' El Rincón Zaragocista: UN LEÓN ENTRE CACHORROS

lunes, 7 de diciembre de 2015

UN LEÓN ENTRE CACHORROS


Con toda la jornada disputada, el Real Zaragoza debe ganar para recortar la distancia que los separa de los puesto de arriba,7 puntos del Córdoba y 6 del Deportivo Alavés. Por suerte el calendario se vuelve favorable con los maños: Bilbao Athletic, Numancia, Nástic, Huesca y Llagostera, son 5 partidos de los que debemos sumar al menos 10-11 puntos,, de lo contrario sería un fracaso.

Pensar que esta jornada nos enfrentamos al colista de la categoría no es sinónimo de tres puntos fáciles. El Bilbao Athletic es el peor visitante de la liga, sólo ha sumado un punto fuera de casa y eso explica su posición actual en la tabla. Pero en San Mamés es un equipo muy distinto. Allí sólo ha perdido un partido, el de la primera jornada de liga contra el Girona, y sólo ha encajado dos goles, uno en el encuentro ya mencionado y el otro en el siguiente partido que disputaron, contra el Mallorca. Es decir, que desde mediados de septiembre hasta ahora no ha recibido goles en casa, 5 partidos con la puerta a cero. En su contra diré que tampoco es un equipo en el que destaque su facilidad de hacer gol, en tres de esos 5 encuentros los bilbaínos tampoco anotaron.

Si hemos de destacar un jugador del rival, por supuesto ese es Unai López, otra pequeña joya de Lezama por pulir, un centrocampista ofensivo polivalente de 20 años que en la temporada pasada disputó varios partidos con el primer equipo. Este año ha bajado de categoría, dispuesto a capitanear al equipo y acumular minutos.

Para viajar a San Mamés, el Real Zaragoza ha presentado la siguiente lista de convocados: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Mario, Cabrera, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Erik Morán, Jorge Díaz Abraham, Rico, Vallejo, Sergio Gil y Buenacasa. La novedad la marca la entrada del joven delantero del filial.


Respecto al equipo de Popovic, el míster optará por mantener el mismo once que hemos visto en las jornadas anteriores, con la misma disposición táctica. La única excepción es la baja de su hombre más importante Diamanka, para suplirlo el míster tiene dos opciones, Pedro o Sergio Gil y parece haberse decantado por la primera. Por lo que al desplazar a Pedro de posición, queda por saber quién ocupará la banda izquierda, si Abraham o Jorge Díaz. Siendo más probable que veamos al lateral que al uruguayo por delante de Rico, una opción que me tienta para por fín saber de una vez por todas el qué puede aportar Abraham en este equipo, con el deseo de que sea algo más que los dígitos de una cuenta bancaria. Por otro lado, queda reflexionar por Jorge Díaz, un centrocampista de banda relegado al banquillo incluso cuando no disponemos de jugadores para su puesto, teniendo que reconvertir a un defensa y a un delantero para que jueguen en su posición. Puede que su papel se limite a ser revulsivo, pero conformarse con eso en la situación actual del equipo es no cumplir con las expectativas, por lo que ha de dar más de sí en los minutos que esté sobre el césped.

Por último, no sólo he de destacar la importancia de los tres puntos, sino recordar los jugadores apercibidos de sanción: Isaac, Rico, Dorca y Ángel. Ya que a la epidemia de lesiones, si sumamos una plaga de sanciones, tendrán que acabar jugando tres chicos del filial y el utillero. Recordemos que no puede haber más de cuatro jugadores con fichas de categorías inferiores en el terreno.

Pero ahora debemos centrarnos en el partido de hoy a las 20:30 y en los tres puntos que hemos de sumar.

¡Siempre Real Zaragoza!
    

2 comentarios: