' El Rincón Zaragocista: UNA VICTORIA QUE SE ACERCA MÁS AL OBJETIVO

domingo, 10 de mayo de 2015

UNA VICTORIA QUE SE ACERCA MÁS AL OBJETIVO


Jornada afortunada para el Real Zaragoza que no sólo celebró el 20 aniversario de la Recopa imponiéndose 3-1 al Albacete, sino que su perseguidor más directo, la Ponferradina cayó derrotado en su visita frente al C.D. Alavés por 2-1. Lo que crea una diferencia entre ambos equipos de 3 puntos, 4 contando el del hipotético empate.

El primer gol llegó nada más comenzar el encuentro, a los dos minutos Borja se plantaba delante de Dorronsoro y en el recorte cae al cesped. Puede que fuera penalti o puede que no, pero lo que sí que es claro es el fuera de juego de Borja en el desmarque. El delantero no perdonó en la pena máxima y estableció el 1-0. Al cuarto de hora, Jaime establecía el 2-0 en una internada desde la banda derecha cuya carrera acaba dentro del área y golpear el esférico lejos del alcance del portero. Con el segundo gol el Real Zaragoza desapareció. Más por propia apatía que por méritos de su rival, el Albacete al salir con el balón jugado le cedía todo el campo a los aragoneses, manteniendo la defensa atrás y dos jugadores en cada banda, por lo que las pérdidas de balón podían suponer una contra fácil para el Real Zaragoza.

Sin embargo, tras la celebración del segundo gol, Popovic le reitera una y otra vez a Pedro que esté pendiente de cubrir la banda de Cabrera y evitar el 2 contra 1 del Alba, incluso el 3 contra 1, por lo que Dorca también se orienta hacia ese costado. El uruguayo no sólo se vio superado en número, sino en carrera debido a las molestias musculares, en el minuto 36 el técnico decide sustituirlo por Rico.

En la segunda parte el Real Zaragoza desaparece por completo, el equipo en cuanto supera el medio del campo pierde movilidad, los pases son previsibles y tienen que buscar los pelotazos de una banda a otra. En el minuto 63, Vallejo que hizo un gran partido, comete un penalti de ingenuo al entorpecer a un jugador rival dentro del área que no parecía llevar ningún peligro. Bono no acierta con la trayectoria y Rubén Cruz pone el 2-1.

La tensión volvía a los aficionados zaragocistas al ver lo que le cuesta a su equipo cerrar un partido. Afortunadamente, en el minuto siguiente, Fernández hacía el definitivo 3-1 en un centro chut que el defensa albaceteño se encarga de que su meta no pueda pararlo.

Tras el tercer gol Popovic hace el cambio de Insa por Basha con el fin de mantener el esquema táctico, pero aportando un hombre de refresco en el terreno de juego, aun así el Real Zaragoza no mejora. Finalmente en el 78 decide acabar con el partido cuando da entrada a Rubén y retira a Jaime estableciendo una línea de 5 defensas para dormir el encuentro a base de retener el esférico hasta el pitido final.

Próximo encuentro contra el Girona el Domingo a las 12 de la mañana en el Estadio Municipal de Montilivi.

¡Siempre Real Zaragoza!

6 comentarios:

  1. Pues todo lo que sea una victoria muy bien x-D. Bueno, y que el Albacete ha dado mucha guerra pese a lo engañoso del resultado, de estar más finos cara a puerta ahora estaríamos hablando de un resultado muy distinto. La banda izquierda un coladero, la defensa sigue haciendo aguas, y si Fernández no mete ese gol de churro las hubiéramos pasado canutas. Hay que mejorar, y mucho, de cara a los play-offs, que cada vez están más cerca.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. el alba muy buen equipo para el año que viene, nosotros oficio y acercandonos a la promocion. Matematicamente ya no podemos descender, hasta hoy era posible, primer objetivo cumplido, ahora aseguramos la promocion o incluso optamos al quinto puesto si ganamos al girona, ya que nos quedaran tb valladolid y las palmas... si nos dormimos seremos septimos si luchamos la sexta plaza podemos alcanzar la quinta y si ganamos al girona igual nos evitamos en play offs al sporting... y si y si y si mi abuela tuviera cojones seria mi abuelo, partido a partido pero me gusto el equipo mas que antaño aunque eso no es mucho

    ResponderEliminar
  4. Sí gana los de casa y el de Alforfón fuera...aun perdiendo en girona y en Valladolid... Estoy seguro de que jugamos la promoción... Aunque veo más fácil puntuar en girona que puntuar con las palmas en casa...

    ResponderEliminar
  5. Ese choque contra el Girona promete mucho y dirá las aspiraciones reales del Real Zaragoza pensando en el play off.

    Un saludo

    ResponderEliminar