' El Rincón Zaragocista: EL PARTIDO SEÑALADO

sábado, 2 de mayo de 2015

EL PARTIDO SEÑALADO


Este Domingo a las 12 se enfrentan la Ponferradina y el Real Zaragoza en el Toralín en un duelo directo por la sexta plaza. La derrota para los maños sería un duro revés en sus aspiraciones en meterse en los playoffs, con el empate los de Popovic adelantarían a los del Bierzo por haber ganado el encuentro en la Romareda, pero la victoria, supondría para los blanquillos una ventaja de 3 puntos, 4 virtuales a falta de 6 jornadas, es decir de 18 puntos restantes, lo que supondría tener un pie ya metido de lleno en la lucha por el ascenso.

Sin embargo la victoria no será cosa fácil, si la Ponfe ocupa el sexto lugar es precisamente por los puntos obtenidos en casa, de los últimos 5 encuentros en el Toralín, sus resultados son de 4 victorias y 1 empate. Valladolid y Girona han caído derrotados claramente en su feudo, por 2-0 y 3-0 respectivamente.

Acorán (9 goles) , Yuri (15) y Berrocal (4) forman el tridente ofensivo de Manolo Díaz, los tres referentes que los maños nunca han de perder de vista. Por lo que la concentración en la zaga ha de ser máxima y las ayudas defensivas constantes.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro está formada por los siguientes jugadores: Alcolea, Bono, Cabrera, Rubén, Basha, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Natxo Insa, Tato, Galarreta, Álamo, Rico y Vallejo.

La ausencia de Mario por molestias supone un contratiempo en la retaguardia maña, Popovic tendrá que pensar si contar con la veteranía de Rubén en el centro de la defensa o con Rico en el lateral, posiblemente sea mejor alternativa la del veterano central para tapar a Yuri, aunque la velocidad de Sobrino si está en el campo, le pueda crear serios problemas. Pero lo que sí es preferible a mi gusto, es que sea Cabrera y no Rico, el encargado de frenar a Acorán en la banda. La buena noticia para Ranko, es el reregreso de Basha, el ténico tendrá que decidir si es el suizo el que acompaña a Dorca en el doble pivote o si finalmente se decanta por Insa.


Lo que está claro es que vamos a presenciar un encuentro intenso y emocionante, en el que ambos equipos van a poner toda la carne en el asador ya que la victoria supone tres puntos muy difíciles de recortar de aquí a final de temporada. Así que... ¡La victoria ha de ser nuestra!

¡Siempre Real Zaragoza!
  

1 comentario:

  1. Animo y a poner todo xa sacar una buena victoria. Mañana a verlo en el ordenador.

    ResponderEliminar