' El Rincón Zaragocista: ESTRENO SIN LUCES

domingo, 23 de agosto de 2015

ESTRENO SIN LUCES


Empate a 1 en Anduva, en un partido que fue de menos a más. Los de Popovic fueron disipándose conforme avanzaba el tiempo, llegando a estar desaparecidos. El Real Zaragoza tuvo un gran control del partido durante la primera y unos minutos de la segunda parte, pero el cansancio parece que pudo a los nuestros, y más de la mitad de la segunda parte pasó a ser del control de los de Miranda.

Poca sorpresa en la alineación, suponemos que Popovic se fió del "si algo funciona para qué tocarlo"

Varias ocasiones en la primera parte, que no llegamos a culminar, mientras que en defensa el equipo se mostró sobrio. Sigue la linea creadora, y vimos una defensa bastante adelantada, lo que implicaba la idea de que el equipo estuviera predispuesto al ataque.

Varias entradas del Mirandés que pudieran ser roja, una en amarilla y la otra en nada, siendo un derribo con codazo claro a Hinestroza la segunda.  

Durante unos 25 miutos un Real Zaragoza combinativo, con varios nombres, Hinestroza, Ángel, Aria y Wilk... Aunque conforme avanzaba el crono, se iba disipando. Varios intentos nuestros que superan los pocos del Mirandés, pero sin tino.

Algunos errores defensivos viniendo de la banda izquierda, pero luego bien compensados por el resto de la defensa. En el ataque, destacar la creación de espacios y el cómo se movían en ellos, permitiendo acercarse a la portería aparentemente con poco esfuerzo.

Llegamos a la segunda parte sin ver goles, a pesar de ver movilidad y tres o cuatro intentos.

En el minuto cuatro vemos el primer gol del Real Zaragoza, Pedro lanza una rosca al área, que Cabrera rema trnaquilamente. 

En el minuto 51, entró Jaime por un HInestroza que salió cojeando, consecuencia de las entradas del CD Mirandés

Se vio un Real Zaragoza más ocupado en defensa, en la que no se tuvieron las dificultades de otros años para organizar.

Teníamos a un Ángel desfondado, por lo que vimos el segundo cambio, entrando Ortuño en su lugar. Jaime gozó de minutos d egloria, sobre todo en una jugada en la que arrastra a media defensa, pero Pedro falla tras recibir el balón.

Seguidamente, Ortuño elige dar pase en un uno contra uno, que no llega al otro lado, donde esperaba Jaime, y choca en un defensa, dos ocasiones clarísimas perdonadas por el Real Zaragoza. Esta segunda parte fue un cúmulo de malas decisiones, que claramente podrían haber colocado el 0-2 y dar algo de alivio.

Susto en el área, tras una parada de Bono que sale a una marea de jugadores, haciendo el paradón del partido, e inmediatamente Pedro que salvó el remate del córner consecuente. Segunda parte para lucimiento de Bono, al que vimos intervenir mucho más que en la primera, pero el joven marroquí atajó con seguiridad, y ya lo vimos dirigirse a la defensa, haciéndose el líder del área.

Prats se encontró con el gol, tras dejarlo la defensa solo, lanzando con tanta potencia que el balón impactó en Bono, y aun así sigue para introducirse en puerta.

Tras el empate, un equipo replegado, acabó encerrado atrás a merced de algún intento más del Mirandés.

Incomprensible que viendo jugadores en el campo que no aportaron nada, y se veía claramente que no podían ni con el peso de las botas, Ranko Popovic no hiciera el último cambio. El cambio de dinámica de la segunda parte, se debió al posicionamiento de la defensa cambiando a tener 3 centrales, que pudiera ser el motivo de la desorganización en las ocasiones que tuvo el Mirandés.

Desilusión en el estreno, nos desfondamos en lo que pudo haber sido la primera alegría de la temporada. Aun así, tendremos la oportunidad de que el primer partido en nuestra casa, La Romareda, sea el que nos dé un buen arranque.

SIEMPRE REAL ZARAGOZA



7 comentarios:

  1. perdonamos demasiado el matar el partido, jaime por aguantar demasiado el balon no se la da ni a tiempo ni en condiciones a pedro, luego ortuño lo contrario en vez de reventarla intenta el pase... el cambio en defensa puede no ser malo pero en campos mas grandes que este de anduva, eso de retrasar a dorca y dejar a rico ni lateral ni carrilero permite la entrada del rival por el centro mas claro y en un campo asi no contrarrestas con salidas por la banda, a esto le unes que el tercer cambio se lo plantea a 3 minutos del final, un cambio que t enia que haberse producido a falta de un cuarto de hora. contentos al final por sacar un punto aunque descontentos por perder dos y casi tres.

    ResponderEliminar
  2. Yo le di beneficio de la duda la pasada, pensando en que el banquillo era lo que era... ésta, desde luego, no creo que sea problema de no tener opciones...

    ResponderEliminar
  3. Está claro que si el entrenador es Popovic, aquí sobran jugadores y no faltan. Porque ayer tuvo el cambio dibujado y no le salió de los h.... Los que más han jugado esta pretemporada fueron los mejores.

    Aria tiene que adaptarse, pero poco a poco, y si no se cede, pero ya vale de gilipolleces como las que vimos ayer. Porque sino lo que va a conseguir Popovic es cargarse a un jugador que puede ser válido para este equipo pero que acabe pitado cuando juegue en casa.

    No me gusta este entrenador, pero de momento voy a ser benevolente hasta lo que me permita la paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya le he aguantado demasiado, porque a éste le vi el plumero enseguida, y lo bueno para el equipo, incluso para él, si tiene dos dedos de frente, es rescindir el contrato. O adopta un cambio radical en su forma de plantearse el fútbol, que lo dudo y mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo a Popo le voy a dar un margen. Como comentais el año pasado se podía escudar cuando se le criticaba por los cambios, en la falta de jugadores, ayer no, como todos errar es de humanos, elproblema será si ese errar se reitera lo cual indicará falta de capacidad, veamos como va haciendo las cosas.
    Pero lo q si me empieza a preocupar es el tema de las lesiones, la deHinestroza si fue por un golpe o entrada en el partido pues oye mala suerte, pero si no, eso ya mosquea un año puede ser mala suerte pero 2..., eso ya es que algo se está haciendo mal con la preparación física, no podemos tener continuamente jugadores lesionados por olongaciones, contracciones, microroturas o ostias en vinagre. En fin veamos q pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hinestroza me entere que se había apartado de los entrenamientos hace nada por "precaución"... y salió al campo con el muslo vendado.....

      Eliminar