' El Rincón Zaragocista: POR LA SENDA QUE ABRAMOS

domingo, 31 de enero de 2016

POR LA SENDA QUE ABRAMOS


Mientras el mercado invernal llega a su fin, las jornadas siguen pasando y los resultados no acompañan. Este domingo a las 12 el Real Zaragoza visita a la U.D. Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, un campo casi tan difícil para el visitante como para el conjunto local, en el que los almerienses sólo han sumado tres victorias en los once partidos disputados allí, las únicas en todo el campeonato, ya que todavía no han ganado fuera de casa. Por ello, nos tenemos que remontar al comienzo de liga para ver dos de sus primeras victorias. En las 19 jornadas siguientes, sólo un encuentro ganado, frente a la Llagostera, el penúltimo clasificado de la tabla.

Nadie pensaría al inicio de Liga que este equipo iba a estar tan abajo en la tabla con tan pésimos números. Sobretodo al ver que este equipo tenía una de las tres mejores plantillas del campeonato, por no dercir la mejor. Con jugadores como Chuli, Fran Vélez, Casto, Jorge Morcillo, Soriano o Quique, este último rindiendo por encima de lo esperado. Recuerdo en verano nombrar a Chuli como el jugador más determinante en la categoría, aunque después no haya sido así. Ahora en invierno, de manera similar destacaría a Kalu Uche.

Tampoco es que le acompañen los resultados al Real Zaragoza, con una victoria en 6 partidos, o mejor dicho, en 4 desde que comenzó la era Carreras, precisamente, esa última victoria fue también contra el Llagostera. Por lo que Carreras sigue sin dar con la tecla con la que imponer su nuevo estilo, algo complicado, viendo que no arriesga con las alineaciones. Así que en este momento, para desempeñar su fútbol, dependemos de las incorporaciones que han ido llegando en los últimos días. Siendo cuatro hasta el momento, aunque recordemos que Lanzarote fue presentado ayer y no ha viajado con el equipo, sí lo han hecho Dongou, Campins y Ros.

La lista completa de jugadores convocados del equipo maño la componen los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Mario, Rubén, Dorca, Ángel, Javi Ros, Pedro, Hinestroza, Dongou, Campins, Rico, Diamanka, Tarsi, Vallejo, Sergio Gil, Ortí, Iñaki y Nieto.


Si yo fuera quién tuviera que realizar la alineación este domingo, lo tendría claro, arriesgaría con Rico, Iñáki, Vallejo y Campins. ¿Qué es una defensa joven e incluso inexperta en la categoría?, así es. Pero también lo han sido otras que han pisado este campo esta temporada y no han obtenido malos resultados. No obstante, en los últimos días se ha ido hablando de la posibilidad de Mario y Rubén en el centro de la zaga, aunque espero que el técnico reconsidere esa decisión teniendo en frente a Kalu Uche, siendo más conveniente contar con un defensor con más velocidad y reflejos, como es Vallejo.

En el medio seguimos con la incógnita de Gil, ahora que Morán era baja y apuntaba a titular... desembarca Javi Ros y el joven canterano debe seguir haciendo méritos. Mientras por delante, Dongou busca sitio para acompañar a Ángel y Pedro, pudiendo quedarse fuera Hinestroza que sigue sin funcionar, peligrando aún más su situación con la llegada de Lanzarote al equipo.

El gran número de bajas del conjunto maño, añade una dificultad extra a este encuentro que no deja ya de ser difícil de por sí. Es ahora cuando el calendario se vuelve cuesta arriba y los resultados pueden determinar en qué parte de la tabla debe asentarse el Real Zaragoza, si a la parte alta o a la baja. Hallarse en una u otra depende de la senda que el equipo abra ahora, del trabajo que se vaya realizando partido a partido, de ir sumando los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario