' El Rincón Zaragocista: VICTORIA CON MUCHAS LECTURAS

domingo, 1 de noviembre de 2015

VICTORIA CON MUCHAS LECTURAS


Tercera victoria en casa consecutiva la que suma el Real Zaragoza en liga para acumular 6 partidos sin perder y 5 encuentros sin que Bono encaje ningún gol. Esta vez, el conjunto de Popovic supo imponerse en su estadio al Elche por 2-0, mejorando la imagen dada en las últimas jornadas.

Y es que la dinámica que estaba cogiendo el conjunto maño en los últimos encuentros, empezaba a ser peligrosa por su doble filo, por un lado, la parte positiva, los puntos, por el otro, la de un equipo tan mermado por las bajas que la falta de competitividad en determinados puestos lo estaba volviendo lineal y aquietado. Especialmente, era llamativo el bajo rendimiento de Jorge Díaz e Hinestroza. La decisión del técnico serbio, aunque criticable, para mí fue acertada, le quitó la titularidad a Jorge Díaz, no para devolvérsela a Pedro, lo que hubiera sido lógico, sino para dársela a Ángel. Entendiblemente criticable porque pierdes al delantero destinado a salir en la segunda parte como revulsivo, aunque de esta manera premies su esfuerzo. Pero encuentro su decisión acertada por el mensaje que pretende mandar, esta vez al uruguayo, en plan o te pone las pilas o seguro que hay otro dispuesto a ocupar tu puesto, aunque no sea su posición.

Pero una vez iniciado el encuentro, se vio claramente que Ángel no es interior, su tendencia a abandonar la banda puso en apuros no sólo a Isaac en defensa, sino en ataque, ya que al lateral le costaba buscarle para poderle pasar el balón. Sin embargo, los de Popovic en líneas generales, se sintieron cómodos en el campo, llevaron el dominio del encuentro, aunque les faltó iniciativa a la hora de disparar a puerta, la primera parada de Javi Jiménez fue en el minuto 37, a un disparo desde fuera del área de Ángel. Mucho antes, en el 15, los visitantes habían tenido la ocasión más clara del encuentro, un mano a mano que detuvo Bono a Sergio León.

Es en la segunda mitad cuando llegarían los goles, el Elche adelantó líneas tras el descanso, lo que supuso que un jugador que se mantenía desaparecido en toda la primera parte, pudiera sacarle provecho. En el minuto 54, Hinestroza inicia un galopada desde su propio campo sin que ningún defensor del Elche pueda estorbarle, una vez llega a la media luna del área golpea el balón que es desviado lo suficiente por un defensor para que éste acabe dentro de las mallas. Un gol que no sólo es mérito del colombiano, sino también de Diamanka y Ángel ya que en esa contra se abren a los costados para poder apartarle a los defensores de su camino.

Tras el gol, vienen los cambios, se retiran Ángel e Hinestroza para dar salida a Jorge Díaz y Pedro. Dos futbolistas con más toque y facilidad para contener el balón, sin embargo, el equipo vuelve a caer en lo de siempre cuando marcha con ventaja en el marcador, pierde la posesión y se va a atrás. Pero por mucho que insistiera el Elche, su juego era similar al del Real Zaragoza de la primera parte, mucho ladrar pero poco morder. En otra contra, en el 88, los maños sentencian con su segundo gol, esta vez la galopada es de Jorge Díaz que entra por la banda izquierda hasta llegar solo contra el guardameta rival, allí le cede el esférico a Ortuño para que haga el 2-0.

En resumen, puede que fuera por el mensaje que pretendió dar Popovic a sus jugadores, o simplemente mera casualidad, pero sí se vio a un Real Zaragoza con muchas más ganas de llevarse los tres puntos al visto en los partidos anteriores. Sin embargo, el engranaje de las piezas no llega a funcionar correctamente. La sensación que me transmitió es que Ortuño no consigue entenderse con los interiores rápidos, quizás el regreso de Pedro cambie las cosas. El delantero trabaja bien, lucha, pero no mueve a los defensas y siempre espera recibir el balón en estático. Si os fijáis en el gol de Hinestroza, el colombiano se abre camino porque no tiene al ariete delante. Eso podría ser la causa de la poca llegada del Real Zaragoza en estos últimos tres partidos. Por lo que Popovic tendrá que seguir trabajando en cómo mejorarlo esta semana.

Pero como decimos siempre, lo importante son los tres puntos, los cuales nos afianzan cada día más en lo más alto de la clasificación, esperando el tropiezo de los equipos que se hallan en ascenso para poder reducir diferencias.

Próximo encuentro, el sábado que viene a las 20:15 contra el Mallorca en el Iberostar Estadio.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

7 comentarios:

  1. Vamos. 3 puntos mas hay q seguir sumando.
    Ya solo estamos a 3 puntos del primero

    ResponderEliminar
  2. Vamos. 3 puntos mas hay q seguir sumando.
    Ya solo estamos a 3 puntos del primero

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no quiero que vuelva Pedro.. al menos de titularísimo intocable, sobrevalorado por la afición y él mismo se cree el salvador, centra una bien de cada doce y me jod.. bastante que no le dejase sacar las faltas a Isaac.

    ResponderEliminar
  4. Pienso como CelticG, lo que ha jugado esta temporada no ha sido a gran nivel, espero que este tiempo fuera le haya sentado bien para oxigenarse

    ResponderEliminar
  5. Estamos defendiendo bien, pero los interiores no están jugando como debe, con Pedro hay más competencia. A día de hoy, que jueguen los que más rendimiento puedan dar, sea Pedro, Días o Hinestroza. Me es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión Algo, más que la importancia futbolística sobre el terreno de juego que pueda aportar Pedro, es contar con un jugador más que compita por un puesto y luego q juegue el mejor.
      Por eso la lesión de Wilk fastidia porq deja a Dorca sin competencia y su nivel este año esta siendo muy flojito, yo daría la oportunidad a Tarsi pero desgraciadamanente antes volaran las vacas a que Popo se moje y deje a Dorca en el banquillo por un jugador jóven.
      En fin mientras se siga en racha todo se relativiza, que siga así la cosa i todos contentos.

      Eliminar
    2. Sí, parecía que Dorca con las rotaciones podría jugar mejor con eso de que tendría descanso y de momento hemos visto lo contrario.

      Viendo lo que le cuesta sacar a Sergio Gil, no hables de Tarsi que a Popo lo lías.

      Eliminar