' El Rincón Zaragocista: enero 2015

sábado, 31 de enero de 2015

PALMADAS AL ZIERZO 2014-15 / 24 - PARECE QUE NIEVA...

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)


LA DENTELLADA NECESARIA PARA SEGUIR ASPIRANDO A PLAYOFF



El Real Zaragoza se enfrenta a Osasuna en el Sadar. Ambos equipos vienen tras una buena racha. Los rojillos suman 6 partidos sin perder con 4 victorias y 2 empates, lo que le ha llevado a situarse décimo en la tabla con 30 puntos, 4 menos que el Real Zaragoza. Los maños vienen de ganar dos partidos en casa y deberán seguir sumando sino quieren perder de vista esa sexta plaza ocupada por la Ponferradina que da lugar a los platoff de ascenso.

Los de Pamplona parten con varias bajas para el encuentro, no estarán ni Nekouman, Cedrik y Cadamuro, el primero por papeles, los otros dos por disputar la copa África. Aún así la remontada de los navarros ha sido sin ellos en el campo, basando su pilar en una férrea defensa que a penas ha encajado goles desde Noviembre. El peligro en ataque lo ponen Sisi y su máximo goleador Nino que lleva 9 tantos.

La lista de jugadores del Real Zaragoza que parten hacia Pamplona la componen los siguientes: Whalley, Bono, Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera, Rico, Basha, Dorca, Insa, Galarreta, Lolo, Eldin, Pedro, Álamo, Tato, Willian y Borja.

Popovic recupera a Eldin quién posiblemente salga de inicio en lugar de Álamo y Galarreta vuelva a la punta por el lesionado Jaime. Los centrales Mario y Vallejo llegan con molestias, aunque las del canterano parecen ser menos serias que las del canario, por lo que es posible que Vallejo acompañe a Cabrera en el centro de la zaga.



Aparte de la importancia del partido en sí mismo por lo que a aficiones se refiere, el que salga victorioso saldrá muy reforzado tras frenar la racha del otro. Un doble golpe moral que debería asestar el equipo maño.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

jueves, 29 de enero de 2015

JORNADA 23: C.A. OSASUNA - REAL ZARAGOZA

JORNADA 23: C.A. OSASUNA - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 1, 12:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

CUESTIONARIO "ACERCA DE TI"


Podéis mandarnos vuestros comentarios a elrinconzaragocista@gmail.com . Con el cuestionario buscamos que os explayéis y nos razonéis las respuestas. Pretendemos publicar lo que compartáis con nosotros, por lo que podéis indicarnos cómo queréis que os citemos, nick, nombre, etc. 

  • ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes del Real Zaragoza?
  • ¿Recuerdas tu primera vez en La Romareda?
  • ¿Qué jugador de cualquier época ha sido tu referente?
  • ¿El mejor recuerdo que tienes?
  • ¿Y el peor?
  • ¿Crees que el equipo va a subir esta temporada?
  • ¿Qué tal llevaste el proceso de compra?
  • ¿Qué te gusta y qué no de la Fundación?
  • ¿Qué jugador actual es el que más te está gustando?
  • ¿Quién el que no te convence?



miércoles, 28 de enero de 2015

Breves, miércoles 28 de Enero



FECHA LÍMITE

En tres días se cierra el mercado de fichajes, seguimos a la espera de ver si el cierre trae al equipo algún refuerzo y curiosos por ver en qué posición lo veríamos.

JAIME TOCADO

Tras someterse a una microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho, queda pendiente de evolución y posiblemente sea baja frente a Osasuna.

VALLEJO CON DUDA

Tras el susto que supuso enterarnos ayer de que se retiró del entrenamiento de la sub-19 tras hablarse de lesión en la rodilla, nos pudimos quedar tranquilos al enterarnos de que fue por simple precaución. El jugador sufría una sobrecarga tras jugar el partido de la jornada pasada, y las pruebas médicas han descartado una rotura fibrilar.

VUELTA AL RUEDO

Quien parece ha vuelto a entrenar con la plantilla es Eldin, quien estará disponible para el partido frente a Osasuna, habiendo superado una rotura fibrilar.

RENOVACIÓN

Ángel Martín Ginzález amplió su contrato hasta el 30 de Junio de 2019, por lo que seguirá como director deportivo tres temporadas más. Queda asi como máximo responsable del vestuario, mostrando la intención de la fundación de realizar proyecto a largo plazo.

ERE NULO

Esa ha sido la sentencia del juez ante la denuncia por despido improcedente. No deja de ser recurrible, pero la situación va a tener que ser estudiada por la institución para buscar medidas adecuadas y satisfactorias.
 
PUERTAS ABIERTAS

Éste jueves 29, día de San Valero, el Real Zaragoza junto con la Federación de Peñas pretende realizar un entrenamiento a puertas abiertas en La Romareda a las 10:30. Con ésto, se pretende acercar el equipo a los más pequeños, ya que al ser festivo, podrán asistir al entrenamiento de la primera plantilla.

sábado, 24 de enero de 2015

EL BASHAGOZA SE IMPONE AL RECRE


Setenta minutos estuvo Basha en el campo, setenta minutos en los que se vio al Albanokosovar defender, cortar balones, salir tocando, incorporarse al ataque, recuperar rechaces, disparar a puerta, recibir faltas y hasta meter un golazo, todo una muestra de lo que significa ser un jugador todoterreno. Ya se había visto frente al C.D. Leganés la mejora de este centrocampista, que a su capacidad de situarse bien en el terreno ha sumado velocidad y confianza en su juego.

En cuanto al partido en sí, Popovic volvió a hacer de las suyas desubicando jugadores, colocó a Jaime detrás de Borja sentando a Galarreta y dejando las bandas para Álamo y Pedro. La movilidad de Jaime dejó a Borja abandonado en una isla. Además se vio a un Álamo desconcertado, sin llegar a entrar en el partido en ningún momento, por lo que su titularidad frente a Osasuna presenta dudas.

En la primera parte no hubo ocasiones hasta el minuto 38, en el que el colegiado anuló un gol olímpico de Pedro por falta de riego. Un minuto después Pedro fallaría un claro remate en el centro del área. El Recre no vio puerta en todo el partido, de hecho, ni se presentó, se paseó los 90 minutos.

En la segunda parte el conjunto maño fue a por el encuentro, la tuvo Vallejo en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero, también Pedro en varias ocasiones, pero el gol llegó por obra de Jaime en una falta a pocos centímetros del área, un remate por bajo buscando un hueco en la barrera que el Recre había colocado delante de la portería, era el minuto 60 y el Real Zaragoza se adelantaba por 1-0. Diez minutos después, el Real Zaragoza anotaría el 2-0, golpeando Basha desde la lejanía un balón, que cogió la suficiente fuerza y cayó de tal manera, que se volvió imparable.

En los últimos 20 minutos el Real Zaragoza siguió intentando obtener el tercero, pero ni Willian José, ni Pedro, ni Borja se mostraron certeros en las cercanías de la meta defendida por un flojo Dani Sortres.

Próxima cita el domingo que viene a las doce de la mañana frente a Osasuna en el Sadar.

¡Siempre Real Zaragoza!

LAS GANAS DE MEJORAR EN UNA FRÍA TARDE DE FÚTBOL



Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta a las 18:15 al Recreativo de Huelva en el estadio de La Romareda. Ambos equipos han incumplido sus objetivos en la primera vuelta y deberán aplicarse más en esta segunda si quieren acabar con los deberes hechos.

El Recreativo se halla el penúltimo en la tabla, a un punto de la salvación, empezó bien la temporada pero desde mitad de Noviembre el equipo andaluz ha caído en picado. 8 partidos sin ganar, con tan sólo un empate, dicho de otro modo, 1 punto de 24 posibles. Un equipo cuya delantera no funciona, ni Javi Cabrera ni Braulio han aportado todavía goles al equipo, Javi Mesa sólo 1. Llegando el peligro por las bandas, con los veteranos Pedro Ríos (5 goles) y Núñez (4), en una centrocampo cargada de experiencia que salvo Montoro el resto superan la treintena.

El Real Zaragoza llega al encuentro tras conseguir una victoria moralmente importante en casa, pendiente aún de ver si refuerza la línea defensiva en el mercado invernal, incorpora en la convocatoria a su único fichaje hasta el momento Natxo Insa. Los convocados para el encuentro son los siguientes: Bono Whalley Mario Cabrera, Basha, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro Fernández, Dorca, Insa, Tato, Galarreta, Álamo, Rico y Vallejo.


Sólo una variable podría presentar Ranko Popovic para el partido de esta tarde, que sería el incluir a Mario en el centro de la zaga, lo cual desplazaría a Cabrera al lateral izquierdo y Rico al banquillo, pero el estado físico del canario aún no recuperado del todo plantea la duda. Por lo que de no entrar en el once, figuraría en el terreno de juego el mismo once inicial que salió frente al C.D. Leganés.

Los sufridos seguidores del Real Zaragoza que se dirijan a La Romareda, para poder animar a su equipo, tendrán que enfrentarse al frío y el viento que los acompañará esta tarde en el estadio. Pero seguro que merece la pena el desplazarse hacia el campo por ver una vez más al Real Zaragoza.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

jueves, 22 de enero de 2015

PALMADAS AL ZIERZO 2014-15 / 23 - ERA MI DEBER...


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

TU EQUIPO TE NECESITA


Ciertos comentarios en Twitter me han llamado la atención, en este caso por mi total conformidad a lo que decían. El tema es simple: Hay que volcarse con el equipo. No se referían a animar en el campo, sino por llenarlo. Conscientes somos de que estamos en crisis, existen incompatibilidad de horarios, y más, cosas por supuesto lógicas y razonables. ¿Pero y si no se dan?

Como aficionados nos hemos quejado de todo, y exigido (palabra fuerte) que todo sea lo más digno posible. Daba igual que el equipo estuviera sancionado por la LFP o que Hacienda  no diera su brazo a torcer en las negociaciones. Queríamos que todo fuera de primer nivel, como si la marcha de Agapito Iglesias fuera la mágica panacea que nos devolvería instantáneamente a la cumbre. En parte es el comienzo, pero no podemos olvidar que antes de ello, toca la recuperación.

Lo más destacado es que a la Fundación RealZaragoza2032 se le exigía que cerrase el acuerdo con Hacienda, como si cualquier cosa sirviese, (y os recuerdo que el acuerdo que logró alcanzar Pitarch resultó en una serie de pagos incumplidos (por ser irrealizables). El argumento es el de siempre, "que las pongan" que ya sabían dónde se metían, y bien, cierto es, desde luego no son gente que no sepa (supongo) en qué piso a reformar se han metido, por lo que es duro que no se les concediera margen de confianza. Digo yo que si no se llegó a firmar un primer acuerdo, sería porque intentarían obtener otro más ventajoso, aunque parece ser que no se llegara a lo deseado.

En pocos meses, hemos de agradecerles el haber logrado darle continuidad al equipo, y salvarlo de desaparecer, en apariencia sin recibir nada a cambio de primeras, porque al menos yo, sigo viendo que el club a día de hoy (eso puede cambiar) es un pozo en el que tirar dinero, hasta que la cantidad que se tira acabe llenándolo y puedas edificar encima de él.

Entonces, llego al argumento que me ha hecho escribir la columna de hoy. el Real Zaragoza lanzó hace poco su campaña de abonados para la segunda vuelta, campaña tímida a la que poco bombo se le ha dado. Uno de los twitteros planteaba: "Con diez mil nuevos abonados, igual podíamos fichar en mejores condiciones" Al margen de límites, topes, etc, no veo mejor forma de demostrar que la ciudad está con el equipo.

Recuerdo una frase que se popularizó hace tiempo, algo así como "cuando Agapito se vaya, volverán 22.000 abonados". Gran cifra, desde luego La Romareda luciría diferente, pero seguimos esperándolos. Agapito se fue, y los números no han mejorado. Entonces, ¿fue realmente Agapito la causa de la baja? ¿Se abandonó solo por el mal fútbol? ¿Fue que entre descenso y descenso, la gente ya no vería a su Real Madrid o Fútbol Club Barcelona? ¿El hecho de que la Fundación esté desarrollando desembolsos económicos para intentar garantizar la existencia del club no es suficiente para intentar demostrarles el apoyo de la ciudad? Han cumplido, ahí están las condiciones puestas por Hacienda, creo que la campaña de abonados de invierno es una oportunidad de hacerlo.

Al hilo de la imagen propagandística estadounidense que he versionado para ilustrar este post, me viene la frase de John Fitzgerald Kennedy; "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país". Creo que aquí el país se llama Real Zaragoza.



miércoles, 21 de enero de 2015

JORNADA 22: REAL ZARAGOZA - R.C. RECREATIVO DE HUELVA

JORNADA 22: REAL ZARAGOZA - R.C. RECREATIVO DE HUELVA
 SÁBADO 24, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

1ER FICHAJE


Natxo Insa ya forma parte de la disciplina blanquilla. Ha sido presentado a las 13:30. Mediocentro alicantino de 28 años, firma por lo que queda de temporada.

Tiene experiencia en segunda división, (158 partidos) Procede del Antalyaspor turco, pero estuvo un tiempo sin equipo, tras el que ficha por el Real Zaragoza.
AVISO

Se ruega a los usuarios Zarag75 y Serrablo se pongan en contacto con la dirección. Pueden hacerlo a través de elrinconzaragocista@gmail.com. Gracias.

Breves, miércoles 21 de enero



ANSIADO ACUERDO

A pesar de resultar algo positivo, los responsables del club lo acabaron calificando como que no era el idóneo, en tanto que las condiciones parecen resultar duras, ésto avala la viabilidad del club. 

Uno de los requisitos para que la supervivencia del club sea más segura es su retorno a primera división, en la que en cinco años, saldaría la deuda. 

Treinta millones y medio es la cantidad que la SAD reconoció, en la que se incluyen cantidades vencidas (22'6) y aplazadas (7'9). Un pago inicial de 3'9 millones, abrirá el camino a ponerse al día con la agencia tributaria. 

Dicho convenio va a derivar en que la Fundación va a tener que seguir buscando ingresos extra para poder hacerle frente, pues los ingresos de segunda división no resultarán suficientes.

A PONERSE AL DÍA

También se anunció que el club se iba a poner al día en los pagos pendientes con las plantillas y resto de empleados, a los que hay que sumar los finiquitos de los trabajadores despedidos con el ERE. El embargo sufrido impidió que dicha situación se normalizara.

EL PRIMER REFUERZO

Parece ser que Natxo Insa será quien entre a reforzar la plantilla después de que Carlos Diogo firmase su desvinculación con el club, poniendo todas las facilidades. Así se podrá ajustar a todas las limitaciones que la LFP ha impuesto al club esta temporada. Natxo es alicantino, de 28 años y juega como medio defensivo, aunque no tiene problema para sumarse al ataque.

AFICIONADOS A PAMPLONA

La Federación de Peñas quiere romper las cifras de aficionados desplazados a Pamplona, (las malas relaciones entre las aficiones de Osasuna y el Real Zaragoza lo convierten en un desplazamiento poco afortunado) por lo que pretenden fletar autobús. El viaje será de 15 euros para pñistas, y 25 para no peñistas. Antes del encuentro, se realizará un evento entre los responsables de las peñas.

martes, 20 de enero de 2015

Breves, martes 20 de enero


A LA ESPERA DE SENTENCIA

Ayer tuvo lugar el juicio que solicitaba que los 183 trabajadores despedidos fueran reintegrados, que ha quedado listo para sentencia. Uno de los alegatos fue que se vulneró el derecho a huelga, con el cambio del día de partido. Igualmente, desde los sindicatos opinan que no se concedió el derecho a subrogación. Durante la vista, el abogado de la SAD, ha negado todas las acusaciones, justificando que el cambio de día fue decisión de la LFP, y la subrogación se intentó con la nueva empresa, a lo que se sumó que los trabajadores de las oficinas han visto su sueldo rebajado en un 30%.


lunes, 19 de enero de 2015

¿Qué fue de... DELIO TOLEDO?

El otro día andaba por casa, recogiendo la habitación, y metiendo mano en el fondo de un cajón donde conservo cosas que ni yo mismo recuerdo que en su día guardé, me encontré con algunos cromos que coleccionaba cuando tenía aproximadamente 10 años, uno de ellos era el de Delio Toledo. Como supongo que no sabreis nada de él (yo antes de escribir este artículo, tampoco sabia nada de él) por el hecho de la cantidad considerable de años que hace que dejó de ser jugador del Real Zaragoza, vamos a hacer un repaso acerca de su etapa como futbolista del Real Zaragoza asi como lo que fue de él posteriormente tras finalizar dicha etapa.

Delio Toledo (futbolista de origen paraguayo), militó, en la posición de lateral izquierdo, en el Real Zaragoza desde el año 2002 hasta 2006, consiguiendo el primer año el ascenso del club y, más adelante, éxitos deportivos como la Copa del Rey y la Supercopa de España en la temporada 2004/05. La Copa del Rey lograda frente el Real Madrid (3-2) en el estadio de Montjuic constituye uno de los recuerdos más satisfactorios de toda su carrera deportiva. También tuvo la ocasión de disputar, en el año 2006, otra final de Copa del Rey con la camiseta del Real Zaragoza, pero en esta ocasión acabó con derrota frente al Espanyol.

Aunque fuera lateral izquierdo, durante su estancia en el Real Zaragoza anotó 3 goles, uno de ellos en el estadio Santiago Bernabéu, y el cual supuso el definitivo 1-1 en el marcador. Los otros 2 goles restantes los anotó en el estadio Vicente Calderón, los cuales supusieron la victoria zaragocista frente al Atlético de Madrid por 1-2. Marcó goles contra rivales destacados, pero jugando el equipo como visitante, no anotando ningún gol en su etapa como jugador del Real Zaragoza en La Romareda.

Tras finalizar su etapa en el Real Zaragoza, en la temporada 2006/07, firmó contrato con el Kayserispor, un club de la Primera División de Turquía, donde permaneció hasta el año 2010. Al dar por acabada su etapa como futbolista en Turquía se planteó colgar las botas, pero al llegar a Paraguay (su país de origen) contacta con él un club de la Primera División de Paraguay, el Club Atlético 3 de Febrero, donde apenas pudo jugar debido a los problemas de lesiones que tuvo por aquel entonces, lo que le llevó a colgar las botas definitivamente en el año 2011 (a los 35 años de edad). Las continuas lesiones que sufrió durante su etapa como futbolista en Paraguay le impidieron continuar su carrera deportiva.

Actualmente sabemos de él, que tras dejar de ser futbolista, vive con su familia en Paraguay, donde tiene un polideportivo, que se alquila generalmente para eventos deportivos del barrio en el que el reside, al que puso el nombre de Dos Toques. También se encarga de dirigir, en su país, una escuela de fútbol para niños de entre 6 y 12 años de edad. A pesar de que resida actualmente en Paraguay, afirma seguir al Real Zaragoza regularmente desde la distancia, informándose todos los fines de semana de los resultados de los partidos del equipo, en el caso de que no pueda verlos. El Real Zaragoza, para él, es el club donde pasó los mejores años de su carrera como futbolista profesional.

Desde aqui te deseamos mucha suerte y que te sigan yendo bien las cosas.

LA CONCENTRACIÓN Y EL ACIERTO SENTENCIAN CONTRA EL LEGANÉS


Ayer el Real Zaragoza se enfrentó al Leganés en la Romareda. El partido fue tosco, poco vistoso, en el que predominaron las defensas y carecieron las ocasiones.

Prácticamente el peligro no llegó a la portería de Bono en los 90 minutos, cierto es que se notó la mejora defensiva con Vallejo en el centro de la zaga, aunque también debemos decir que el equipo madrileño carece de pólvora en sus desplazamientos y salvo en los corners, no dispusieron de claras oportunidades.

El conjunto maño, a diferencia de otros partidos, demostró tener cordura y posicionamiento, debido a un omnipresente Basha que supo robar balones atrás y apoyar desde la segunda línea el ataque. De continuar con esta mejoría el albanokosovar puede dar la estabilidad que el equipo necesita atrás para emprender la segunda vuelta.

Sin embargo me muestro exigente con Galarreta, un chaval al que es difícil quitarle el balón de los pies y que levanta mucha expectación, pero que salvo la asistencia del primer gol, no destaca tanto en la mediapunta como en principio se esperaba tras la lesión de Eldin.

Otra buena noticia junto a la de Basha es el reencuentro de Borja con el gol, y por partida doble, el primero en el minuto 26 en un fuera de juego dudoso, de los que es necesario ver la jugada desde varios ángulos para saber si está o no adelantado. Lo fuera o no, el pichichi zaragocista se mostró ayer firme en el mano a mano, en el primer tanto ajustando el esférico tan al palo que imposibilitó la estirada del portero, en el segundo gol, el del minuto 82, esperando el momento para poder sorprender en el palo corto.

Sobre las sustituciones, decir que Álamo y William José, que salieron en la segunda parte por Basha y Jaime, no aportaron el toque de frescura definitivo para matar el partido. El brasileño, pese a anotar la semana pasada dos dianas, no se encuentra cómodo en el sistema de Popovic y a penas entra en contacto con el balón durante los minutos que pisa el campo. El tercer cambio fue el de Mario por Borja en los instantes finales, la recuperación de los centrales es de momento el gran refuerzo de Ranko en el mercado invernal.

Con la victoria de ayer el Real Zaragoza finaliza la primera vuelta con 31 puntos en séptimo lugar, a un punto de los puestos de playoff. El próximo encuentro será el sábado a las 18:15 contra el Recreativo de Huelva en la Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!

domingo, 18 de enero de 2015

UNA ROMAREDA CON GANAS DE VER LUCHAR A SU EQUIPO



Este domingo a las 18:15 el Real Zaragoza se enfrenta al C.D. Leganés en el estadio de La Romareda. El conjunto madrileño se situa duodécimo en la tabla con 26 puntos a dos del Real Zaragoza,, noveno con 28.

El conjunto de Asier Garitano es uno de los menos goleados en la categoría con 19 goles encajados, sólo mejorado por Sporting con 15 y Valladolid con 14. Un equipo al que es difícil hacer un gol y al que le cuesta hacerlos, 21 a favor. Para evitar depender de los tantos de Borja Lázaro, 7 hasta el momento, se han reforzado con Chuli, uno de los delanteros que pretendía el Real Zaragoza en pretemporada. Los madrileños están sumando sus puntos en los últimos partidos en casa gracias a los tantos de Velasco. Sin embargo, sus números como visitantes dejan mucho que desear, sólo 5 puntos en sus desplazamientos, peor bagaje junto a Sabadell con 5 también y Tenerife con 4. Siendo el equipo que menos tantos mete fuera de casa, tan solo 5.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Bono, Whalley, Diogo, Mario, Cabrera, Basha, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Tato, Galarreta, Álamo, Rico, Tierno y Vallejo.

La afortunada lesión de Lolo obliga al técnico Popovic a romper con su insistencia de ponerlo como central, su lugar lo ocupará Vallejo. Mario, a pesar de estar convocado, no parece estar todavía en plena forma, por lo que comenzará en el banco. Bono tendrá su segunda oportunidad para defender la meta blanquilla.


La mala imagen mostrada en el último encuentro, obliga al conjunto maño a salir concentrado y con la intensidad suficiente para conectar con La Romareda. A pesar de sólo haber obtenido 1 punto en tres encuentros, una victoria separa a los aragoneses de los puestos de playoff. Vencer significaría retomar la estela de esa sexta plaza tan disputad. Así que toca ganar para volver a estar ahí.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

sábado, 17 de enero de 2015

PALMADAS AL ZIERZO 2014-15 / 22 - ¿DE QUÉ ME SUENA...?

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

viernes, 16 de enero de 2015

Breves, viernes 16 de Enero


POPOVIC APENAS CORRIGE

La idea de lograr un fútbol más combinativo oponiéndose al dírecto que venía siendo hasta ahora, va a llevar a Popovic a ir probando parches. Uno de ellos ha sido Basha, que parece va a ocupar el centro del campo en próximos enfrentamientos. Popovic ha estado ensayando durante la semana con el mismo equipo que salió en Las Palmas, pues le gustó la primera parte, con un único cambio, Vallejo por Lolo.

CITA EN LOS JUZGADOS

El próximo Lubes, 30 de enero tendrá lugar el juicio por el despido colectivo de los 183 trabajadores de la SAD. El objetivo del comité de empresa es que el despido sea declarado nulo y los trabajadores readmitidos.

PARTE DEL CAMINO, DESBLOQUEADO

El Real Zaragoza podrá fichar en invierno si soluciona la situación con Hacienda. La LFP le permitiría haerlo dado que ha liquidado deudas con Laguardia y Paglialunga, y haber logrado un acuerdo con Luis García (al jugador se le ha pagado la mitad de la deuda y ha aceptado recibir el resto más adelante). Los tres denunciaron ante la AFE, para asegurarse el cobro vía fondo de garantía salarial.

miércoles, 14 de enero de 2015

JORNADA 21: REAL ZARAGOZA - CD LEGANÉS

JORNADA 21: REAL ZARAGOZA - CD LEGANÉS
DOMINGO 18, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

martes, 13 de enero de 2015

Breves, martes 13 de enero


NOS QUEDAMOS SIN RUEDA DE PRENSA

Ayer el tocaba comparecer a Lolo, y el jugador se negó a darla. Más tarde el Real Zaragoza lanzó un comunicado en el que el jugador se explicaba, comentando que se debió a las faltas de respeto de algún medio, que no realizó críticas deportivas sino destructivas.

CAMBIO DE PLANES

Parece ser que el partido del fin de semana habría cambiado las prioridades a la hora de fichar si se lograra dar el caso de conseguir que se hiciera posible. Según comenta prensa, ahora se pretendería conseguir un central y lateral izquierdo, en detrimento del centro del campo y la delantera.

lunes, 12 de enero de 2015

¿SALIMOS DE CAZA?


Atendiendo a las redes sociales, estoy viendo que hay bastante gente al borde de la desesperación, no solo con un tema, por lo que voy a intentar dar mis puntos de vista desde aquí.

Comencemos con lo más reciente, el partido de ayer que evidenció problemas en la defensa. Algunos han aprovechado para comentar que igual no era culpa de Whalley (podéis recordar el artículo en el que resumí mi versión sobre ello haciendo clic aquí) y comentando que Bono es peor, etc. Pues qué queréis que diga, no vi a Bono cometer los errores de portero que su compañero repetía partido tras partido, y la defensa no me parece que haya estado tan pésima en partidos con Óscar como lo estuvo en el debut de Bono, por lo que sigo queriendo darle la oportunidad al marroquí para que intente demostrar si es buen portero o no.

Lo que me parece más relevante es que a Popovic antes incluso de su llegada ya se le acusó de ser un pelele, apostando a que sentaría a Whalley por Bono en el primer partido, y no ha sido así. Óscar ha tenido todas las oportunidades del mundo, y lejos de mantener su nivel, ha ido decayendo, y aun así hay gente que no ve normal que haya pasado un partido sentado en el banco. Hermos dado oportunidades a entrenadores previos hasta llegar a última instancia, y a éste no. Muy normal.

Tema de la horrible defensa, obvio, fue un error y espero se corrija. Tardó a sentar a uno de los jugadores que resultaron negativos en el encuentro, y no puso al que la gente quería y seguramente hubiera sacado más rédito. Pero enseguida olvidamos que cuando los resultados eran buenos, nadie criticaba los cambios tardíos. Condenarle por ello tampoco lo veo, la defensa es lo que es, con bajas y jugadores reconvertidos que no funcionan, cometió un error grave no poniendo a Vallejo, pero por eso parece que ya sea un incompetente, sin darle posibilidad de corregirse en próximos encuentros. 

Que nos despedimos del ascenso directo... Pues a ver, las declaraciones pueden tomarse de varias formas, y pueden ser un mensaje de lo que puede avecinarse, seguramente mucha gente no lo verá porque se quedan con palabras que no les suenan bien. Queda toda una segunda vuelta, en la que la situación del equipo puede cambiar y mucho. Tanto para bien como para mal, cierto, pero de nuevo.. toda una segunda vuelta. Equipos que ahora están arriba pueden acabar luchando por mantenerse, y equipos que nadie espera, ganar el ascenso directo o colarse en promoción y acabar en primera. Ejemplos así se os pueden ocurrir mirando temporadas de segunda pasadas, pero parece que ya haya que tirar la toalla. No puedo creer que el mismo equipo que hace unas jornadas nos parecía de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, de repente pase a ser lo mismo que plantillas que ahora mismo no queremos recordar.

Tenemos una plantilla hecha de remiendos, que cobra el salario mínimo, y se ajusta a penalizaciones de la LFP por la obra y gracia de la directiva previa. Y exigimos que sea la mejor de segunda y de primera, porque no son dignos del escudo. Todo esto cuando en jornadas previas éramos la leche. Podemos quejarnos de rendimiento, de que hay jugadores que no deberían estar, perfecto y razonable, pero somos los primeros que no nos respetamos.

Entramos con el tema de la Fundación 2032 y Hacienda. Que tardan en lograr el acuerdo. A ver, según ellos, quieren lograr un acuerdo que resulte viable para el Real Zaragoza. Nos hemos quejado en otras ocasiones de que si el acuerdo de Pitarch era inasumible, etc. ¿Entonces pretendemos que se firme ahora lo que proponen si se considera que es irrealizable? Luego que si se pone pasta se desatasca la situación, pues tampoco lo veo. Ya se hizo con ese mismo propósito y a día de hoy sigue igual de atascada que entonces. Ellos estarán viendo lo que pueda resultar aceptable, y si no se cede, será por algo. Si tiran más de la cuerda y se rompe, será el momento de criticar, pero hasta ahora, son los que han hecho que este año podamos seguir viendo la equipo. No veo que se ponga a parir ya ni a los comisionistas, ni a los mexicanos ni a Qadeer, y son gente que se intentó aprovechar de nuestro equipo y nos hubieran llevado a la liquidación inmediata. Damos las ostias a los que ahora mismo están al frente.

 Se criticó que los pagos a Hacienda se hicieran a préstamo, y no de su bolsillo, Veamos, como propietarios, cualquier cobro tendrá que hacerse cuando finalicen todos los pagos previos, véase Hacienda y Concursal, de beneficios que saldrán de su propia empresa. Cosa que en cualquier otra se hace a diario, y nadie pone el grito en el cielo. Nos quejamos de eso, cuando son los que han tenido la moral de ponerse al frente del Real Zaragoza que dejó Agapito Iglesias. Ese mismo Real Zaragoza que resulta una trampa empresarial de maximo riesgo, tras haber podido desaparecer en incontables ocasiones y quedarse en ruinas. 

