' El Rincón Zaragocista: MOMENTO DE MOSTRAR LOS DIENTES E IMPONERSE

domingo, 22 de noviembre de 2015

MOMENTO DE MOSTRAR LOS DIENTES E IMPONERSE

 
Esta tarde a las 19:15 el Real Zaragoza se enfrentará a la A.D. Alcorcón en el estadio de Santo Domingo. Tras los encuentros disputados el sábado el Real Zaragoza se encuentra séptimo en la clasificación, fuera del ascenso y de la zona de playoff. Sin embargo, en esta liga tan igualada, una victoria podría catapultarlo al primer puesto si los resultados le acompañan.

Su rival de hoy, el Alcorcón, sólo ha perdido un encuentro en casa, ante la S.D. Huesca hace ya más de un mes, donde los oscenses se impusieron por 0-1. El club madrileño ha procurado en todo lo posible mantener la estructura defensiva y la delantera del año pasado, en esta última destacamos a Óscar Plano y David Rodríguez, el extremo derecho ya suma 3 goles esta temporada, mientras que el ariete comparte el pichichi de la categoría junto a Yuri con 8 tantos marcados. Para completar el tridente ofensivo, Muñiz ha contado en estas últimas jornadas con el rumano Ochirosii para el costado izquierdo. Precisamente los tres anotaron frente al Llagostera el pasado 24 de Octubre cuando el equipo se impuso por 6-1. Desde entonces, no ha habido más goles que celebrar, tres encuentros consecutivos sin marcar.

Los de Popovic pese a no haber perdido ningún encuentro como visitantes, también están demostrando dificultades de cara al gol, ya son dos partidos sin mojar. Tras la última derrota frente al Valladolid por 0-2, el equipo espera al menos recuperar la solidez defensiva con el regreso de Vallejo y del guardameta Bono.

La lista de convocados por el Real Zaragoza para este encuentro es la compuesta por los siguientes jugadores:  Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Mario, Cabrera, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza, Morán, Jorge Díaz, Abraham, Rico, Vallejo y Sergio Gil.


A pesar de recuperar a varios jugadores con respecto al encuentro pasado, la baja de Diamanka sigue siendo un vacío sin rellenar. En la previa de la semana pasada, expusimos las tres posibles opciones, Ángel, Pedro o Aria, comentando que el menos probable era el japonés por jugar en casa. Hoy podría darse el caso contrario y otorgarle la oportunidad al asiático. Por lo que de primeras el damnificado podría ser Ángel.

El calendario presenta dos tramos difíciles en los que el Real Zaragoza ha de responder con solvencia y salir fortalecido. En el primero, contra Almería, Leganés, Córdoba y Osasuna, a los que podemos sumar Lugo y Alavés que vinieron después, los de Popovic no supieron imponerse. Ahora nos hallamos en el segundo tramo complicado a mi parecer, con Mallorca, Valladolid, Alcorcón y Ponferradina, quizás no tan duro como el primero, pero en los resultados los maños no están dando la talla. Veremos si hoy sí y el León muestra sus dientes.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario