' El Rincón Zaragocista: 3 PUNTOS OBLIGADOS

sábado, 12 de marzo de 2016

3 PUNTOS OBLIGADOS


El Real Zaragoza se enfrenta esta tarde a las 6 al Albacete Balompié en el estadio de La Romareda. Los maños buscan ganar con el objtetivo de meterse definitivamente en playoffs, mientras que los albaceteños intentarán frenar la racha de 8 partidos consecutivos sin ganar y así remontar puestos para salir del descenso.

El conjunto manchego ha conseguido ser el peor equipo de la categoría en este último mes y medio, 2 de 18 puntos, lo que le ha hecho caer en picado hasta colocarse a 4 de la salvación. Además, los de Luis César Sampedro son el equipo más goleado de la categoría. Sin olvidar que sus dos máximos goleadores Jona y Cruz no marcan desde hace más de 6 jornadas. Tampoco han funcionado sus incorporaciones en el mercado invernal, uno por línea, Neuton en defensa, Fede Vico en la media y Curto en el ataque. El primero no ha jugado ni un minuto y los otros dos a pesar de haber jugado todos los encuentros desde que llegaron, no han llegado a cuajar, ni Fede Vico ha conseguido incrementar el nivel del equipo, ni Curto es el goleador que parecía que iba a salvar al Albacete, tras obtener en la segunda división belga 11 tantos en 20 partidos, en Albacete solo suma 1 gol en 5 encuentros. La situación se ha puesto tan negativa que los de Sampedro necesitan tanto el ganar como el comer, en caso contrario, no tardaremos en ver un cambio de técnico.

El Real Zaragoza afronta este partido en su mejor momento, demostrándose férreo en defensa y efectivo arriba. Contra el Deportivo Alavés no pudo dar la sorpresa, pero a pesar de estar con uno menos durante toda la segunda parte, no se vio peligrar atrás. Las bajas de Ros y Culio son un revés para Carreras que ya había conseguido tener un once prácticamente inamovible.

Para afrontar el partido, el conjunto maño ha presentado la siguiente lista de convocados: Bono, Manu Herrera, Cabrera, Rubén, Dorca, Ángel, Lanzarote, Culio, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Morán, Guitián, Campins, Rico, Diamanka, Tarsi y Gil. De estos 20 jugadores, el técnico tendrá que descartar dos, siendo uno de ellos Culio y el otro posiblemente sea un lateral entre Abraham e Isaac.

 
Esta vez no le queda a Carreras otra que hacer cambios obligados, a parte del clásico Hinestroza o Lanzarote, el técnico debe cubrir las bajas de Culio y Ros, para ello, cuenta con Dorca, Diamanka o Gil. Tres jugadores que han pasado a un segundo plano tras las incorporaciones del mercado invernal. Pero, si he de suponer quién jugará, diría que uno sería Dorca al ser el recambio natural de Culio y así mantener el  equilibrio entre defensa y ataque. El otro, quizás Sergio Gil, ya que en las últimas jornadas ha disfrutado de más minutos que Diamanka. Aunque juegue quien juegue, los tres son válidos.

Esta vez, tenemos que sumar los tres puntos, sí o sí. Es la única forma de estar arriba.

¡Siempre Real Zaragoza!
   

1 comentario: