' El Rincón Zaragocista: LAS INCERTIDUMBRES PROVOCADAS POR UN TÉCNICO CON MUCHO QUE GANAR

domingo, 3 de enero de 2016

LAS INCERTIDUMBRES PROVOCADAS POR UN TÉCNICO CON MUCHO QUE GANAR


Con el dicho de año nuevo vida nueva, comienza el Real Zaragoza el 2016. La llegada de Lluis Carreras y los cambios a aplicar son un misterio que se desvelarán a partir de las 7:15 de la tarde contra el S.D. Huesca. Será en el estadio de La Romareda donde presenciaremos los primeros destellos de la aportación de Carreras. Aunque el técnico no ha podido reflejar en 4 días todas las pautas nuevas a seguir, pero sí esperamos ansiosamente ver esos indicios que diseñen el futuro estilo del equipo, un estilo que, aunque vistoso o no, debe llevarnos al objetivo marcado desde inicio de temporada, el ascenso.

La llegada del nuevo técnico ha acaparado la atención del derbi. Sin embargo más de 2.000 oscenses visitarán La Romareda apoyando a su equipo con el fin de ver la segunda victoria a domicilio de la era Anquela. Una victoria más que necesaria para alejarse del descenso que actualmente dista a un solo punto. La llegada de nuevo técnico, conocido por apuntalar el sistema defensivo y establecer un fútbol ordenado, ha devuelto a la Sociedad Deportiva Huesca algo que escaseaba en estas últimas jornadas: El gol. A pesar de ser el S.D. Huesca el equipo que más disparos realizan en la liga, éstos no brillan por su eficiencia. Pero finalmente la ametralladora de Machís ha conseguido centrarse en el blanco, anotando en los dos últimos partidos, para sumar un total de 5 goles en esta temporada, convirtiéndose en el máximo artillero de su equipo.

El Real Zaragoza recupera para el encuentro a varios jugadores importantes hasta el momento, el regreso de Diamanka e Hinestroza recuperados de sus lesiones y de Ángel y Rico que vuelven tras sanción, refuerzan una lista de convocados en la que últimamente destacaba el gran número de canteranos. Los 18 convocados para esta tarde son los siguientes: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Rico, Vallejo, y Ortí.

Una vez dada la lista llegamos a las preguntas, quiénes y cómo jugarán, tendremos cambio radical en el sistema o no. Sólo Lluis lo sabe. Al igual que es el único que puede juzgar las condiciones físicas de Diamanka para no caer en los errores en los que otros tropezaron en el pasado. El sistema tradicional del nuevo técnico es el 4-3-3 con un fútbol de toque y creación de tendencia ofensiva. Pero no todos nuestros jugadores están capacitados para desarrollar ese fútbol. Además el poco tiempo del que ha dispuesto el míster es insuficiente tanto para imponer su estilo como para asignar el rol correspondiente a los jugadores. Es obvio imaginar que la defensa, lo único que ha funcionado hasta el momento, no lo va a modificar. Por lo que a la hora de plantear un once, volvemos con el estado de forma del senegalés, en caso de no estar en plenas condiciones físicas, me arriesgaría a decantarme por el siguiente once:


En caso contrario, veríamos si el damnificado es Dorca en el centro del campo para dar un planteamiento más ofensivo, o si Diamanka ocuparía el lugar de Pedro, pudiendo adelantar la posición de éste y relegar al banquillo a Hinestroza o a Ortuño.

Lo único que espero de jugar con tres delanteros es una presión ordenada y constante a la defensa rival y no ese amago de amenaza individual que no intimidaba a nadie. Otro tema que centrará mi atención son los saques de esquina tanto a favor como en contra. En caso de realizarse en nuestro campo me gustaría ver a alguien arriba y no un autobús en el área. En caso de ser a nuestro favor, confío que se haya valorado la posibilidad de otras alternativas a Pedro para sacarlo, como Isaac o Rico. 

Pero como siempre digo, aquí lo importante son los puntos y hemos de comenzar el año con buen pie, con la victoria.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

1 comentario:

  1. Lo cierto es que fue una vergüenza la actitud de los jugadores del Huesca, de cárcel lo del árbitro, y de suma estupidez lo de Ángel. En conclusión, partido loco donde no cabe aún valorar al entrenador, al que al menos se le ven galones y no le tiembla el pulso a la hora de hacer probatinas.

    ResponderEliminar