' El Rincón Zaragocista: EL REAL ZARAGOZA RECUPERA SU ESPÍRITU

lunes, 22 de febrero de 2016

EL REAL ZARAGOZA RECUPERA SU ESPÍRITU


Se sabía que iba a ser una batalla dura, que Osasuna iba a plantar guerra en su casa, que sería un partido duro, con muchas faltas, con tarjetas e incluso con decisiones polémicas. Y así fue, el encuentro no defraudó, cumpliendo con las expectativas.

El Real Zaragoza, muy distinto al de hace unas jornadas, volvió a verificar los visto en Córdoba. El de un equipo que quiere tener el balón, que sabe a lo que juega y que busca ganar el partido. Por fin el técnico ha conseguido organizar a estos jugadores; todos colaboran defendiendo y atacan ordenados. Ya no hay quien se empache con el esférico, ni quien se demore a la hora de soltar el balón. Ayer, contra Osasuna el equipo demostró tener ganas, carácter y actitud. Recuperando ese espíritu competitivo que en antaño representaba este club y que nunca debió perder.

Resaltar el arbitraje de Eiriz Mata que no estuvo a la altura de las exigencias. Expulsó a Cabrera con dos dudosas amarillas en un encuentro en el que hubo entradas muy duras, pudiendo expulsar a otros de manera más justificada, siendo posiblemente influenciado por el entorno de su alrededor. Aunque también perjudicó a los locales pitando un fuera de juego que no era y que generaba una buena ocasión.

A pesar de que el Real Zaragoza tuvo la posesión, no debemos olvidar que Osasuna dispuso de varias ocasiones muy claras que podían haber cambiado el marcador. Por lo que el empate, a pesar de todo, no me transmite un sabor tan amargo. El equipo supo trenzar jugadas como si se tratara de algo sencillo, el gol de Lanzarote vino precisamente de una serie de pases bien elaborados. Lo que no me quedará claro es si fue un disparo intencionado o un chut envenenado. Respecto al gol de Osasuna, es el resultado de una falta de concentración total en un saque de esquina que se cobraría caro.

Y sobre los cambios y cómo valorarlos, decir que, cuando se trata de un partido tan intenso como éste, es muy complicado de juzgar. Carreras escogió bien a los jugadores que retiró, pudiendo ser Ros otra opción. Pero no hubo reacción provocada por los jugadores que se incorporaron al terreno, ya que no pudieron adaptarse a la dinámica requerida por el encuentro.

El Domingo que viene a las 5 de la tarde el Real Zaragoza volverá a La Romareda para enfrentarse al C.D. Lugo. Nuevamente, el club maño dispondrá de otra ocasión para ir escalando puestos en la tabla. Pero esta vez con el respaldo de su afición.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

2 comentarios:

  1. Desconozco si llegará a sus ojos este mensaje, pero por si acaso aquí lo dejo. En mi pueblo se han quedado sin carnicero, sin cura y sin matarife. Yo por si acaso he dejado el vídeo del partido completo de ayer entre Osasuna y el Real Zaragoza, a modo de currículum de ese que se hace llamar Oier. El alcalde se ha mostrado muy interesado en contratarle en cualquiera de los tres puestos de trabajo, así que Oier, por favor, si lees esto deja un mensaje para que pueda ponerte en contacto con el alcalde de mi pueblo. Al fin y al cabo es un puesto para toda la vida, porque siendo francos, de carrera te queda poco tiempo.
    Ah, que se me olvidaba. Para el soplagaitas también tienen un puesto: el de juez. Al fin y al cabo, viendo el panorama judicial que tenemos en España, no iba a desentonar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para machote Cabrera, que los tiraba con la mirada. ¡Supera eso!

      Eliminar