
    Aunq me gustaría matizar q el equipo dio la cara en todo momento.
    E incluso llego a recordar aquel equipo aguerrido y luchador de antaño.

    ResponderEliminar