' El Rincón Zaragocista: DOS EQUIPOS CON BAJAS APEGADOS AL EMPATE

sábado, 24 de octubre de 2015

DOS EQUIPOS CON BAJAS APEGADOS AL EMPATE


Esta tarde a las 20:15 el Real Zaragoza se enfrenta al Girona F.C. en el Estadio Municipal de Montilivi. El equipo catalán necesita los tres puntos para recuperar su confianza en casa y alejarse de la zona de descenso. Hasta el momento han demostrado ser el peor equipo local junto al Huesca, todavía sin conocer la victoria ante su afición, con una derrota y tres empates en casa, además el equipo de Machín acumula 4 jornadas sin ganar. El Real Zaragoza, viaja al encuentro como rival imbatido fuera de su feudo, al igual que el Huesca, los de Popo acumulan una victoria y tres empates en sus desplazamientos.

A los Mata, Sanchón, Lejeune, Pons, Richy y Becerra se han incorporado jugadores muy interesantes esta temporada, como Javi Álamo, Kiko Oliva, Borja García y Carlos Clerc con el objetivo de formar una plantilla competitiva para la categoría. Sin embargo, la marcha de Fran Sandaza que anotó 16 goles la pasada temporada ha dejado un vacío difícil de recuperar que Jairo Morillas, un delantero joven e inexperto en la categoría, se está esforzando por llenar, de momento, con 3 goles en 8 partidos. Su oportunidad para seguir sumando tendrá que retrasarse una jornada, ya que para el partido de hoy será baja por sanción.

También sufrirá cambios la línea defensiva de 5 del Girona, dañada esta jornada por la ausencia por sanción de su mejor central Lejeune y por las lesiones de sus laterales derechos Álamo y Aday. Sí, habéis leído bien, Álamo juega de lateral en el Girona. Completa la enfermería Sobrino y Coris.

Tampoco el Real Zaragoza puede hacer gala de tener la enfermería limpia, sólo Marc Bertrán  regresa a la lista de convocados, completándola los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Morán, Jorge Díaz, Abraham, Rico, Vallejo, Sergio Gil y Ortí.


En principio no se prevén cambios respecto a los de la última jornada, a pesar de que se ha rumoreado por establecer una defensa de 5 con Dorca como central que parece estar descartada, sí que podría ser la única modificación que baraja Popovic, pero en el mediocampo en lugar de Wilk. Se espera que Diamanka e Hinestroza den su mejor versión en contraste a la vista frente al Tenerife debido a las molestias físicas que arrastraban. Sergio Gil, una vez más, al igual que Ángel, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Aun ganando el Real Zaragoza no podrá ascender posiciones esta jornada, sólo podrá recortar la distancia de 4 puntos que los separa de los dos primeros en la clasificación, Osasuna y Córdoba. Por lo que el objetivo de esta jornada es afianzar la tercera plaza consiguiendo la cuarta victoria consecutiva.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario