' El Rincón Zaragocista: LAS BAJAS MARCAN EL ENCUENTRO

sábado, 14 de noviembre de 2015

LAS BAJAS MARCAN EL ENCUENTRO


El Real Zaragoza se enfrenta mañana a las 12 de la mañana al Real Valladolid en el estadio de La Romareda. El conjunto maño pasa por su mejor momento, sus 7 partidos consecutivos sin perder sólo habiendo recibido un único tanto lo han conducido al segundo puesto, pudiendo acabar primero mañana si gana y el Córdoba no logra vencer en casa al Huesca.

Pero antes de empezar a pensar en otros partidos, debemos centrarnos en el nuestro, el cual se jugará antes. El equipo de Popovic llega con múltiples bajas entre lesiones y compromisos internacionales, a las de siempre: Wilk, Jaime y Rubén, se han sumado las de Bono y Vallejo convocados con sus selecciones y la de Diamanka que sigue con molestias tras el encuentro contra el Mallorca. Sin embargo, peor panorama se le plantea al Valladolid, el equipo visitante parece estar respondiendo mejor en estas últimas jornadas a cómo empezó el campeonato sumando en sus últimas citas 5 de 9 puntos posibles, aun así todavía no ha conseguido imponerse en sus desplazamientos, donde ha obtenido 3 empates y 3 derrotas. El equipo viaja con 7 bajas a Zaragoza, 4 de ellas de gran importancia como son Kepa, Mojica, Óscar y Timor, completan la lista de ausencias Alfaro, Bruno Varela y Erick Moreno. Los compromisos internacionales han provocado que tanto portero titular como suplente se pierdan la cita del equipo pucelano.

La lista de convocados del Real Zaragoza queda de la siguiente manera: Alcolea, Manu Herrera, Marc Bertrán, Mario, Cabrera, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza,, Morán, Jorge Díaz, Abraham, Rico, Sergio Gil e Iñaki Olaortúa. 



Las ausencias obligan a Popovic a trabajar con un nuevo once, el cambio más claro es el de Manu Herrera por Bono. En la línea defensiva se ha hablado de varios posibilidades para sustituir a Vallejo, pero parece que se impondrá la más lógica, la de Iñaki Olaortúa, quien ya debuto en copa. Por lo que mañana, si Bertrán no lo impide, el Real Zaragoza podría presentar una defensa de futuro y en propiedad, con Rico, Cabrera, Olaortúa e Isaac.

La baja de Diamanka sin embargo trastoca más de lo debido los planes del técnico, desde que entró el senegalés en el once, ha sido el pilar en el que se ha sustentado este equipo. Su vacío no es fácil de reemplazar y de ahí las múltiples variantes que se cuestionan. Quizás el más parecido sea Sergio Gil que incomprensiblemente no convence del todo al entrenador, también existe la posibilidad de Aria, e incluso la de Pedro o Abraham. Se ha llegado hasta a barajar un posible cambio de esquema pudiendo dar entrada a dos puntas. Si  lógica Popo se impone sería Aria el titular, pero siendo en La Romareda quizás sea Pedro el elegido.

Es difícil predecir quién acabará jugando el partido de mañana, con Ángel jugando en otra posición, y puede que Pedro también, cuando un cambio de sistema lo podría corregir. Pero de lo que sí que estoy seguro, es que si el Real Zaragoza juega con esa misma intensidad y cabeza que vimos frente a Albacete, Elche y Mallorca, mañana sumaremos los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

2 comentarios:

  1. Parece ser que a última hora han metido en la lista al mediocentro Timor...

    ResponderEliminar
  2. Dadas las bajas y el miedo de los dos equipos, no creo que se metan más de un gol o empate a 0.

    ResponderEliminar