' El Rincón Zaragocista: UN REAL ZARAGOZA SUPERADO HACE VALER SU PUNTO

lunes, 7 de septiembre de 2015

UN REAL ZARAGOZA SUPERADO HACE VALER SU PUNTO


Pudo el Real Zaragoza establecerse en la parte más alta de la clasificación pero el mal juego desplegado en Butarque impidió que fuera así. En ningún momento contra el C.D. Leganés demostró tener madera de líder. Con el equipo de siempre, salvo las excepciones de Manu Herrera por ausencia de Bono y de Jaime en el extremo, el Real Zaragoza se vio muy superado por su rival.

En la primera parte los de Ranko Popovic no llegaron a oler la pelota, el rival presionaba la salida de balón empezando por el portero y los centrales para obligar a rifar el balón a los visitantes. En el otro lado del campo la película era completamente distinta, salvo Ángel de vez en cuando, el Leganés tuvo la completa libertad de subir el esférico hasta la línea de medios sin presión alguna. Los maños dejaron jugar y por poco pudieron llevarse una goleada. Ningún atacante colaboró a achicar los espacios arriba, empezando por Aria, que con balón y minutos quizás en algún momento llegue a ser un gran pelotero, pero que a día de hoy no debería ser titular, ya que brilla por su ausencia, especialmente cuando el equipo no posee el esférico. Con esto no quiero decir que el japones no valga para competir en esta liga, puede que sea muy útil en partidos determinados cuando las circunstancias lo requieran, pero no aporta lo que el equipo necesita de inicio. La insistencia del entrenador no está favoreciendo ni al equipo, ni al jugador, y menos al propio técnico.

A pesar de que el C.D. Leganés se volcara hacia la portería de Manu Herrera, su eficiencia fue mínima. Posee un equipo muy competitivo pero con una delantera aún pendiente de madurar. Las ocasiones de mayor peligro llegaron desde los saques de esquina, donde pudimos ver un gol anulado a Szymanowski y el tanto anotado por Borja Lázaro, instantes antes de marchar al descanso. Ángel tuvo la más clara para los aragoneses, aprovechando un despiste de la zaga, pero no pudo batir al portero.

En la segunda parte, Popovic hizo cambios, empezó retirando a Aria por Ortuño, no siendo una mala idea, pero seguía sin dar solución a la laguna establecida en el centro del campo. Posteriormente sustituyó a Jaime por Jorge Díaz en el minuto 62, con ese cambio consiguió impulsar al equipo para arriba. Jaime es un jugador más incisivo y directo, pero de inicio pierde efectividad, en los segundos tiempos con la defensa cansada es más decisivo. En este sentido, el uruguayo es más regular, no teniendo relevancia el minuto desde el que empiece a jugar, también tiene desborde, pero su principal virtud es la de esconder la pelota a sus rivales para que no se la roben, por lo que recibe un gran número de faltas en el campo rival, consiguiendo que el equipo avance metros. Antes de su salida al terreno de juego, ya había amenazado el Real Zaragoza con un remate de Rubén en el saque de una falta, gol que fue anulado por el colegiado. Sin embargo, en el minuto 71, conseguirían igualar el marcador, Ángel no encontró fortuna al cabecear un centro de Marc Bertrán, pero el rechace fue a parar a Jorge Díaz que no perdonó. Posteriormente el uruguayo tendría otra ocasión clara, pero llegaría muy forzado a rematar a escasos metros de la portería custodiada por Serantes. Los locales también tuvieron ocasión de variar el marcador cuando Sastre estrelló un balón en la madera.

El último cambio es discutible, en el 81 entró Abraham por Ángel, el lateral zurdo que jugó adelantando su posición tuvo participación y llegada, pero dio la sensación de ser más bien fue un experimento ante la posible epidemia de bajas en los extremos. La sustitución más lógica hubiera sido la de Wilk por otro mediocentro, ya que cuando el polaco se cansa se ve afectado todo el equipo, además había visto la tarjeta amarilla.

Lo importante es que la fortuna hizo que el Real Zaragoza recolectase un punto válido de Butarque, frente a un rival difícil. Ahora toca pensar en los tres puntos frente al Córdoba para situarnos en las posiciones de las que no debemos caer. Encuentro que se disputará el sábado que viene en La Romareda a las 20:15.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario