' El Rincón Zaragocista: ANTE UN POSIBLE "HASTA LUGO POPOVIC"... ¿DIAMANKA AL RESCATE?

sábado, 26 de septiembre de 2015

ANTE UN POSIBLE "HASTA LUGO POPOVIC"... ¿DIAMANKA AL RESCATE?


Mucho ha de cambiar las cosas para que la sentencia dada al entrenador por la afición no varíe. A pesar de tener una plantilla equilibrada con opciones suficientes de formar varios onces competitivos y con algunos jugadores cuyo nivel están por encima de la categoría, hemos llegado a la sexta jornada con una imagen pobre, con dos partidos consecutivos sin anotar, con una centro del campo desértica y en posiciones más cerca del descenso de lo que se hubiera calculado en los peores pronósticos.

Por eso esta tarde a las 6, el Lugo podría dar en el Ángel Carro el empujón definitivo que necesita la directiva para plantearse cesar al técnico. El C.D. Lugo es un equipo sólido, serio en defensa, con José Juan entre palos y un líder en la zaga como Dealbert, los lucenses han conseguido mantener su portería a cero en varias ocasiones, sólo un gol encajado en los últimos 4 partidos. Y es que Luis Milla lo tiene claro, la clave es ganar en casa y rasgar el máximo de puntos posibles fuera. Hasta el momento, el Lugo ha empatado en todos sus desplazamientos y ha vencido siempre como local, donde aún no ha encajado goles.

En lo que refiere al ataque, el C.D. Lugo no es uno de los equipos más goleadores de la liga, sólo 5 tantos a favor, y eso que parecía que apuntaba maneras cuando comenzó el campeonato anotándole dos tantos al Oviedo y su delantero centro de 1.91 estrenándose, pero Pablo Caballero no ha anotado en ningún encuentro más. Por eso y ante esa posibilidad, los gallegos incorporaron recientemente a Jonathan Pereira, un jugador experto en la categoría que en 119 partidos ha anotado 36 goles y dado 8 asistencias.

Así que Popovic no lo tendrá fácil esta tarde, además con las bajas de Manu Herrera, Mario y Pedro por lesión y la de Wilk por sanción, ha tenido que convocar a los siguientes jugadores con el objetivo de sumar los tres puntos en el Ángel Carro: Alcolea, Bono, Mar Bertrán, Cabrera, Rubén, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Jaime, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico y Vallejo.

Ahora que las cosas no están saliendo bien para el entrenador, es cuando decide encomendarse a Diamanka, quien no ha jugado ni un sólo minuto en lo que va de temporada. Ya sea mediante el 4-1-4-1 o el 4-3-3, el equipo partirá con un trivote en la medular establecido por Dorca, Morán y el salvador Diamanka, del cual espero prevalezca su profesionalidad y ganas de debutar frente a la opción de poder vengarse del técnico. Por delante de ellos mantendrá a Hinestroza, Jaime y Ángel.



Con este cambio de planteamiento Popovic pretende dar más estabilidad en la media, tanto a la hora de defender como de iniciar las jugadas. Un planteamiento que tras 5 jornadas por fin ha valorado el técnico, un trivote que estoy seguro que a nadie se le hubiera ocurrido jamás, especialmente cuando se fichó a tanto jugador en la medular y tras comprobar cómo en las segundas partes perdíamos el control del centro del campo sin que se divisara un jugador alrededor del círculo central. Gracias Popo por tener tan buen ojo.

Pero, independientemente de quién dirija al equipo y la situación en la que se halle, lo importante siempre son los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario