' El Rincón Zaragocista: CUANDO LA SERIEDAD Y LA PERSEVERANCIA SON PREMIADAS

lunes, 25 de mayo de 2015

CUANDO LA SERIEDAD Y LA PERSEVERANCIA SON PREMIADAS


Victoria importante la obtenida en Zorrilla por el Real Zaragoza, no sólo por los 3 puntos que le dejan un colchón de 4 con su ya único perseguidor, la Ponferradina. Sino porque, por fin, ha podido demostrar que puede plantear un partido serio ante un rival difícil en un terreno complicado.

Durante la primera parte, como si de un combate de boxeo se tratara, ambos contendientes se asestaron puñetazos. Los primeros 20 minutos del encuentro fueron para los maños dispuestos a plantar pelea, con varios golpes buenos pero sin acierto. No obstante, fueron los dos directos propinados por los pucelanos, los que dejarían tendido a su rival sobre la lona, tanto el gol anulado a Óscar como el dudoso penalti que él mismo transformó, dejaron a los de Popovic tambaleándose sobre el cuadrilátero.

La reanudación tras el descanso no otorgaba expectativas optimistas, las lesiones de Mario y Basha en los primeros diez minutos de la segunda parte obligaban al técnico a tener que realizar sustituciones antes de lo previsto, dando entrada a Insa y a Eldin. Sin embargo, a pesar de pasar a una alineación más ofensiva, el auténtico empuje vino de atrás, Vallejo fue la figura destacada del partido, no sólo por su buena defensa, sino por su aportación en ataque, es a él a quien le hacen el penalti que posteriormente transformaría Borja en el minuto 68 para igualar el partido. Y es nuevamente el joven canterano quien inicia la jugada del 1-2, robando un balón y saliendo rápido al ataque, para que al final, Willian José acabe anotando el segundo de los visitantes en el minuto 92 tras varios rechaces. Por último, Eldin anotaría el definitivo 1-3 en el 94, resolviendo eficazmente delante del meta una buena asistencia de Álamo.

La otra mala noticia del encuentro junto a las dos lesiones comentadas anteriormente, fue la de Borja Bastón, el delantero que a pesar del gol no había tenido su tarde, se marchó cojeando del campo en el minuto 70. dando la sensación de que se perderá al menos los dos encuentros que quedan de liga.

Los 4 puntos de ventaja sobre la Ponferradina, obliga a los del Bierzo a ganar sus dos últimos partidos, frente a Racing y Alcorcón, para poder arrebatarnos la sexta plaza, Sin embargo, con sólo sumar una victoria, ya sea contra Las Palmas o contra el Leganés, los maños se asegurarían la plaza de playoffs que actualmente ocupan.

El próximo encuentro del Real Zaragoza será en estadio de La Romareda el domingo a las 6 de la tarde contra Las Palmas.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

3 comentarios:

  1. A Vallejo hay que blindarlo pero ya. Con lo que promete, como venga un maldito y patético Valencia y se nos lo lleve aquí se declara la guerra :-S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba más en un United o un Arsenal, que este último suele fichar a jugadores muy jóvenes de proyección.

      Eliminar
  2. Vallejo es nuestro futuro. Hay q mantenerlo.

    ResponderEliminar