' El Rincón Zaragocista: DICHOSOS LOS EXPERIMENTOS PORQUE LLEVARÁN AL BANQUILLO A QUIENES SE LO MERECEN

lunes, 11 de enero de 2016

DICHOSOS LOS EXPERIMENTOS PORQUE LLEVARÁN AL BANQUILLO A QUIENES SE LO MERECEN


Espantoso partido el que jugó ayer el Real Zaragoza contra el Real Oviedo. Faltó implicación, escaseó la ambición y se perdió toda ilusión. Recordando a aquel partido de hace jornadas en que el conjunto maño perdió contra la A.D. Alcorcón, ayer me pareció ver ese mismo partido con idéntico resultado, 1-0.

Tras las críticas recibidas por su experimento pasado, Lluis Carreras no quiso arriesgar, sacó a los de siempre, a los que debe sacar, a los que tienen nombre, a esos que salen guapos en las fotos y  han vendido alguna camiseta con su dorsal. A esos jugadores a los que hay que decir "ya basta" y que si van a seguir jugando así, no merecen vestir la camiseta de este equipo. Especialmente me refiero a esos tres centrocampistas que recorren la banda, bueno digo recorren como podría decir deambulan. Y sí, he dicho tres, no me dejo al suplente que ya caló Popovic y que sigue igual, demostrando tener unas ganas locas por ser titular (modo ironía on).

Los experimentos de Lluis, tan criticados por los medios e incluso tomados con mofa, que sólo han servido para centrar las miradas en los jugadores equivocados, los que puede que no solucionen nada, pero desde luego, de ninguna de las maneras forman parte del problema. Ojalá Lluis experimente más y veamos a jugadores que para ellos vestir la camiseta del Real Zaragoza, sea una oportunidad, un honor y un privilegio. Porque lo de ayer llegó a tomadura de pelo, hasta el punto de que no me importaría ver este mes de Enero a Narciso Juliá con la tijera, porque ya no existen los intocables, a partir de ahora, sólo deberían existir los implicados, aquellos jugadores comprometidos que deseen acabar esta campaña con la cabeza bien alta, sin perder la vista de playoff, por lejos que esté, y con las intenciones de continuar la temporada que viene defendiendo la misma camiseta. El resto ya saben donde tienen la puerta.

Hablar del juego de este equipo, especialmente del de carácter ofensivo, es como hablar de las fotos que figuran en una novela, todo fachada, inexistentes en su argumento. Y es que mientras veía pases de tacón al rival y regates dejándose el balón atrás, me acordaba de otros jugadores que quizás critiqué por su individualismos pero que jamás puse en duda su implicación, sin embargo las lesiones no hacen distinción en eso, aunque no es casualidad que quien más toque el balón sea quien más patadas reciba. Hoy por hoy, ya sabemos quién no se va a lesionar.

Yo soy del Real Zaragoza y por ello no voy a elogiar  y adular a los jugadores del Real Oviedo, aunque me provoquen envidia. Lo único que puedo hacer como aficionado, es acudir a La Romareda el sábado que viene a las 6 de la tarde, en el partido contra el Llagostera, y recibir con un aplauso a todo aquel que quiera jugar. A los Ortí, Gil, Buenacasa, Tarsi y a todos los que entiendan que llegar hasta aquí es un privilegio que no hay que desaprovechar, una oportunidad en la que hay que darlo todo para seguir alargándolo el mayor tiempo posible. Por eso, me gustaría transmitirle el siguiente mensaje al entrenador: "Por favor Lluis, sigue con tus experimentos".

¡Siempre Real Zaragoza!
 

4 comentarios:

  1. Acertada editorial Algo, analizar el partido no merece la pena, lo q importa es ver lo agujeros del traje e intentar remendarlos.
    Con independencia de las carencias q tiene el equipo, ya sabidas por todos, ya es muy preocupante la desaparición de esos "supuestos jugadores" q tendrían q marcar la diferencias. A lo mejor poner a jugadores del filial q den el 100% no sea la solución perfecta pero lo q no puede ser es q jueguen por decreto "porq se les presupone una calidad y clase diferencial" eso hay q demostrarlo en el campo.
    Yo no soy tan negativo y catastrofista como muchos comentarios q he leido, porq ve la alineación del Alavés y no veo nada q me haga temblar, pero supongo q en su caso todos saben a lo que juegan y dan el 100%, así subió el Eibar, el Sporting etc etc.
    Por todo ello espero q Carreras sea valiente no se case con nadie y sepa dar una vuelta de timón a este equipo (además de algun refuerzo, sino ....)aunq ahora el optimismo no se pueda sacar por ningun lado sigo con la esperanza q esto cambie el rumbo. YES WE CAN y si no ya se sabe adiós y gracias por todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos años llevamos sin preparar una plantilla acorde a las exigencias de un entrenador y con vistas a un proyecto. Los que tienen que venir no han de venir de aquí hasta final de temporada, sino con opción a dos o tres años. Y si se ha apostado por este técnico y por ese secretario técnico. Ir consolidando un proyecto. Si Popo funcionaba con Basha pues no te traigas a Aria. Sino cada 6 meses es volver a empezar. Primero porque viene un entrenador nuevo, luego porque se traen a 6 tíos en verano sin saber a lo que vamos a jugar y 6 meses más tarde otro técnico nuevo.

      EL 9 que venga que no sea un cedido, o una vieja gloria de vueltas. Si es bueno ha de ser en el que se sustente este equipo y se mantenga la siguiente temporada, salvo posible venta.

      No olvidemos que el año que viene tenemos numerosas bajas en defensa, porlo que no hablaremos de fichar sólo un 9 (o dos), dos medios y dos de banda, sino que se hablará de 3 centrales.

      Prefiero que se haga publico que se ve a trabajar en un equipo para el año que viene a empezar con los parches.

      Eliminar
    2. Y si los resultados nos acercan a Playoff pues bienvenido sea. Pero tendría más sentido pasar hambre una temporaday apostarlo todo en el presupuesto que viene y en el siguiente.

      Eliminar
    3. El problema Algo es que si no ascendemos, aunq no desaparezca la SAD con la obligación de empezar el pago de la deuda, salvo que pongan de nuevo pasta los de la Fundación poco margen de maniobra económica tendremos. Obviamente no siempre tener un presupuesto elevado te hace ascender (por ej. este año tenemos el 2º limite salarial de la categoría y vamos como vamos)pero ayuda.
      En fin veamos con q nos sorprende JUlia y a esperar q todo salga bien..

      Eliminar