' El Rincón Zaragocista: DIAMANKA DEJA EN EVIDENCIA LOS PLANTEAMIENTOS DE POPOVIC

domingo, 27 de septiembre de 2015

DIAMANKA DEJA EN EVIDENCIA LOS PLANTEAMIENTOS DE POPOVIC


Tuvo que encontrarse Popovic entre la espada y la pared para así cambiar el sistema táctico y que el equipo mejora su imagen, no así la del propio técnico, ya que a pesar de haber conseguido un punto en un campo complicado, quedo en entredicho los aspectos que todo el mundo se cuestionaba en referencia a la figura del entrenador y de que éste no se atrevera a llevar a la práctica.

Para empezar, el uso del trivote compuesto por Dorca, Morán y Diamanka dio tanta solidez y equilibrio al equipo, que prácticamente disipó toda posible llegada del equipo rival: un par de balones colgados sin peligro, algún remate fuera y un par de intervenciones de Bono, en la primera le intentaron sorprender por arriba, en la segunda con un disparo a la media vuelta de Jonathan Pereira que el ariete no supo orientar.

Por parte del Real Zaragoza, tampoco es que llovieran las ocasiones, pero las hubo más claras, sobretodo en la primera parte cuando en los primeros instantes del encuentro, Ángel fallaba un claro mano a mano ante el guardameta lucense, el delantero pudo haber optado por irse en velocidad ante la salida del meta, pero decidió no complicarse y buscó el remate, estrellándose éste contra el cuerpo del cancerbero. Más tarde, el conjunto maño tuvo otras dos ocasiones claras, en una, un pase en bandeja desde la derecha no encuentra rematador, en la otra Vallejo no llega a conectar con el balón a centímetros de la portería. Ya en la segunda parte, la más clara la tuvo Diamanka, pero otra intervención rápida de José Juan impidió que el centrocampista pudiera anotar ante la salida del meta.

Respecto a los cambios, poco que argumentar, especialmente en los de Abraham y Aria por Mar Bertrán y Diamanka, ya que fueron más por cansancio que por relevancia. También realizó el tradicional cambio de Jorge Díaz por Jaime, que tampoco fue trascendental y del que sigo pensando que debería ser al revés, ya que Jaime sigue sin demostrarme gran cosa cuando sale de inicio.

Aunque el Real Zaragoza mejorara su imagen, dominara el partido, a penas sufriera y tuviera las ocasiones más claras. La lectura a mi manera de ver es otra, la de un técnico sin ideas que ha tardado 5 encuentros en ver la necesidad de fortalecer el centro del campo, que no ha sido capaz en todo este tiempo de ver lo que puede aportar Diamanka, omnipresente en todas las parcelas del terreno de juego, de tal modo, que se podría hasta intentar restablecer el doble pivote en según qué encuentros, siempre y cuando el senegalés formara parte de él.

No obstante, queda reflejad que cuando el puesto del entrenador se ha visto afectado, Popovic no ha sido fiel a sus ideas, sino que se ha visto obligado a cambiar si alineación por otra que puediera funcionar mejor, lo cual hace pensar,, o que el técnico no vale o que se estaba riendo de nosotros. Por lo que esperemos que de ahora en adelante su puesto siga peligrado para que así se estudie cuál es la mejor alineación posible en cada encuentro.

Próximo partido, el sábado 3 de Octubre contra el Deportivo Alavés a las 8:15 de la tarde en el estadio de La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

2 comentarios:

  1. Yo era de los q pensaba q si se perdia contra Osasuna se cargaban a Popo.
    Pero creo q se le ha pegado un toque. Creo q desde arriba tienen muy claro el proyecto y q sí el entrenador no entra por las buenas se le hace x cojones.
    Mas q nada xq no creo q haya mucho dinero para pagar finiquitos.
    Asi q los planteamientos se haran desde arriba y a Popo le han dicho lo haces como te digo o te quedas sin curro.

    ResponderEliminar
  2. A ése qué más le da, mientras cobre... Claro que para eso podríamos haber entrenado uno de nosotros :-)

    ResponderEliminar