' El Rincón Zaragocista: ¿DESPEDIRNOS DE TODO? PUES NO.

lunes, 1 de junio de 2015

¿DESPEDIRNOS DE TODO? PUES NO.


Desesperación. Quiero creer que eso es lo que pasa con la gente que da opinión en redes. Yo continúo esta sección como mi barómetro de lo que veo. Y lo leido ayer, me duele. Como en otras ocasiones, nos han ofrecido un partido digno del olvido, de los que ves y preferirías no haber presenciado. En mi caso, doblemente, pues el calor que pasé en el campo, hizo que durante dos horas, sufriera físicamente, a la vez que el juego afectara a lo mental. 

Eso sí, de nuevo la afición me sorprende. Una cosa es caer en la desesperación, otra aniquilar cualquier esperanza. Durante esta temporada se han visto innumerables veces la coletillas de no olvidar quienes somos, que si el Real Zaragoza de la Recopa, el de los Magníficos, etc. 

De repente olvidamos que ninguno de esos juega en la plantilla actual, que ahora somos el Real Zaragoza que se libró de Agapito Iglesias, el que a mediados del año pasado estaba condenado a desaparecer, con el que jugaron tanto los interesados comisionistas como el fraude de Qadeer, el que en el último minuto "rescató" la Fundación y compuso una plantilla con las limitaciones impuestas por las sanciones económicas.

Un Real Zaragoza que ha dado partidos de bochorno, y otros que nos han hecho volver a soñar con recuperar la posición que tuvimos en tiempos pasados, en los que al ver que éramos el rival que tocaba a otros equipos en la jornada, se podían sentir intimidados. Pero parece que tenemos memoria selectiva, y solo recordamos la gloria pasada, obviando la situación presente. 

De ser críticos enseguida pasamos a ser radicales, y si me preguntan si quiero jugar play-offs, pues indudablemente voy a responder que sí. Ya no entro en si me parece que la plantilla es digna o no, es la que tenemos, y como dicen los cánticos, yo no la voy a dejar sola mientras pueda. Con todo lo mala que pueda ser, es la que nos ha llevado a final de temporada con opciones de optar a un retorno a primera división, por lo que no lo veo como otra temporada perdida. En caso de no subir, sí veo complicaciones, pero si se pueden hacer las cosas bien, pues quizás no se deba sacrificar todo.

¿Qué sería lo mejor para el equipo? Pues no lo sé, pero indudablemente, mi lado forofo quiere jugar play-off. Quiere que tengamos la posibilidad por muy remota que sea de tener opciones.

¿De qué sirve no tener la opción de seguir con el equipo? ¿Que acabe todo ya? No me entra en la cabeza, porque desde luego no tengo ni idea de si otro año en segunda solucionaría nada. No querer que el Real Zaragoza entre en play-off es algo que no llego a comprender. Claro que todo el mundo es libre de opinar y tener su criterio, pero matar el tener opciones, desde luego no es algo que yo pueda apoyar. 

Se habla de recuperar la gloria, etcétera... Pues en segunda dificilmente se puede lograr, llegados a este punto, si el objetivo acabó siendo entrar en play-off, yo creo que ya debemos apuntar al premio grande, no voy a pensar que se prefiere descartarlo porque se crea que se va a hacer la risa.

Yo por lo menos, no me rindo. Sea el resultado que sea, voy a seguir con mi pensamiento, y seguir apoyando. Hasta que cante la gorda, y acabe todo.

18 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo.
    Ayer lo veía todo muy muy negro, creía que ya se había terminado la liga para nosotros. Que no vamos a ganar en Leganés y que la Ponfe gana en casa seguro.
    Ayer lo hubiese mandado todo a freir espárragos, deseaba que la liga acabase y empezar a pensar en la que viene...
    Pero fue fruto del momento, de esa desesperación de la que hablas.
    Por eso no escribí nada en las redes, porque sé que no es lo que pienso en realidad.
    Estamos en una montaña rusa y ahora nos toca abajo, pero como tu, sigo montado en ella, sigo esperando a la siguiente subida y deseo que esto siga más rato, porque si me bajo cuando no lo hacemos bien, no voy a ser capaz, por coherencia conmigo mismo, de intentar volver a montarme cuanda estemos arriba de nuevo, si lo estamos.
    Ahora hay que ganar al Leganés y no preocuparnos de más, sigo creyendo que podemos clasificarnos y estirar el sueño, vencer el domingo y saber que seguimos luchando, que no somos capaces de subir, que no sea por no haberlo intentado y si para darles mi aliento tengo que ir entre semana a Zaragoza lo haré, porque como dice la frase: "Te animaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites" .
    Con Vallejo en el campo tenemos 11 leones, sin él .... y en Leganés estará Vallejo, tras la manipulación de la competición de la FEF de este fin de semana.

    Mientras hay vida hay esperanza, la esperanza es lo último que se pierde... hay muchas frases que usar para momentos así, será por algo.

    Me niego a bajar los brazos, hasta que sea la realidad la que me los baje, pero está comprobado, en la historia del Real Zaragoza hay constancia, todo puede cambiar en el minuto 119 y 50 segundos... y a nosotros nos quedan 90 para seguir soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darle toque cultural, la cita de "quiéreme..." es de "El misterioso caso del Dr. Jeckill y Mr. Hide", que se adecúa a lo que nos ha ofrecido el equipo. Es lo que dices, y me alegro, porque te conozco, coherencia.

      Eliminar
    2. RLiztor, la escena de la montaña rusa lo ha reflejado todo a la perfección: el que se baja del cochecito cuando se está abajo no puede volver a subirse en él cuando está arriba. No se puede explicar mejor con menos palabras...

      Eliminar
  2. Es fácil sentirse derrotado tras un partido infame como el de ayer, es fácil decir que hasta aquí hemos llegado viendo a WJ andando por el campo como si jugara una pachanguita, es fácil dejar de alentar a tu equipo porque no te han dejado entrar una pancarta que seguro era de una trascendencia vital tremenda (modo ironía on)
    Lo difícil, lo complicado es seguir creyendo, es seguir luchando, pero llegados a este punto, yo no me pienso rendir cuando ya casi estoy en la orilla con el playoff en la mano, no me voy a rendir, porque como llevo diciendo toda la temporada estos son mis jugadores, mejores o peores pero los que se vacían en el campo y lo dan todo
    No voy a ser yo quien los abandone cuando queda tan poco... Sobre todo Zaragoza sobre todos Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Bueno desgraciadamente hay mucho opinante veleta, que va según de donde sopla el viento, así como grandes eruditos y sabios desde el sillón de su casa y a toro pasado. Lo cierto es que en Agosto todos o casi todos nos dabamos con un canto en los dientes por haberse salvado el club en el último minuto y con tener un equipo decente q nos permitiera tener una temporada tranquila en 2ª.
    Ahora mismo seguimos dependiendo de nosotros para jugar el play-off y aunq nos clasificaramos viendo complicado el ascenso porq creo q cualquiera de los otros tres equipos en ppo son mejores q nosotros, nunca se puede saber.
    Ciertamente hay cosas que se podían haber hecho mejor tanto directiva, jugadores y entrenador, pero sobre todo viniendo de donde venimos la critica y pesimismo catastrofista me parece ridículo. Por ejemplo ver opiniones de que bueno es P. Herrera y q malisimo es Popo, mira q yo tb he criticado a Popo pero hombre comparando plantilla por plantilla y con los condicionantes de ayer equiparar a ambos tiene tela y es de un oportunismo patético.
    En definitiva pase lo q pase creo q lo bueno ha superado a lo malo claramente y que este es un camino todavía muy largo y con la guillotina encima de la cabeza, que este club fue dejado agonizante y para volverlo a lo que fue hace falta todavía mucho esfuerzo y suerte (quien sabe si un ascenso este año aunq se vea molto dificultoso).

    ResponderEliminar
  4. Y yo tambien quiero lo mejor para el club, pero el nivel de competitividad de la plantilla, del entrenador, etc deja mucho que desear, y ya van varias veces, porque se dispuso de una oportunidad única contra el Mirandés, y ayer nuevamente contra Las Palmas, y por eso creo que los comentarios de rabia en las redes sociales a veces lo veo por ese motivo.. porque en esos dos partidos que se ha podido sentenciar el objetivo de la temporada parecia un entreno, o incluso de menor intensidad aún
    yo creo que para ascender hace falta ser mas exigente, mas competitivo , etc, pero aun habiendo faltado en bastantes ocasiones eso, quedan posibilidades de subir, pero en las eliminatorias de promoción me gustaría no ver partidos como el de ayer al menos (por seriedad, no porque se perdiera), basicamente porque el de ayer es un oponente clave a vencer en el play-off para poder subir

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo diciendo lo de siempre, vuelvo a estar con Rino (no, no, no es que lo dejáramos y hayamos vuelto, me refiero a estar de acuerdo). Sí, Rino, lo tuyo se llama escoliosis... no, espera, simbiosis, quería decir simbiosis. Pero aquí realmente qué es lo que se discute, ¿zaragocismo?, pues al menos creo que todos los presentes tenemos, y a mucha honra, me la sopla el Madrid o el Barça y sus millones, zaragocista siempre, con el mismo o mayor orgullo, y la división me la trae floja en lo que respecta exclusivamente a ese sentimiento. Por otro lado, ¿subir?, pues lo dudo y mucho, el principal candidato se llama Sporting, con permiso de unas Palmas. ¿Que si queremos los playoffs?, ¡pues claro!, aunque nos metan 5, y qué, dinerillo para las arcas por taquilla y derechos de retransmisión, supongo. Que espero, deseo y creo que ganaremos al Leganés, porque se puede perfectamente, y de no hacerlo, pues ésos serán nuestros playoffs, y lo único que habremos perdido será el dinerillo, y la oportunidad, aunque mínima, de que suene la flauta. Pero tampoco es un drama. El objetivo, como ya comenté, está cumplido sobradamente gracias a presidente y directiva, de los cuales desconozco intereses, pero que tienen su parte de culpa en que siga existiendo nuestro Real. Así que, hoy por hoy, sólo se les puede aplaudir. Y al equipo en el campo también, luego que apechuguen, que para eso cobran, pero es que si tan siquiera apoyamos en el campo y encima se les pita... apaga, recoge y nos vamos. ¿Que son unos maulas? Pues más de uno, pero alguno parece olvidar (y es un problema muy grave de memoria) que ya no está Agapito despilfarrando dinero robado, y que nuestro presupuesto posiblemente este año sea de los más bajos de la categoría. Y como punto final, respecto a lo que apunta Rino, yo también prefiero a Herrera antes que a Popo, no por mejor técnico, que me parecen un par de paquetes de cuidado (los sustituye crimson y ni se nota),sino porque a Popo, desde que suelta perla como "muy buen partido contra el Mirandés" o "la caloret" de ayer, como que lo tengo atragantado x-D. Venga, muchachos, a por el Leganés, que esto sólo es fútbol (o eso me dice mi madre ;-P). Que hay cosas peores, como el demonio o los políticos... mmmm, bueno, los políticos. ¡¡¡¡Aúpa mañooooooooosssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que dice el título, mandar todo al carajo sin arriesgarnos a optar a ello, por dignidad.

      Eliminar
    2. Se habrá dicho en un momento de rabia, porque quién va a mandar semejante oportunidad al carajo (siendo zaragocista, claro)? Otra cosa es que la tiren por la borda, que posiblemente, pero intentarlo hasta el final.

      Eliminar
    3. Neriox, eres demasiado buena gente, que te cuenten Mónica o Liztor cómo es el patio por ahí....

      Eliminar
    4. pues a ver si encuentro ya un puto trabajo (en el que me paguen, a poder ser) y puedo pagarme el abono para volver a La Romareda y ver qué pasa, porque decepcionante es ver cómo éstos tiran oportunidades de oro al Ebro, pero el trabajo de Presidente y directiva actual supera con creces lo esperado, que todos hubiéramos firmado estar así a principio de temporada, quién lo iba a decir partiendo de cero

      Eliminar
  6. Seguimos jugando a las cartas y creo que todos los equipos implicados en alguna cosa tienen (tenemos) un as bajo la manga y no es otro que el de los güebs...ese factor hace que todos consigan el resultado deseado pero con un final dispar. Dicho esto, ganaremos y también lo hará la Ponferradina (ambos equipos se van a dejar la piel y no pensemos que los rivales están de vaciaciones... craso error). Por abajo, lo mismo le Ocurrirá al Osasuna y al Santander....esta es mi teoría.
    Respecto a jugar la promoción, los dos favoritos son el Sporting y el Real Zaragoza. En estos partidos creo que tenemos un empuje mayor tanto fuera como en casa, lo malo es que el primer emparejamiento es precisamente ese partido...lo intentaremos, animaremos y los nuestros estarán enchufados..claro que si.
    En caso del ascenso, aunque es dificil, confio en el buen hacer de la directiva y que la inyección económica se gestionará de la mejor manera para la entidad....Pero de momento, ganar el último partido de la liga...lo demás ya hirá llegando.
    Y ser realistas...¿quién pensaba por el mes de noviembre que ahora tendríamos esta oportunidad?, yo desde luego no daba un duro. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Además, digo yo que sonarán primas por subir, por lo que quizás corran lo que les ha faltado antes,

      Eliminar
  7. Pues aunque está complicado, pero hacéos a la idea de que todavía puede dar un vuelco la clasificación. Imaginad ahora que el Girona pincha y el Sporting gana, y tenemos que jugar la promoción contra el Girona. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir el Gerona. Con e. Mientras no nombren a Zaragoza como deben, para mí siguen siendo Gerona y Lérida.

      Eliminar
  8. Me he leido con cariño y respeto los anteriores comentarios y decios unas cosas. En primera en segunda o en tercera aupa Real Zaragoza.

    Y sí esto es una puta montaña rusa. Hoy arriba y mañana abajo.
    Pero como bien decimos x estas fechas el año pasado no teníamos muy claro si íbamos a tener equipo. Y en agosto casi no teníamos ni equipo cerrado. Y todos decíamos hay q luchar por mantenerse. Este año ha sido genial con sus altibajos con sus popadas. Somos un equipo que aspira a meterse en play off.
    Ojalá lleguemos y ojala ascendamos. Pero.si no ergo año q viene luchar x el ascenso directo. Ese seria el objetivo real.
    Aupa Reyal.

    ResponderEliminar