Todo lo que veo son cábalas y cazas de brujas. Y a pesar de que hacer cábalas lo encuentro razonable, lo que no comprendo es que se cree sentencia. Recordemos lo bien que acabaron las cazas de brujas de Salem, o las del Senador McCarthy de los U.S.A.

domingo, 11 de enero de 2015

CLASIFICACIÓN DE LA PORRA

Hemos de disculparnos por el retraso, pero os comunicamos que por fin hemos logrado avanzar con el tema, y esperamos que para esta semana podamos ofrecérosla. Decidimos modernizar el sistema para simplificarnos el trabajo, y nos ha costado lograr lo que pretendíamos, pero en que finalicemos las pruebas y la actualicemos, podremos disponer de ella.

Gracias por vuestra paciencia

BIENVENIDOS AL LOLO MUSIC FESTIVAL


Viendo los primeros minutos del partido, parecía que íbamos a tener un encuentro disputado. Popovic apostó por Bono y Jaime frente a Las Palmas, adelantó a Galarreta y colocó en el doble pivote a Basha. Las modificaciones no fueron malas, el juego se vio fluido por bandas y con buenas intenciones, aunque se notó que enfrente estaba la defensa local menos goleada.

En el minuto 10 se iba a adelantar Las Palmas con un balón colgado al área, Araujo la controla con la cabeza y con una volea asesta el primer tanto para los canarios ante la admiración de Lolo, que ve el golazo desde un primer plano. El Real Zaragoza consigue igualar el partido 5 minutos después, en un saque rápido de falta que deja a Borja sólo delante de Casto y le regala el gol a Pedro. 

El peligro de Las Palmas viene por faltas en la cercanía del área de Bono, las del Real Zaragoza por medio de Jaime que entre centros y disparos va probando a Casto. Pero el marcador se mantiene inalterable y llega el descanso.

En la segunda parte viene lo incomprensible, algo a lo que ya empezamos a acostumbrarnos. Esta vez fue la torrijada de Lolo, que va saliendo de su zona a hacer faltas y va perdiendo la concentración en el centro de la defensa, si es que llegó a tenerla. El central del Real Zaragoza, conocido también a partir de ahora como el amigo de Araujo, pierde un balón cerca de las inmediaciones de Bono, pudiendo haber falta cuando protegía el esférico al ser tanto él como la pelota rebañados por Araujo, que pasa a Nauzet para que ponga el 2-1 con apenas 3 minutos de la segunda mitad disputados Unos minutos más tarde llegaría el 3-1 de Marcelo Silva que convierte un balón muerto y de espaldas en un gran gol. La desesperación llega con el cuarto tanto, un centro raso que pasa entre las piernas de Lolo y Araujo remata a placer, en el minuto 62.

Pero cuando se pensaba que estaba todo el pescado vendido y el show había acabado, incluso Popovic bajaba la persiana retirando a Borja por Willian José. Llega el espectáculo, una patada a Lolo que pudiera ser adrede o no por Nauzet, pero sin intención de lesionar al jugador, acaba con tres expulsados de Las Palmas, lo lógico es que le hubiera dado un abrazo. Nauzet es expulsado, Ángel también junto a un asistente del Real Zaragoza debido a una tangana y finalmente, Culio posiblemente por lo mismo. Dejando a Las Palmas con 8, quizás era el momento idóneo, perdiendo de tres, de que un colegiado se le vaya la pinza y podamos oír que al Real Zaragoza también le favorecen los árbitros.

Así que en el último cuarto de hora Paco Herrera pone el autobús atrás y el Real Zaragoza se dedica a colgar balones mediante Álamo y Fernández, Willian José anota de manera dudosa el segundo para los visitantes en el minuto 86. Para que seguidamente Hernán demuestre que aún hay muchos jugadores del conjunto maño de vacaciones de navidad, desde que saca del círculo central a la portería de Bono sólo se cruzan dos jugadores, uno a saludar y el otro, Rico, que despeja mal, el esférico golpea en Roque y supera a Bono. Antes de que le caigan los palos al mismo, decir que Lolo ya había sido sustituido por Tato. Antes de finalizar el partido William anotaba de nuevo de cabeza estableciendo el definitivo 5-3.

Próximo encuentro, el domingo a las 18:15 contra el Leganés en el estadio de La Romareda.

HAY QUE ENSEÑARLE LAS GARRAS AL LÍDER



Este domingo a las doce el Real Zaragoza se enfrenta al líder de la categoría en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto canario sólo ha perdido dos encuentros en las 19 jornadas disputadas, uno fuera y otro en casa, precisamente la derrota como locales la sufrieron en su último partido ante su público, fue frente al Osasuna por 1-2.

Hasta el día de hoy la defensa del conjunto dirigido por Paco Herrera ha sido intocable, mostrándose muy segura principalmente en su feudo, Las Palmas es el equipo menos goleado en casa con sólo 5 tantos encajados. Sin embargo la lesión de Aythami trastoca los planes del entrenador que obliga a hacer modificaciones en la zaga. Pero, si este equipo está arriba, ha sido por el empujón inicial que aportó su delantero Araujo, que al igual que Borja Bastón, suma 11 goles en su casillero. El delantero argentino anotó 8 dianas en sus primeros 7 partidos, llegando a estar en lo más alto de la lista de pichichis. Como anécdota decir que fue baja por sanción en el único partido que perdieron como locales.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Whalley, Bono, Fernández, Cabrera, Lolo, Vallejo, Rico, Basha, Galarreta, Dorca, Álamo, Jaime, Pedro, Tierno, Tato, Borja, Willian José y Meseguer.


La lesión de Eldin puede servir como excusa a Popovic para jugar con un doble pivote defensivo y así darle total libertad a Galarreta ubicándolo por detrás del delantero, para atribuirle una posición meramente ofensiva. Si el destinado a jugar junto a Dorca es Basha, significa que Lolo seguirá una vez más como central, por lo que esperemos mejore el rendimiento de los últimos partidos. 

La duda que ha ido surgiendo esta semana se halla en la portería, una buena actuación del meta que defienda a los maños frente al lider puede sentenciar el dilema surgido desde hace días, pero... ¿quién será el que salga de inicio bajo palos, Whalley o Bono?. Sólo Popovic lo sabe.

Hoy por la mañana veremos si el Real Zaragoza aprovecha su oportunidad de resarcirse tras el amargo sabor de boca que dejó el pasado encuentro frente al Valladolid. Los pupilos de Popovic tendrá que demostrar que han asentado conceptos durante la semana con el objetivo de ver un conjunto más ordenado y maduro que el que se vio el domingo pasado.

¡A ganar! ¡Siempre Real Zaragoza!
 

viernes, 9 de enero de 2015

PALMADAS AL ZIERZO 2014-15 / 21 - ZARAGOCISTAS EN LA NIEBLA

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

jueves, 8 de enero de 2015

JORNADA 20: UD LAS PALMAS - REAL ZARAGOZA

JORNADA 20: UD LAS PALMAS - REAL ZARAGOZA
 DOMINGO 11, 12:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Breves, jueves 8 de Enero


TOCAN MOVIMIENTOS 
Se retoman las negociaciones con la Agencia Tributaria para finalmente desatascar el convenio singular que supondría un paso importante hacia la viabilidad del club.

También habría otro con Javier Gómez, director general de la LFP, para intentar lograr el permiso que traiga refuerzos a la plantilla en el mercado invernal.

BUSCANDO SOLUCIONES

El Real Zaragoza presentó una demanda de auxilio judicial. Mari Carmen Villellas del juzgado de lo Mercantil de Zaragoza, recibió dicha demanda con el objetivo de que se levanten los embarghos de Hacienda. En él se explica que dicho embargo está impidiendo o dificultando el normal desarrollo de las actividades básicas de la vida societaria, tales como pagos de nóminas o mantenimiento de las instalaciones.

EL EVERTON NO SE INTERESA

Hace meses se supo de que el Everton podría estar interesado en Óscar Whalley, e incluso planteado hacer oferta. El portero fue observado por un técnico del club inglés, pero a día de hoy, no estarían interesados en ficharlo durante el mercado invernal.


martes, 6 de enero de 2015

EL VALLADOLID DEFINE, EL ÁRBITRO SENTENCIA


Derrota por 0-2 en la primera cita del año 2015, el Valladolid demostró ser un gran equipo; sabio en explotar sus cualidades ofensivas y ordenado al defender, además contó con un aliado de vital importancia que definió el encuentro, el árbitro.

Mójica destrozó por completo la banda derecha del Real Zaragoza, dejando atrás a los defensores en sus galopadas, la velocidad de Fernández nada pudo hacer frente a la del colombiano, en el minuto 2 ya se vio superado y por ese flanco se inició la jugada del gol. El tanto viene tras una serie de rechaces que ni la defensa ni el portero saben despejar el balón. La escena de tres defensores viendo como lleva el esférico un atacante del Valladolid en la frontal del área... es para pensarse hacer cambios en la zaga en el próximo partido. Luego la definición de Óscar, sencilla pero precisa, son causas de su gran estado de forma y madurez.

Tras el gol, desde el minuto 3 al 90, se pierde el concepto de fútbol y pasa a ser una serie de "cheats", se deja el partido a merced del árbitro, o lo que se resume en impedir que el Real Zaragoza empate: no existen los fuera de juegos para el rival, espectacular segundo gol el del Óscar en el que al menos está tres metros por delante de la defensa, tampoco existen las tarjetas amarillas, ni las manos, ni los agarrones dentro del área. Sin embargo no duda en pitar el fuera de juego de Borja, en dos mano a mano contra el portero, en los que partía en posición legal y sí que le saca la tarjeta a Vallejo al minuto de salir. La actitud permisiva del árbitro con los visitantes y drástica con los locales deja mucho que pensar. Del mismo modo que se estudia el comportamiento de ciertos futbolistas en el terreno de juego, va siendo hora de que se haga lo mismo con los colegiados, uno o dos errores puede tenerlos cualquiera, incluso un arbitraje nefasto, pero cuando se duda de la imparcialidad son palabras mayores.

Sobre lo futbolístico, si admitiré que me gustó el juego desplegado por el Valladolid, aunque me hubiera gustado valorarlo en otras circunstancias, el posicionamiento a la hora de defender fue muy diferente al del conjunto maño que corría de un lado a otro del campo sin criterio. Lo único que puedo valorar positivamente del Real Zaragoza es el partido de Cabrera y también el de Rico, muy diferente al que disputó Lolo que se vio perdido durante todo el encuentro.

Próximo enfrentamiento el domingo a las 12 contra a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.