' El Rincón Zaragocista: EMOCIÓN Y NERVIOS DEL FINAL DE LIGA

domingo, 31 de mayo de 2015

EMOCIÓN Y NERVIOS DEL FINAL DE LIGA

Penúltima jornada de la Liga Adelante en la que aún queda mucho por decidir, como quién acompañará al Betis en el ascenso, quiénes jugarán playoff y quiénes perderán la categoría.


ASCENSO Y PLAYOFFS
En la zona alta de la tabla, el Girona parece ser quién puede tenerlo más fácil para ascender, el RCD Mallorca no se juega nada, mientras que el Sporting se enfrenta a un CE Sabadell que necesita ganar para luchar por evitar el descenso en la última jornada contra el Osasuna, si los resultados le son favorables.


Las Palmas y Valladolid se disputan el factor campo para playoff, pero los tres puntos de ventaja de los canarios, 4 virtuales, parecen distancia suficiente para asegurarse la cuarta plaza. El Deportivo Alavés tiene que jugar contra ambos y al haber cerrado ejercicio ya, es posible que no presente oposición a ninguno de los dos. Así que Las Palmas podría asegurarse el cuarto puesto con un empate en la Romareda y con puntuar frente al Alavés.

Finalmente queda la sexta posición que da opciones a playoff. Dos puntos serían suficientes para que el Real Zaragoza pase a la siguiente ronda, en cambio La Ponferradina necesita ganar ambos encuentros para tener opciones, empezando por vencer a un Racing que busca la permanencia.


LA LUCHA POR ELUDIR EL DESCENSO
En la parte baja, a pesar de tener todos los equipos opciones todavía por no descender, el morbo se centra en el encuentro entre Osasuna - Recreativo y no perder de vista el Racing - Ponferradina. El C.D. Tenerife con ganar a un Betis ya ascendido, o a un Numancia que no se juega nada en la última jornada, le bastaría para cumplir el objetivo.


De llegar todos los equipos implicados vivos a la última jornada, podría decirse que prácticamente tendrían sus propios playoffs privados, ya que la casualidad ha pretendido que la liga acabe con los siguientes cruces:


Por lo que tras ver cual es la situación tanto arriba como abajo, lo que está claro es que nos espera una emocionante jornada de transistores para el disfrute y nervio de todos. 

Mucha suerte a todos los equipos implicados.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario