' El Rincón Zaragocista: LA IMPORTANCIA DE METER PRIMERO

sábado, 19 de septiembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE METER PRIMERO


Osasuna ha empezado la temporada demostrando entender a la perfección los conceptos para ganar en la segunda división. Con una plantilla limitada, los de Enrique Martín se han dedicado a trabajar su defensa, habiendo conseguido mantener la portería a cero en dos de sus cuatro partidos de liga. Además el técnico ha sabido sacar el máximo provecho de los jugadores que tiene, ya que las lesiones de Miguel Flaño y especialmente de Pucko, autor de dos goles, han obligado a realizar modificaciones en el once. Otra característica del equipo rojillo, es que a diferencia de otros, estudia a sus rivales, cambiando de esquema según el rival, las bajas y las circunstancias del encuentro. Desde que comenzó el campeonato ha jugado con un 4-3-3, un 5-3-2 y un 4-2-3-1. Otra anécdota es que los navarros siempre han empezado anotando.

En lo que más flojea Osasuna es en la delantera, el tanque Milic no convence y aún no ha tenido minutos en liga, Nino que es el más utilizado hasta el momento aún no ha anotado, Alex Sánchez al que ya vimos aquí, no ha contado prácticamente de minutos, Kenan Kodro, sin embargo, no ha desaprovechado su oportunidad y en los pocos minutos que jugó frente al C.D. Leganés anotó el tanto de la victoria. Finalmente está Pucko, un extremo que a veces ha hecho las funciones de delantero, la revelación de este equipo, pero al que por suerte no veremos por estar lesionado. Por lo que el peligros e encuentra en la segunda línea, especialmente atención a Roberto Torres que ya suma dos tantos.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro la componen los siguientes jugadores: Alcolea, Bono, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Jaime, Hinestroza, Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico y Vallejo.

La lesión de Pedro obliga al técnico a hacer cambios, siendo Aria el jugador con más probabilidades de ser titular. Sin embargo, como ya se vio contra el Córdoba, es necesario más modificaciones en el once, Vallejo, Abraham y Morán están esperando su oportunidad, e Hinestroza, ya recuperado de su lesión, también ha de hacerse un hueco lo antes posible. Sólo queda esperar que el técnico sepa reaccionar antes de encajar una segunda derrota consecutiva en casa.


Como hemos mencionado antes, al Real Zaragoza le urge ganar, 0 de 6 puntos en La Romareda sería nefasto, más aún siendo un proyecto con la intención de ascender. El C.A. Osasuna está en su mejor momento de forma, pero la ventaja que tenemos, es que Osasuna, acostumbrado a verse con el marcador a favor, nunca ha remontado un resultado en contra, por lo que es importante que el primer tanto del encuentro sea del conjunto maño y así tener a los rojillos contra las cuerdas.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

1 comentario: