' El Rincón Zaragocista: NO ES EL JUEGO, SON LOS PUNTOS Y NO DEBEMOS PERDER MÁS

domingo, 29 de noviembre de 2015

NO ES EL JUEGO, SON LOS PUNTOS Y NO DEBEMOS PERDER MÁS


Esta tarde a las 5 el Real Zaragoza se enfrentará a la Ponferradina en el estadio de La Romareda. El equipo del Bierzo se halla en el quinto puesto de la clasificación, dos puntos por encima del Real Zaragoza que empieza a encontrarse en tierra de nadie. Además, nuestro rival, es el equipo menos goleado con 12 tantos por detrás del Real Zaragoza con 10. Su capacidad goleadora con 20 dianas sólo es superada por tres equipos, Real Oviedo, C.D. Numancia y C.D. Mirandés, los dos primeros con 21 y el último con 24 goles a su favor. Como veis, son todo halagos para el mejor local de la liga junto al D. Alavés.

Este año el equipo de Yuri, Berrocal, Acorán y Pablo Infante, se ha centrado en reforzar todas las posiciones de su defensa con las llegadas de Casado, Ignasi Miquel, Lolo Pavón y Seoane. También se ha incorporado al meta Santamaría y al centrocampista Basha al equipo. Este buen trabajo realizado en pretemporada por el cuerpo técnico ha llevado a los pupilos de Manolo Díaz a la situación actual, en posición de Playoff tras 7 jornadas sin perder.

Lo positivo para el Real Zaragoza, aparte de no pasar por el Toralín en este momento, son las discrepancias entre el técnico y su máximo goleador Yuri, pudiendo relegar al banquillo al pichichi de la categoría, autor de 8 goles al igual que David Rodríguez del A.D. Alcorcón. Los que sí se perderán la cita de hoy son Pablo Infante y Seoane.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro la componen los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Mario, Cabrera, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Erik Morán, Jorge Díaz, Abraham, Rico, Vallejo y Sergio Gil.


Parece ser que las alarmas están puestas y que Ranko Popovic se juega su puesto esta tarde, el técnico nunca convenció a la grada, la buena racha de este año y el final de temporada pasado han dado el crédito que poco a poco se ha ido gastando, hasta que hoy el míster se la juega. Por eso, pienso que deberá jugársela con el jugador que al inicio tanto eludió y luego tantos partidos le ha salvado: Pape Diamanka. Sin el senegalés el Real Zaragoza es un equipo perdido que no sabe atacar y acaba sufriendo más en defensa al retrasar sus líneas. Otra novedad respecto al partido pasado será la entrada de Jorge Díaz en lugar del lesionado Hinestroza.

La última vez que Popovic apuró la última bala de su recámara, el Real Zaragoza entró en una racha que le llevó al segundo puesto de la clasificación. De nuevo se repite esa misma situación, así que ojalá los sucesos sean iguales y las consecuencias actuales conlleven a los buenos resultados posteriores. De no ser así, los nombres de posibles sucesores se empiezan a hacer eco en las listas, Vázquez, Caparrós, quién sabe si el siguiente en salir será Anquela...

Pero aunque el partido de hoy pueda llevar sus repercusiones, no debemos olvidar que lo más importante son los 3 puntos, que el club necesita esos puntos y que el equipo debe centrarse en ganar. Por eso y antes que nada, ¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario