' El Rincón Zaragocista: MALO NO, PEOR

jueves, 21 de mayo de 2015

MALO NO, PEOR


Partido malo el que jugó el Real Zaragoza este miércoles en La Romareda. Cierto es que por lesiones y sanciones, el conjunto maño partía sin su centro campo titular, en lo que ataque se refiere, pero aun así, no es excusa suficiente para ver como un equipo que se juega la sexta plaza sólo genera dos oportunidades frente a otro equipo que prácticamente ha cerrado ejercicio.

Sólo Insa fue la única pieza que encajó en el centro del campo. Basha perdido, Galarreta flojo, Dorca cansado y Álamo... que juega a otra cosa. No obstante, debo decir que la defensa, por el contrario y exceptuando el gol, fue de lo poco destacable del encuentro, Mario, Fernández y Rico realizaron un gran partido.

El hecho de comentar el partido en sí es una pérdida de tiempo, el Mirandés con sólo un único disparo a puerta se impuso al conjunto maño, posiblemente, en la victoria más fácil de su historia en segunda división. Urko Vera cabeceó un lanzamiento de falta en el minuto 19 y con eso bastó para ganar el encuentro. La disposición de los jugadores del Real Zaragoza a la hora de sacar el balón desde atrás era tan nefasta, que ellos mismos se ahogaban ante la ligera presencia de algún jugador rival por las cercanías. A pesar de ello, los maños pudieron empatar en dos ocasiones, en la primera Álamo remató flojamente una clara oportunidad, en la segunda, la mano milagrosa del portero impidió que Eldin estableciera la igualada.

Finalmente está la pájara de Popovic, tanto Álamo, como Galarreta, como Basha eran los tres cambios que la lógica hubiera impuesto, de hecho, una vez pasado el minuto 50 (e incluso antes) ya podía haber retirado a los tres. Sin embargo sustituyó a Rubén, no para jugar con tres defensas e ir a por el partido, sino para retrasar a Basha a la posición de central y a Insa a la de doble pivote, y así poder acabar con el único jugador que estaba sumando en la ecuación. Porque lo del técnico con Natxo Insa parece cachondeo, ya no sabe donde colocarlo para cargárselo de una vez por todas, cuando por fin el jugador empieza a destacar en una nueva posición lo cambia de lugar para entorpecer su dinámica.

Y es que tras presenciar el encuentro de hoy y visto lo visto, simplemente cabe decir, que entrará a Playoff el equipo que sea menos malo de aquí a final de temporada. A ver, si con suerte, conseguimos serlo nosotros.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

12 comentarios:

  1. Creo haber escuchado por algún sitio que a Bono lo iban a convocar en breve para jugar algún partido con su selección. Seguro que ante la disyuntiva de colocar en portería a Whalley o a Alcolea, Popovic se decanta finalmente por situar bajo palos a Natxo Insa...

    ResponderEliminar
  2. Cabe la posibilidad Fatu.... Partido para olvidar

    ResponderEliminar
  3. Que mala leche se te pone, pendiente del partido del LLagostera todos los demás nos habían favorecido, joder con haber ganado eliminabamos de una tacada todos los rivales salvo el Lllago si gana, de verdad q es para echar pestes. Del partido, el gol para matarlos a todos, jugda a balon parado y tres del Mirandes para rematar y solo Mario del Real para defender yo alucino. Lo de Alamo sin comentario peor imposible, si no puede jugar Jaime q salgo Suarez, Sergio Gil o el que sea pero este chico a fecha de hoy está perdido. Al final mucha lucha y entrega pero de nuevo no se juega a nada con el 65% de posesión más o menos y se crearon tres o cuatro ocasiones medianas de gol, sinceramente solo nos pueden salvar las individualidades y e pundonor de los jugadores, porq a nivel de colectivo creo q Popo empezó bien pero ya no se que leches trabaja entre semana porq no hay ningun estilo de juego, pone 11 jugadores en el campo y q lo hagan lo mejor q puedan. Aun tengo esperanzas pero ver pasar una oportunidad como esta y cagarla te deja tocado.
    En fin veremos q pasa en Valladolid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto lo de Popo acabo de leer sus declaraciones, que el Real jugó bien, pero este señor q entiende por jugar bien? osea el todopoderoso Mirandes (dicho con respeto ojo) te mete gol en el m.19 en su unica ocasión, se cierra para defender y tu, si mucho control, pero solo creas tres o cuatro jugadas medianamente de gol y punto ¿eso es jugar bien? pero este tío que baremo emplea? Que alabes la lucha del equipo lo entiendo pero decir q se ha jugado bien repito, macho así no vamos a ningun lado, si se crean 7 u 8 ocasiones claras como minimo q paradones del portero, los palos etc impiden marcar aun tien pase pero si no, joder solo hubiera faltado q encima el Mirandes hubiera dominado entonces apaga y vamonos. Creo q a Popo se le hace grande esto y reitero si se logra algo será por los jugadores porq creo q entrenador tenemos poquito y eso q al ppo no me desagradaba pero vamos macho que no que no y que no.

      Eliminar
    2. Contra el Girona empezamos en el minuto dos ganando, ¿qué partido plantearon ellos?, estuvimos todo el rato viendo ocasiones, remates a un metro, un penalti, alguna parada y el gol.

      Luego ves el nuestro y dices... jodo, igualito igualito.

      Eliminar
  4. Dentro de lo malo, y haga lo que haga hoy el Llagostera, seguimos otra jornada más en puestos de promoción, aunque ahora ya sin margen de error. Lo jodido son los partidos que nos quedan, aunque nuestros perseguidores tienen un final de temporada similar. Pero aun con todo, si terminamos en puestos de promoción, no soy nada optimista con el hecho de que seamos el tercero en discordia...

    ResponderEliminar
  5. Excelente crónica, Algo, viene a decir lo que estuve diciendo yo durante toda la conversación de whatsapp, sólo que en frío y siendo políticamente correcto, que a mí se me llevaban los demonios. Un matiz, lo de flojo para Galarroto me parece demasiado eufemismo para un tío sin cabeza al que le quitan un balón en las proximidades del área y provoca una falta que nos cuesta el partido (sabiendo que en nuestro equipo hay mucho inútil que en su vida aprenderá a defender una simple falta). Y ahora dejo que otro demonio se me lleve para hablar de el gran ignorante y cabezón de... Popo. Un tipo, malo como él solo, que no entrenaría ni medio decentemente a un jugador de futbolín, pero que me caía bastante bien... hasta ayer. Que suelta, con todos sus melocotonazos, que el equipo había jugado.... ¡¡¡¡¿¿¿¿BIEN????!!!!!!!....... ¡¡¡¡Bien qué!!!! !! Si no se puede jugar PEOR a fútbol!!, que ni para analizar un hecho obvio, que un crío de cuatro años vería, vales. Y ojalá me leyeras para decirte... QUE TE LARGUES. Que estás hundiendo a un equipo que sólo necesitaba los 3 puntos de ayer contra un equipo de tabla baja que vino ayer de vacaciones con un portero de patio de colegio. Ridículo de tamaño nadaplete del Madrid. Y lo que me enfadó, lo que de verdad me llenó de indignación, es que salgas a rueda de prensa y sueltes esa falacia del peor de los cobardes, cuando se te llena la boca pidiendo el apoyo de la afición (arenga que yo te apoyé siempre). Pero después de lo de ayer ya has demostrado tu otra cara, la oscura, la peor... lo que en verdad eres. Cobarde y sin sentido táctico alguno. Al menos te podría enseñar a jugar al ajedrez. Una joya. Que sale en rueda de prensa y dice que se avergüenza del partido, que la afición no se merece ese planteamiento ni ese maltrato al balón... y chapeau. Pues ea, suelta todo lo contrario, como si fuéramos setas, que con regarnos basta. Ahora sólo te espera salir por la puerta falsa; yo mismo te enseñaría el camino. Y de lo último que dices, Fatu, lo del Llagostera es pan comido, de duros sólo le queda el Girona, y termina con el Mirandés en casita. Y éstos sí que les ganan. Ya tenemos sexto puesto. Salvo intervención divina, que es lo único que espero y creeré si, milagrosamente, terminamos en un puesto que ni merecemos.

    ResponderEliminar
  6. Rico para mí bien en la primera parte, en la segunda ya volvió a sus andurriales. Para mí Mario muy torpe, no solo en el gol. Álamo... pa qué. Fernández hizo partidazo, completamente de acuerdo. Insa no estuvo al tanto de los movimientos de Basha, no le cubría posiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario fue el que más balones recuperó en defensa, sino el Mirandés nos hubiera tirado mucho más.

      Insa comenzó como interior izquierdo y llegó a ser el que más pases de creación y en profundidad hizo, Dorca estaba para cubrir a Basha. Luego le hicieron pasar de un rol ofensivo a uno defensivo.

      Eliminar
    2. Mezclé, quería decir Rubén

      Eliminar
  7. Desesperante la verdad.
    Si junto a mi equipo de futbol 7 y echamos una pachanga al Real Zaragoza de ultimo partido les ganamos tambien y eso que ultimamente no ganamos ni a un equipo de cojos (respeto maximo que quede claro).
    Y para colmo que dice que se ha jugado bien.
    Lo único que han echo ha sido que ellos mismos han visto el ridiculo que estaban haciendo contra un equipo que no se jugaba nada y han dicho pues aunque sea vamos a hacer como que hacemos algo y presionamos.
    Para mi Rico y Fernandez buen partido y Nacho pues no lo veo mal, pero lo cierto es que nunca acaba en la misma posicion donde empezo tal y como comentais. Una pena creo que no es mal jugador.

    ResponderEliminar