' El Rincón Zaragocista: EL ZARAGOZA QUE APRENDIÓ A PRESIONAR A SUS RIVALES

lunes, 12 de octubre de 2015

EL ZARAGOZA QUE APRENDIÓ A PRESIONAR A SUS RIVALES


Ayer pudimos apreciar a un irreconocible Real Zaragoza, no por sus innumerables bajas, sino porque en 25 minutos tuvo más pegada que en sus cinco partidos anteriores. El Albacete tuvo que recomponer su sistema táctico tras ver que en la primera media hora no sólo habían encajado tres, sino que no habían salido de su campo para incomodar a la inhabitual defensa zaragocista.

El sólido trivote funciona, desde que se instaló hace unas jornadas, ningún rival juega cómodo y sólo el cansancio de algunos de sus componentes en las segundas partes ha provocado sus fisuras. Desde su instauración hemos conseguido mantener la portería a cero hasta ayer, cuando Rubén Cruz marcó en el descuento el tanto del orgullo albaceteño con el partido ya finalizado mucho antes.

Pero la novedad de estos dos últimos partidos en los que se ha obtenido la victoria, no es la casualidad, aunque algo de suerte siempre influye, es la incorporación de Ortuño a la delantera maña. Contra el Deportivo Alavés se mostró peleón, tanto con como sin balón. Presionando la salida del esférico a sus contrarios, por inútil que fuera a veces. Ayer, frente al Albacete, volvimos a verle luchar de igual modo que en su anterior partido, pero en esta ocasión se le unieron los extremos. La presión de Ortuño, Hinestroza y Jorge Díaz provocaron que el Albacete no pudiera sacar ningún balón en condiciones, y eso en la segunda división, donde no reina la calidad, puede ser la fórmula que separe la victoria de la derrota.

En el Belmonte el Real Zaragoza realizó los mejores 45 minutos de la temporada, perdón los mejores 65 minutos, ya que aún pudo aumentar distancias tras el descanso. Siendo la solidez, la presión y la eficiencia los tres pilares que sustentaron al Real Zaragoza a la victoria. A los ocho minutos Ortuño realizó una internada propia de un buen extremo que culminó con un pase en bandeja para que Diamanka sólo tuviera que empujarla. A los 20, fruto de un córner llego el segundo, un remate de cabeza de Ortuño a un centro de Isaac. Escasos minutos después, el tercero, en el 25, rechace de la defensa manchega que controla Rico desde fuera del área para sacarse un imparable disparo hacia la escuadra. Con el tercero el Albacete tuvo que realizar cambios, los de Popovic se relajaron pensando en el descanso y el partido fue algo más equilibrado llegando hasta haber cierto peligro en la portería de Manu Herrera.

La segunda mitad comenzó como la primera, con la posibilidad de duplicar el resultado, pero Ortuño desaprovechó los regalos que iba recibiendo dentro del área, tampoco Diamanka tuvo suerte en su golpeo, potente pero mal orientado, incluso la defensa casi provoca un estropicio en la portería de Dani Mallo. La expulsión de Jasón en el minuto 65 por doble amarilla supuso los minutos de la basura hasta el final del encuentro. Popovic cambio su ofensiva dando entrada a Abraham, Aria y Ángel, que no aportaron nada, en vez de darle la posibilidad a algún chaval de la cantera o a Ortí. En el descuento, Rubén Cruz con una magnífica jugada individual ponía el definitivo 1-3.

Antes de retomar la liga, el Real Zaragoza disputará este jueves el partido de Copa del Rey frente al Llagostera, a las 20:30 en La Romareda. Posteriormente, el Domingo, nos enfrentaremos en liga al C.D. Tenerife, también como locales en el partido que cerrará la jornada en segunda, será a las 19:15.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

4 comentarios:

  1. Es que la presión es la madre de este deporte. Con ella se ganan los partidos, claro que lo que cuesta es mantenerla, tanto por físico como por concentración. Sobre todo, aplicada a la defensa, mirad el Barça cómo las pasa canutas en partidos donde su defensa es presionada, parece que les queme el balón y no sepan qué hacer con él. Clave importantísima, y por jugadores podemos ser el equipo de segunda que mejor uso haga de ella, con gente poderosa como Ortuño, Hinestroza y, la gran revelación, Jorge Díaz. En cuanto sumemos efectivos, la cosa pintará bien. Y ole Popo, que ha descubierto a Diamanka, Jorge Díaz, Ortuño e Isaac cuando no le ha quedado otra. ¿Pero este hombre entrena o aprovecha los entrenamientos para irse de tapas y bocadillos?

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se nos moje la pólvora y que está actitud y resultados se mantenga durante toda la temporada, que tropiezos vamos a tener y seguramente más de los deseados.

    ResponderEliminar
  3. Este partido ha demostrado de nuevo que efectivamente hay una buena plantilla y equipo para aspirar a estar arriba del todo, no será fácil pero si juegan los q deben jugar y con un sistema adecuado se debe ir a por los tres puntos todos los partidos. Eso si como comentas Algo la presión es fundamental sobre todo en 2ª si presionas luego la calidad se notará y marcará diferencias.
    Lo malo de todo es que se ha demostrado q Popo confía cero pelotero en la cantera y q ni Tarsi, Sergio Gil, Buenacasa etc,. no van a rascar bola salvo q haya 10 bajas y no quede otro remedio, una pena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, si ganando de tres no los sacas, olvídate de ellos.

      Eliminar