' El Rincón Zaragocista: TRES PUNTOS EN UN PARTIDO MALO CON UN ALAVÉS PEOR

domingo, 4 de octubre de 2015

TRES PUNTOS EN UN PARTIDO MALO CON UN ALAVÉS PEOR


Pocas alabanzas podemos dar del partido de ayer contra el Deportivo Alavés, se ganó 1-0 y se sumaron los tres puntos, que es lo que importa. El equipo jugó con su 4-1-4-1 que aunque parece que no es una alineación que nos vaya a prometer muchas llegadas, no descuida la retaguardia. Popovic acertó dándole a Ortuño el puesto de titular, ante un Ángel que, aunque posiblemente sea mejor, parecía carecer de motivación. Sin embargo, el entrenador serbio añadió su peculiar toque al ubicar a Vallejo de lateral derecho y colocando a Rubén de central, impidiendo así que Isaac Carcelén pudiera debutar como titular con la camiseta del Real Zaragoza, supongo que sería por "cosas internas y una manera de proteger a la plantilla", como le gusta denominarlo a él.

Pero si tuviera que reprochar a alguien su pésimo planteamiento del partido y mala gestión, esta vez sería a José Bordalás, técnico del Deportivo Alavés, que sacó a un conjunto dispuesto a encerrarse atrás, valorando positivamente el empate, sin aprovechar los problemas que podían plantear a los locales en las bandas, dejando en el banquillo a su mejor hombre, Kiko Femenía.

El encuentro fue trabado, sin apenas llegadas, aunque con muchos balones colgados por parte de los dos equipos sin que nadie los llegara a rematar. Al Real Zaragoza se le vio conectar en un par de ocasiones varios pases que transmiten una ligera sensación de que hay cimientos, que del técnico depende saber explotarlo. De momento, la nueva dupla Diamanka-Morán que acompañan a Dorca sigue dando mucho que hablar positivamente, el primero aporta mucha presencia y participación tanto en defensa como en ataque. El segundo, ayer, a mi gusto personal, fue el mejor del encuentro, participó en la salida del balón, dio muy buenos pases y en los minutos finales mostró haber medido bien el desgaste y supo mantenerse íntegro ante las últimas acometidas del Alavés, demostrando facetas de líder.

Pero volviendo a la primera parte y como ya hemos mencionado, hubo muy pocas ocasiones, del conjunto vasco no recuerdo ninguna con peligro, del Real Zaragoza dos remates de cabeza de Rubén a balón parado, un disparo de Diamanka fácil para el portero y el gol de Ortuño, en una magistral jugada de Hinestroza por la banda que centra por raso un balón difícil de sacar para la defensa pero fácil de empujar para Ortuño. De este modo se establecía el 1-0 en el minuto 44.

Antes de comenzar la segunda mitad, Popovic tuvo que dar salida a Isaac ante la lesión de Rubén a escasos minutos de acabar la primera parte. Más tarde en el minuto 63, tendría que hacer otro cambio obligado para sustituir a Jaime también por lesión,, pudiendo ser de gravedad, en su lugar salió Jorge Díaz. En los segundos 45 minutos, el Real Zaragoza se vino atrás, el Deportivo Alavés empezó a colgar balones y realizar suaves disparos desde fuera del área, que Bono atajó sin complicaciones. El tercer cambio fue el de Wilk por Diamanka en el 75, lo que hizo venirse al equipo aún más atrás, Popovic intentó colocar a Dorca de mediapunta sin eficacia alguna.

Por último, mencionar el trabajo de Ortuño a quien pudimos ver 90 minutos en el campo, un jugador con carencias, pero que con su lucha e implicación obtuvo la merecida recompensa del gol.

Con esta victoria el Real Zaragoza suma tres puntos importantísimos que le hace evitar la zona baja y subir casi a mitad de tabla. Próximo encuentro el domingo a las 5 de la tarde contra el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

2 comentarios:

  1. Yo poco voy a opinar del partido porq solo pude ver la segunda parte que me PARECIO un coñazo.
    Pero despues de 7 jornadas si que pude opinar de Popo, yo era de los q le daba un margen para ver q hacía y sincermente me parece un entrenador muuu flojito, con una idea de juego y q si no le sale no tienen planes B, todo lo q cambia parece q lo hace justamente cuando la afición prensa lo pide a gritos.
    Ejemplos, al 3 o 4 partido la gente dice a Aria no vale y pronone cambios como Pedro por detrás del delnatero y va y lo hace /aunq no funciono muy bien), se reclama q jueguen Diamanka y Eric y modifique el sistema en el centrocampo y va y lo hace (esta vez si que se nota una mejoría) , esta semana ya se discutía si debía jugar Ortuño en vez de Angel porq este no estaba fino y va y lo hace, etc etc. Es decir veo cambios en sus esquemas en función de lo que se clama a grito, s si no se empEcina en sus sistemas y en sus jugadores totem, DICE Q Diamanka no estaba preparado hasta hace 2 semanas y Aria si? que se le ve más perdido q un elefente e una tienda de vajillas.
    No se o cambia mucho o me veo q vamos a seguir haciendo la goma y al final se ira pero habiendo perdido puntos q luego ya no se recuperan. Ojalá me haga cambiar de opinión y se logre el ascenso y con el de entrenador yo feliz.
    Por cierto me parece una barbaridad si hay alternativas, desperdiciar a Vallejo de lateral cuando es el mejor central q tenemos con diferencia por no probar a Isaac, a mi lo q vi de él no me disgustó, sin tirar cohetes cumplió. Y Diamanka por lo visto sin q sea un number one que haya estado tantos portidos sin jugar, flipo y vuelvo a flipar en colores....

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, pocas ideas y tarde, reacciones tardías que nos van a costar puntos. Y una idea inicial que no ha sabido imponer, lo que ha provocado la perdida de muchos puntos importantes al inicio.

    ResponderEliminar