' El Rincón Zaragocista: octubre 2015

sábado, 31 de octubre de 2015

MADRUGAR SIN SUSTOS EN LA ROMAREDA


Mañana por la mañana a las 12 el Real Zaragoza se enfrenta en el estadio de La Romareda al Elche. El club dirigido por Rubén Baraja ha ido de más a menos en la liga. Comenzó la temporada con una derrota, aun con el equipo a medio hacer, para después ir ascendiendo a lo más alto tras cinco encuentros sin perder, sumando tres victorias y dos empates. Tras dar la sorpresa en la categoría, los ilicitanos cayeron  moralmente en picado con dos derrotas consecutivas, encajando 4 goles en cada una de ellas. Aunque sus últimos encuentros frente a Almería y Leganés, que acabaron con victoria y empate respectivamente, le han permitido retomar el rumbo.

Y es que el Elche F.C. no lo ha tenido fácil desde que descendió a segunda este verano, con el club en quiebra vio como todos sus jugadores iban abandonando sus instalaciones. Los intentos por retener a algunos de sus futbolistas más representativos fue en vano. Un mes antes de comenzar la liga aún no se sabía si iba a descender otra categoría más a causa de su situación económica, sin embargo el equipo consiguió conservar su plaza en la división de plata y, aunque fuera ofreciendo el sueldo mínimo, logró componer una plantilla que comenzó con unos canteranos y el central José Ángel, lesionado de larga duración desde la temporada pasada. Mediante cesiones y jugadores a coste cero, se ha conseguido finalmente componer un equipo que de momento no está pasando apuros.

El Real Zaragoza prepara el encuentro de mañana con dos altas en su plantel, un soplo de aire fresco, tras conocer la lesión de Wilk para varios meses. Pedro y Aria vuelven a la lista de convocados tras perderse varios encuentros por lesión. Completan la lista de convocados: Bono, Manu Herrera, Cabrera, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico, Vallejo y Sergio Gil.


Tras cinco encuentros sin perder, se prevé que el único cambio que realice el técnico es el de Ángel por Jorge Díaz para intentar dar más profundidad a la vista en el encuentro pasado frente al Girona, donde los maños no tiraron ni a puerta. Queda en duda si en el lateral derecho continuará Isaac o si regresará Marc Bertrán, recuperado totalmente de sus molestias.

Tras la noche de Halloween, esperemos que a la mañana siguiente, en El Día De Todos Los Santos, el Elche no nos dé el susto en La Romareda y consigamos hincarle el diente.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 43 - HALLOWEEN... TERRORÍFICO



(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

jueves, 29 de octubre de 2015

Breves, Jueves 29 de Octubre


WILK OPERADO

El centrocampista polaco ha sido intervenido con éxito de su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


DONACIÓN DE 361.043 ACCIONES

El lote que representa el 8,7% del capital social será donado entre los abonados de la temporada 2013-14, el club ha enviado a cada perceptor la correspondiente carta a completar para la aceptación de las acciones. El procedimiento realizado por el despacho de Cuatrecasas finalizará el día 30 de Noviembre.


PROBANDO A ÁNGEL DE INTERIOR

Ranko Popovic insiste estos días con Ángel en la banda izquierda, en lugar de Jorge Díaz. No es la primera vez que vemos al delantero jugar en esa posición, las múltiples lesiones de los interiores, obligan al serbio en buscar otras alternativas.


PEDRO RECIBE EL ALTA

Pedro podría regresa este fin de semana a la convocatoria tras varias semanas lesionado, aunque posiblemente no para titular, el técnico podría darle minutos según sean las circunstancias del partido.


Breves, Miércoles 28 de Octubre


WILK OPERADO

El centrocampista polaco ha sido intervenido con éxito de su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


DONACIÓN DE 361.043 ACCIONES

El lote que representa el 8,7% del capital social será donado entre los abonados de la temporada 2013-14, el club ha enviado a cada perceptor la correspondiente carta a completar para la aceptación de las acciones. El procedimiento realizado por el despacho de Cuatrecasas finalizará el día 30 de Noviembre.


PROBANDO A ÁNGEL DE INTERIOR

Ranko Popovic insiste estos días con Ángel en la banda izquierda, en lugar de Jorge Díaz. No es la primera vez que vemos al delantero jugar en esa posición, las múltiples lesiones de los interiores, obligan al serbio en buscar otras alternativas.


PEDRO RECIBE EL ALTA

Pedro podría regresar este fin de semana a la convocatoria tras varias semanas lesionado, aunque posiblemente no parta de titular, el técnico podría darle minutos según las circunstancias del partido.

miércoles, 28 de octubre de 2015

JORNADA 11: REAL ZARAGOZA - ELCHE C.F.


REAL ZARAGOZA - ELCHE C.F.
Domingo 1, 12:00 h.
ESTADIO: La Romareda

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí

martes, 27 de octubre de 2015

Breves, Martes 27 de Octubre


WILK BAJA DE LARGA DURACIÓN

Se confirman los peores pronósticos, Wilk tendrá que pasar por el quirófano y será baja para varios meses, al igual que sucedió con Jaime. El diagnóstico: Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


POSIBILIDAD DE FICHAR

Nuevamente y debido a la gravedad de la lesión de Wilk, el Real Zaragoza tiene la posibilidad de incorporar a sus filas un jugador antes del mercado de invierno. Para ello el club puede invertir el 80% de la ficha dada de baja, que en este caso son dos, la de Jaime y la de Wilk. Esta vez el club si ve necesario indagar en el mercado para encontrar a un jugador. La idea sería buscar a un buen refuerzo para la categoría, no para rellenar plantilla y que pueda incorporarse para jugar desde el primer minuto, sin tener que pasar por una preparación física específica para coger ritmo competitivo. Se le ofrecería un contraro superior al de esta temporada.


LA CANTERA PEÑISTA

La Federación de Peñas del Real Zaragoza quiere fomentar el zaragocismo entre los más pequeños, por ello, los menores de 14 años pueden viajar gratis con ellos en sus desplazamientos. Además la adquisición de 40 abonos infantiles permitirá que los niños puedan vivir la experiencia de ver un partido en directo. Esta jornada se empezará por la Peña Zaracocista de Utebo. En la web de fprealzaragoza se puede ampliar la información sobre esta propuesta.


lunes, 26 de octubre de 2015

Breves, Lunes 26 de Octubre


WILK LESIONADO

Hoy se conocerá el alcance de la lesión de Wilk, pendiente aún de los resultados médicos, se prevé que la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado contra el Girona pudiera dejarle sin jugar varios partidos, pudiendo ser algo serio.


A TRES PUNTOS DEL ASCENSO

Tras 10 jornadas disputadas el Real Zaragoza se coloca cuarto en la clasificación, empatado con D. Alavés, Nastic y Alcorcón, por encima de ellos se hallan en zona de ascenso Córdoba a 3 puntos y Osasuna, líder, a 4 de distancia.


EL CONJUNTO MENOS GOLEADO DE LA CATEGORÍA DE PLATA

Tras los encuentros de ayer, el conjunto maño queda en solitario como el equipo que menos goles ha recibido, 7 en 10 encuentros. Sólo la U.D. Almería, colista actual de la clasificación, ha conseguido marcar por partida doble. En las últimas 5 jornadas el Real Zaragoza ha encajado un único tanto, fue contra el Albacete y con Manu Herrera de portero, en los otro 4 encuentros fue Bono el guardameta.
   

domingo, 25 de octubre de 2015

EMPATE, UN PUNTO Y GRACIAS


Ayer el Real Zaragoza se enfrentó al Girona en un partido malo, soso, de verguenza. Hasta el punto en que no podemos destacar nada positivo. Pocas jugadas elaboradas vimos de ambos equipos, poca hambre de gol y muy poca ilusión por defender la indumentaria que ambos equipos vestían.

Especialmente mal el Real Zaragoza que ni tiró a puerta en los 90 minutos, tampoco el Girona es digno de aplauso, sus oportunidades pueden contarse con los dedos de una sola mano, insuficientes para tratarse del equipo local, Si ya fue doloroso perder dos horas viendo este espectáculo, si se puede llamar así, he de compadecerme del que acudió al campo con la ilusión de ver a su equipo.

Por último y para no dedicarle más tiempo a esto, están los cambios. Ángel por Jorge Díaz y Wilk por Diamanka. Entendibles hasta cierto punto, aunque el hecho de sacar un jugador destructivo en un partido en el que no pasas del mediocampo, deja entrever que el empate se daba por bueno. Como guinda final está la última sustitución, para suplir al lesionado Wilk, Popovic optó por Abraham, un jugador que hasta el momento no ha demostrado nada, menos para cambiar la dinámica de este encuentro. Mientras en el banquillo aguardaba un joven canterano con ganas de revolucionar el partido. Por eso no debió de sacarlo Popovic.

Próximo encuentro el Domingo a las 12 de la mañana contra el Elche C.F. en La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 42 - ¿SOSO? O MÁS...

 
(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

sábado, 24 de octubre de 2015

CLASIFICACIÓN

Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

DOS EQUIPOS CON BAJAS APEGADOS AL EMPATE


Esta tarde a las 20:15 el Real Zaragoza se enfrenta al Girona F.C. en el Estadio Municipal de Montilivi. El equipo catalán necesita los tres puntos para recuperar su confianza en casa y alejarse de la zona de descenso. Hasta el momento han demostrado ser el peor equipo local junto al Huesca, todavía sin conocer la victoria ante su afición, con una derrota y tres empates en casa, además el equipo de Machín acumula 4 jornadas sin ganar. El Real Zaragoza, viaja al encuentro como rival imbatido fuera de su feudo, al igual que el Huesca, los de Popo acumulan una victoria y tres empates en sus desplazamientos.

A los Mata, Sanchón, Lejeune, Pons, Richy y Becerra se han incorporado jugadores muy interesantes esta temporada, como Javi Álamo, Kiko Oliva, Borja García y Carlos Clerc con el objetivo de formar una plantilla competitiva para la categoría. Sin embargo, la marcha de Fran Sandaza que anotó 16 goles la pasada temporada ha dejado un vacío difícil de recuperar que Jairo Morillas, un delantero joven e inexperto en la categoría, se está esforzando por llenar, de momento, con 3 goles en 8 partidos. Su oportunidad para seguir sumando tendrá que retrasarse una jornada, ya que para el partido de hoy será baja por sanción.

También sufrirá cambios la línea defensiva de 5 del Girona, dañada esta jornada por la ausencia por sanción de su mejor central Lejeune y por las lesiones de sus laterales derechos Álamo y Aday. Sí, habéis leído bien, Álamo juega de lateral en el Girona. Completa la enfermería Sobrino y Coris.

Tampoco el Real Zaragoza puede hacer gala de tener la enfermería limpia, sólo Marc Bertrán  regresa a la lista de convocados, completándola los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Morán, Jorge Díaz, Abraham, Rico, Vallejo, Sergio Gil y Ortí.


En principio no se prevén cambios respecto a los de la última jornada, a pesar de que se ha rumoreado por establecer una defensa de 5 con Dorca como central que parece estar descartada, sí que podría ser la única modificación que baraja Popovic, pero en el mediocampo en lugar de Wilk. Se espera que Diamanka e Hinestroza den su mejor versión en contraste a la vista frente al Tenerife debido a las molestias físicas que arrastraban. Sergio Gil, una vez más, al igual que Ángel, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Aun ganando el Real Zaragoza no podrá ascender posiciones esta jornada, sólo podrá recortar la distancia de 4 puntos que los separa de los dos primeros en la clasificación, Osasuna y Córdoba. Por lo que el objetivo de esta jornada es afianzar la tercera plaza consiguiendo la cuarta victoria consecutiva.

¡Siempre Real Zaragoza!

viernes, 23 de octubre de 2015

Breves, Viernes 23 de Octubre


RENEGOCIANDO CON SERGIO GIL

El jugador acaba contrato a final de año y el club está estudiando la posibilidad de ofrecerle un contrato de dos años con ficha en el primer equipo y su correspondiente aumento de sueldo.


VIEJAS COSTUMBRES PARA EL TÉCNICO

A pesar de haber encontrado cierta solidez con el 4-3-3, Popovic se está planteando la alternativa de volver a la defensa de 5, lo que provocaría la inclusión de Dorca en el centro de la zaga.

 

jueves, 22 de octubre de 2015

Breves, jueves 22 de Octubre


PEDRO VIAJARÁ

Tras haber participado en los entrenamientos de forma normal junto con Mario y Beltrán, Pedro podría viajar con el equipo a Girona para ir readaotandose a las dinámicas del grupo.

¿LA BAJA DE JAIME?

El club no tiene previsto solicitarla, a pesar de ser lesión de larga duración. Solo lo harian en caso de que el equipo sufriera otra baja impartante.

CABRERA

El jugador se retiró ayer del entrenamiento debido a molestias, más especificamente, el jugador sufre una tortícolis. 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Los servicios médicos han vacunado contra la gripe a la plantilla del primer equipo y a la del filial.

miércoles, 21 de octubre de 2015

JORNADA 10: GIRONA F.C. - REAL ZARAGOZA


GIRONA F.C. - REAL ZARAGOZA
Sábado 24, 20:15 h.
ESTADIO: Municipal de Montolivi

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 41 - VOLVER AL PASADO


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

lunes, 19 de octubre de 2015

TRES PUNTOS DESDE LOS ONCE METROS


Partido poco vistoso el que se presenció ayer por la tarde, casi más propio al de un entrenamiento. Ambos equipos se dedicaron a ejecutar un fútbol impreciso y sin profundidad cuyo único recuerdo será el de los tres puntos.

Finalmente el técnico optó por establecer en el centro de campo a Morán, Wilk y Diamanka, dejando a Dorca en el banquillo, una decisión comprensible, ya que últimamente el medio catalán anda desaparecido por el campo últimamente y una jornada de descanso podría venirle bien. Aunque antes de darle la titularidad a Diamanka, quizás hubiera sido mejor solución contar con Sergio Gil, ya que el senegalés demostró no encontrarse recuperado de sus molestias, aportando mucha menos participación y presencia a la que nos viene acostumbrando. En la segunda parte adelantaría su posición hasta jugar prácticamente pegado a Ortuño con el objetivo de recorrer menos terreno de juego. Wilk, sin embargo, abarcó mucho campo, a veces hasta sin sentido, no sabiéndose posicionar de una manera más lógica, su despliegue físico es impresionante, pero juega acelerado y sin pensar y eso puede acabar en una expulsión en un futuro no tan lejano.

Aunque quizás la mayor decepción de este partido, para nosotros quiero decir porque para el Tenerife sería el árbitro, es el rendimiento de Hinestroza y Jorge Díaz. Es posible que el colombiano siguiera sintiendo la sobrecarga de minutos por el partido de copa, ayer perdió por completo esa chispa y explosividad que le caracterizan, su frustración podía haber desembocado en una segunda amarilla que por suerte nunca recibió. Al uruguayo Jorge Díaz, simplemente se le vio lento y desacertado. Ambos se merecieron el cambio en la segunda parte.

En cuanto al partido, el C.D. Tenerife no disparó a puerta en todo el encuentro, puede que vagamente recuerde un disparo raso y suave que fácilmente atajó Bono. El peligro de ellos surgió a balón parado, en un saque de falta de Suso Santana que roza el larguero y en un centro al área que Carlos Ruiz cabecea fuera, a pocos centímetros de la portería. El Real Zaragoza tampoco es que dispusiera de suficientes ocasiones, sus goles llegaron en dos penaltis inexistentes, mientras que el realizado a Jorge Díaz no se pitó. Además de las penas máximas, Diamanka estrelló un balón al travesaño, el meta detuvo sin complicaciones un disparo de Sergio Gil y Ángel pudo tenerla en una contra pero su golpeo se fue por fuera de las redes.
 
Como bien he mencionado al comienzo de este resumen, con lo único que nos debemos quedar es con haber sumado los 3 puntos, además la diferencia de goles nos hace subir hasta la tercera posición, teniendo tan sólo por encima a Osasuna y Córdoba a 4 puntos. Pudiendo reducir esta diferencia si la semana que viene vencemos al Girona en el Municipal de Montilivi, encuentro que se jugará el próximo sábado a las 20:15.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

domingo, 18 de octubre de 2015

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 40 - FINAL

 
(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

LA OPCIÓN GIL, SIEMPRE PRESENTE


Esta tarde a las 19:15 el Real Zaragoza se enfrenta al Club Deportivo Tenerife. Los chicharreros vienen completamente recuperados de su mal comienzo de liga, en donde obtuvieron 1 punto y encajaron 9 goles en sus 4 primeros partidos, sin embargo, en los 4 siguientes encuentros, han conseguido redimirse con 8 de 12 puntos, no perdiendo ninguno de ellos y manteniendo la portería a cero en tres de ellos. Un mérito indiscutible de su entrenador Raúl Agné.

El técnico del conjunto tinerfeño no sólo ha mejorado la solidez defensiva, sino que ha conseguido mantener el poderío ofensivo de las primeras jornadas. Siendo el equipo que más goles ha anotado como visitante, 8 tantos. De los 12 goles que suma el conjunto canario, el artífice de 4 de ellos ha sido del delantero hondureño Choco Lozano, un ariete joven por el que llegó a apostar el Valencia hace 4 años y al que no veremos en La Romareda debido a una lesión. El que sí estará y debemos destacar por encima de todos, es a su capitán Suso Santana, no sólo por sus tres tantos, todos ellos fuera de casa, sino porque el volante se ha cargado al equipo a las espaldas, con su lucha e implicación ha sabido tirar del mismo hacia donde está ahora.

Para el encuentro de hoy el Real Zaragoza presenta la siguiente lista de convocados: Bono, Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico, Vallejo, Sergio Gil, Ortí e Iñaki. A pesar de haber tenido molestias durante toda la semana el técnico ha decidido contar con Diamanka. El japonés Aria estará ausente por lesión.

Debido a las numerosas bajas el once está prácticamente perfilado, sin embargo queda la duda de quién acompañará a Morán y a Dorca en el trivote, si seguirá a pesar de sus molestias Diamanka, si será Wilk o si se apostará por Sergio Gil. Pase lo que pase, está claro que el canterano debe tener minutos, esperemos que así lo vea Popovic. Ya que en el partido de copa se vio a un jugador combinativo, bien situado en el terreno de juego, con ganas de tener el balón y con movilidad suficiente para ofrecerse siempre tras cada pase, convirtiéndose en el sustituto idóneo de Diamanka y quizás, algún día, en el referente.


Los tres puntos de hoy podrían meter al Real Zaragoza en posiciones de playoffs, con el objetivo para la próxima jornada de poder alcanzar las plazas que conducen al ascenso directo. Por lo que sólo podemos pensar en ganar.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

sábado, 17 de octubre de 2015

Breves, sábado 17 de Octubre


SEGUIMOS CON LESIONES

Aria Hasegawa se sumó a la lista de lesionados y Pape Diamanka es duda. El japonés sufre una lumbalgia tras un golpe en el partido de Copa, mientras que Diamanka sufre molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. 

¿QUÉ PASARÁ CON LA PORTERÍA?

Popovic no desvela quién defenderá la portería, tras haber vuelto Bono de sus compromisos con la selección marroquí. 

SERGIO GIL

El entrenador le augura un gran futuro con el Real Zaragoza, pero quiere evitarle la presión de ser la próxima estrella. Se deshizo en halagos y comparaciones, pero a su vez parece que a corto plazo no va a ser la solución que necesita el equipo.

viernes, 16 de octubre de 2015

JORNADA 9: REAL ZARAGOZA - C.D.TENERIFE


REAL ZARAGOZA - C.D. TENERIFE
Domingo 18, 19:15 h.
ESTADIO: La Romareda
 
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí

Breves viernes 16 de Octubre


 PUES ACABÓ LA COPA

El Real Zaragoza quedó eliminado de la competición con un marcador de 1-2. La primera parte resultó bastante espesa, en la que vimos el primer gol de Llagostera y a Ángel fallando un penalti, pero a pocos minutos para finalizar, él mismo fue quien marcó el empate. 

En la segunda parte vimos entrar al canterano Sergio Gil, quien demostró sus mejores habilidades y cambió las tornas, siendo la Llagostera asediada por minutos, con bastante intención de cara a puerta, pero sin acierto, con bastantes paradas del portero rival. 

En los últimos minutos, el filial Olaortúa tuvo la mala fortuna de crear un autogol, que dio el pase de ronda al equipo visitante.

jueves, 15 de octubre de 2015

Breves, jueves 15 de Octubre


TOCA COPA

Tras saltarse una ronda gracias a sorteo, el Real Zaragoza entra hoy de lleno en la competición copera. A las 20:30 se verán las caras frente a la U.E LLagostera. A destacar que las bajas que sufre la plantilla han hecho que de inicio parezca que vaya a haber pocas rotaciones.

DIAMANKA DESCANSA

Pape Diamanka  no ha entrado en la convocatoria para el partido de Copa frente a Llagostera por precaución. El pasado Lunes se retiró del entrenamiento con molestias en la rodilla, por lo que se ha tenido a bien evitar arriesgar y que el partido de hoy pudiera repercutir de forma negativa. Sí se cuenta con él para el próximo encuentro de Liga.

lunes, 12 de octubre de 2015

EL ZARAGOZA QUE APRENDIÓ A PRESIONAR A SUS RIVALES


Ayer pudimos apreciar a un irreconocible Real Zaragoza, no por sus innumerables bajas, sino porque en 25 minutos tuvo más pegada que en sus cinco partidos anteriores. El Albacete tuvo que recomponer su sistema táctico tras ver que en la primera media hora no sólo habían encajado tres, sino que no habían salido de su campo para incomodar a la inhabitual defensa zaragocista.

El sólido trivote funciona, desde que se instaló hace unas jornadas, ningún rival juega cómodo y sólo el cansancio de algunos de sus componentes en las segundas partes ha provocado sus fisuras. Desde su instauración hemos conseguido mantener la portería a cero hasta ayer, cuando Rubén Cruz marcó en el descuento el tanto del orgullo albaceteño con el partido ya finalizado mucho antes.

Pero la novedad de estos dos últimos partidos en los que se ha obtenido la victoria, no es la casualidad, aunque algo de suerte siempre influye, es la incorporación de Ortuño a la delantera maña. Contra el Deportivo Alavés se mostró peleón, tanto con como sin balón. Presionando la salida del esférico a sus contrarios, por inútil que fuera a veces. Ayer, frente al Albacete, volvimos a verle luchar de igual modo que en su anterior partido, pero en esta ocasión se le unieron los extremos. La presión de Ortuño, Hinestroza y Jorge Díaz provocaron que el Albacete no pudiera sacar ningún balón en condiciones, y eso en la segunda división, donde no reina la calidad, puede ser la fórmula que separe la victoria de la derrota.

En el Belmonte el Real Zaragoza realizó los mejores 45 minutos de la temporada, perdón los mejores 65 minutos, ya que aún pudo aumentar distancias tras el descanso. Siendo la solidez, la presión y la eficiencia los tres pilares que sustentaron al Real Zaragoza a la victoria. A los ocho minutos Ortuño realizó una internada propia de un buen extremo que culminó con un pase en bandeja para que Diamanka sólo tuviera que empujarla. A los 20, fruto de un córner llego el segundo, un remate de cabeza de Ortuño a un centro de Isaac. Escasos minutos después, el tercero, en el 25, rechace de la defensa manchega que controla Rico desde fuera del área para sacarse un imparable disparo hacia la escuadra. Con el tercero el Albacete tuvo que realizar cambios, los de Popovic se relajaron pensando en el descanso y el partido fue algo más equilibrado llegando hasta haber cierto peligro en la portería de Manu Herrera.

La segunda mitad comenzó como la primera, con la posibilidad de duplicar el resultado, pero Ortuño desaprovechó los regalos que iba recibiendo dentro del área, tampoco Diamanka tuvo suerte en su golpeo, potente pero mal orientado, incluso la defensa casi provoca un estropicio en la portería de Dani Mallo. La expulsión de Jasón en el minuto 65 por doble amarilla supuso los minutos de la basura hasta el final del encuentro. Popovic cambio su ofensiva dando entrada a Abraham, Aria y Ángel, que no aportaron nada, en vez de darle la posibilidad a algún chaval de la cantera o a Ortí. En el descuento, Rubén Cruz con una magnífica jugada individual ponía el definitivo 1-3.

Antes de retomar la liga, el Real Zaragoza disputará este jueves el partido de Copa del Rey frente al Llagostera, a las 20:30 en La Romareda. Posteriormente, el Domingo, nos enfrentaremos en liga al C.D. Tenerife, también como locales en el partido que cerrará la jornada en segunda, será a las 19:15.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

domingo, 11 de octubre de 2015

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

UN PILAR IMPROVISADO EN LA DEFENSA


Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Ambos equipos se encuentran a mitad de tabla con 9 puntos. Precisamente, el conjunto manchego ha obtenido 7 de esos 9 puntos en casa manteniéndose invicto, donde sólo ha recibido un gol en tres partidos, sin embargo como visitante ha encajado 9 más en cuatro encuentros.

La anécdota de los albaceteños está en haber usado hasta a 5 guardametas en los 7 partidos que llevamos de liga, entre lesiones, expulsiones, etc. Han sido titulares los tres que tiene en nómina con el primer equipo más los dos del filial. Pero una vez más debemos centrarnos en el ataque de nuestros rivales, especialmente en el punta Jona y en su enganche, en Portu. El Albacete ha ido escalando posiciones gracias a estos dos jugadores, ambos con dos tantos en sus haberes, habiendo metido o el uno o el otro en estas 4 últimas jornadas, es decir que o marca Portu o marca Jona.

El Real Zaragoza tendrá que afrontar este partido con un considerable cúmulo de bajas entre lesionados y compromisos internacionales. La enfermería empieza ya a tener a demasiados clientes, a Mario, Marc Bertrán y Pedro, se les ha unido en el último partido Rubén y Jaime, mientras que las ausencias de Vallejo y Bono serán por sus selecciones. Por lo tanto la lista de convocados la compondrá los siguientes jugadores: Alcolea, Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico, Sergio Gil, Ortí y Olaortúa.


Uno de los quebraderos de Popovic esta semana ha estado en el puesto de central, quién acompañará a Cabrera en el centro de la zaga, si Rico o Dorca, y cómo ubicarlos, ya que también son zurdos y en el lateral derecho Isaac no tiene la experiencia en segunda que posee Marc Bertrán. El hecho de cambiar a Cabrera de perfil podría ser un error, acostumbrado ya a jugar con Rico, por lo que quizás debería pensar más en orientar a Dorca a la derecha y en reforzar esa zona con las ayudas defensivas de Wilk, aunque la disposición real con la que jugará el técnico solo la sabremos tras el pitido inicial. En caso de que el experimento fallara, Abraham y Olaortúa (central) aguardan en el banquillo, no obstante, de funcionar, Abraham podría salir en la segunda parte como interior, ya que tampoco disponemos de recambios en ese puesto.

El ganar los tres puntos esta tarde nos acercaría a los puestos de playoffs, recuperando así la confianza que necesita el equipo para volver al camino marcado.

¡Siempre Real Zaragoza y felices fiestas del Pilar!
 

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 39 - POR PROPONER, QUE NO QUEDE...

(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

sábado, 10 de octubre de 2015

Breves, sábado 10 de Octubre


VISITA AL HOSPITAL INFANTIL

Como viene siendo costumbre, otro año más varios jugadores de la plantilla visitaron a los niños ingresados en el hospital infantil. Entre ellos, éstos fueron los que acudieron a tan bonita cita: Pablo Alcolea, Pedro Sánchez, Erik Morán, Pape Diamanka, Mario Álvarez, Ángel Rodríguez, Freddy Hinestroza, Aria Hasegawa y Diego Rico.

ORTÍ

Volverá a la convocatoria tras su larga lesión, tras meses en los que entrenaba en solitario.

 ¿VEREMOS ESTA APUESTA?

La lista de convocados la completarán dos filialaes, Olaortúa y Gil. Ambos acuden a completar la convocatoria debido a las bajas sufridas tras los últimos partidos.


viernes, 9 de octubre de 2015

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 38 - FELICES FIESTAS

(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

Breves, viernes 9 de Octubre


PEDRO SE PRUEBA

El jugador aprece evolucionar bien de sus molestias, y el próximo lunes podría volver a incorporarse al grupo. Con el partido del Albacete serán cuatro los que se ha perdido debido a su principio de hernia inguinal. Durante este tiempo, ha estado trabajando con fisioterapia.

SE SUSPENDEN LAS MEDIDAS DE PRESIÓN

Los trabajadores del Real Zaragoza que apoyaron la Huelga se reunieron ayer en asamblea y tomaron la decisión de paralizar las medidas que tomaron el día del partido frente al Alavés. Ésto hará que haya normalidad para el partido de Copa del Rey. No hubo acuerdo entre las 30 personas que acudieron a la reunión, pero se seguirán estudiando alternativas.

Aparte de que consideran que no se cum`le el Ere al no contratar más trabajadores fijos discontinuos, también se llevó a la discusión el que se retiraran los pases a los trabajadores que estuvieron más de 15 años al servicio del club, y quitar subvenciones a los abonos de familiares de empleados.

JAIME 

El jugador recibió el alta y ahora irá a Albacete a descansar en su domicilio. En diez días volverá a Barcelona para ser examinado y ya comenzará la recuperacion en Zaragoza.

jueves, 8 de octubre de 2015

Breves, jueves 8 de Octubre


LA OPERACIÓN DE JAIME

El doctor Cugat ha declarado que Jaime sufre una triada, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, del menisco externo y rotura parcial en grado II del ligamento lateral interno. Su pronóstico para la recuperación es que sea de siete a ocho meses.

¿SE MOVERÁ LA CANTERA?

En los últimos entrenamientos, Ranko Popovic ha convocado a seis de los jugadores del filial, a causa de las numerosas bajas que sufre ésta semana, tanto por lesión como dos por convocatoria con selecciones. Buenacasa, Jorge Adán 'Guti', Olaortua, Delmás, Sergio Gil y Kilian han sido los elegidos para suplirlas.

¿DORCA CENTRAL? 

Aunque de inicio pensamos que Rico sería el elegido para suplir a Vallejo, a tenor de los últimos entrenamientos podría ser Dorca quien ocupase el puesto, viendo los ensayos de Popovic.

miércoles, 7 de octubre de 2015

JORNADA 8: ALBACETE BALOMPIÉ - REAL ZARAGOZA


ALBACETE BALOMPIÉ - REAL ZARAGOZA
Domingo 11, 17:00 h.
ESTADIO: Carlos Belmonte

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí

martes, 6 de octubre de 2015

Breves, martes 6 de Octubre


JAIME A QUIRÓFANO

El jugador va a ser intervenido en el hospital Quironsalud de Barcelona. Jaime tiene una rotura del ligamento cruzado anterior, y rotura dle menisco externo, lo que podría alargar su convalecencia a más de seis meses.

RUBÉN A REPOSAR

Él sufre un esguince grado II de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. La recuperación de semejante lesión, supondría de 4 a 6 semanas.

150.000 EUROS

Es el margen que ofrece la Liga para poder fichar otro futbolista tras la lesión de Jaime, de acuerdo al reglamento, que sería compensado para la próxima temporada. El límite quedaría fijado por el 60% de lo que paga por Jaime. El club enviará la documentación y podrá fichar tanto jugadores en paro como de otros clubes por la situación especial que está viviendo.

Las primeras opiniones de la entidad indican que prefiere esperar al mercado de enero.

¿SE TIRARÁ DE FILIAL?

La situación de las lesiones hace que Iñalki Olaortúa, jugador del filial, comience a entrenar con la primera plantilla, lo que indica que podría entrar en la lista de convocados.

lunes, 5 de octubre de 2015

Breves, lunes 5 de Octubre


UNA DE BAJAS

Para el partido frente a Albacete, el técnico contará con las siguientes bajas:

Mario Abrante y Vallejo - El primero por lesión y el segundo por haber sido convocado con la selección sub-21

 Bono - Convocado por la selección de Marruecos.

Rubén - Pendiente de pruebas por lesión

Bertrán - Le quedan un par de semanas para recuperar.

Pedro - Habrá que esperar, pero se presupone que debido al principio de Hernia Inguinal, podría ser baja.

Jaime - Ayer se le vió por la ciudad deportiva con muletas, y hoy se someterá a pruebas, pero el pronóstico para su lesión parece grave...

domingo, 4 de octubre de 2015

TRES PUNTOS EN UN PARTIDO MALO CON UN ALAVÉS PEOR


Pocas alabanzas podemos dar del partido de ayer contra el Deportivo Alavés, se ganó 1-0 y se sumaron los tres puntos, que es lo que importa. El equipo jugó con su 4-1-4-1 que aunque parece que no es una alineación que nos vaya a prometer muchas llegadas, no descuida la retaguardia. Popovic acertó dándole a Ortuño el puesto de titular, ante un Ángel que, aunque posiblemente sea mejor, parecía carecer de motivación. Sin embargo, el entrenador serbio añadió su peculiar toque al ubicar a Vallejo de lateral derecho y colocando a Rubén de central, impidiendo así que Isaac Carcelén pudiera debutar como titular con la camiseta del Real Zaragoza, supongo que sería por "cosas internas y una manera de proteger a la plantilla", como le gusta denominarlo a él.

Pero si tuviera que reprochar a alguien su pésimo planteamiento del partido y mala gestión, esta vez sería a José Bordalás, técnico del Deportivo Alavés, que sacó a un conjunto dispuesto a encerrarse atrás, valorando positivamente el empate, sin aprovechar los problemas que podían plantear a los locales en las bandas, dejando en el banquillo a su mejor hombre, Kiko Femenía.

El encuentro fue trabado, sin apenas llegadas, aunque con muchos balones colgados por parte de los dos equipos sin que nadie los llegara a rematar. Al Real Zaragoza se le vio conectar en un par de ocasiones varios pases que transmiten una ligera sensación de que hay cimientos, que del técnico depende saber explotarlo. De momento, la nueva dupla Diamanka-Morán que acompañan a Dorca sigue dando mucho que hablar positivamente, el primero aporta mucha presencia y participación tanto en defensa como en ataque. El segundo, ayer, a mi gusto personal, fue el mejor del encuentro, participó en la salida del balón, dio muy buenos pases y en los minutos finales mostró haber medido bien el desgaste y supo mantenerse íntegro ante las últimas acometidas del Alavés, demostrando facetas de líder.

Pero volviendo a la primera parte y como ya hemos mencionado, hubo muy pocas ocasiones, del conjunto vasco no recuerdo ninguna con peligro, del Real Zaragoza dos remates de cabeza de Rubén a balón parado, un disparo de Diamanka fácil para el portero y el gol de Ortuño, en una magistral jugada de Hinestroza por la banda que centra por raso un balón difícil de sacar para la defensa pero fácil de empujar para Ortuño. De este modo se establecía el 1-0 en el minuto 44.

Antes de comenzar la segunda mitad, Popovic tuvo que dar salida a Isaac ante la lesión de Rubén a escasos minutos de acabar la primera parte. Más tarde en el minuto 63, tendría que hacer otro cambio obligado para sustituir a Jaime también por lesión,, pudiendo ser de gravedad, en su lugar salió Jorge Díaz. En los segundos 45 minutos, el Real Zaragoza se vino atrás, el Deportivo Alavés empezó a colgar balones y realizar suaves disparos desde fuera del área, que Bono atajó sin complicaciones. El tercer cambio fue el de Wilk por Diamanka en el 75, lo que hizo venirse al equipo aún más atrás, Popovic intentó colocar a Dorca de mediapunta sin eficacia alguna.

Por último, mencionar el trabajo de Ortuño a quien pudimos ver 90 minutos en el campo, un jugador con carencias, pero que con su lucha e implicación obtuvo la merecida recompensa del gol.

Con esta victoria el Real Zaragoza suma tres puntos importantísimos que le hace evitar la zona baja y subir casi a mitad de tabla. Próximo encuentro el domingo a las 5 de la tarde contra el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 37 - POBRECILLA...


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

sábado, 3 de octubre de 2015

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.