' El Rincón Zaragocista: #YoNoMeRindo

sábado, 25 de abril de 2015

#YoNoMeRindo

Hace unos días saltó por Twitter una iniciativa con varios hashtags, a saber: #YoNoMeRindoRZ, #PonteLaBlanquilla y el último #PasilloAPrimeraRZ.

Quizás el último sea un poco pretencioso, pues yo me quedo en el objetivo de clasificarnos para el play-off, acabada la temporada y si llegamos a ello, obvio que mi intención cambiará y pediré un #LuchemosPorPrimera o algo similar.

Analizo punto por punto el porqué de que me haya gustado dicha iniciativa.

- Es algo realista. Nadie piensa que la cosa esté hecha, sino que es un grito al equipo para que sepa que de ellos depende. A día de hoy, se puede estar descontento con su rendimiento, implicación o cualquier cosa que a título personal se pueda considerar, pero demostarles apoyo, es transmitirles el deseo de que se culmine positivamente la temporada.

- Pretende implicar a la afición, cosa que ya se hace, ejemplo el partido ante el Real Sporting, en el que no se dejó de aplaudir, protestar al árbitro. A pesar de no contar con los cánticos habituales, La Romareda estuvo activa.

- Son propuestas simples, para cualquier aficionado. El pasillo se realizará desde el hotel a La Romareda, por lo que cualquiera que quiera puede unirse, asista o no al partido. La idea de la camiseta es que el campo se llene de blanco, para contrastar con el rojo del Numancia. Por último se habla de bunfandeo en el campo, algo que da vida a un estadio.

- No se ha buscado protagonismo. Ayer en Pisando Área (24/04/15) la presidenta de una de las peñas de las que surgió la idea, lo dejó claro. Es una acción de aficionados, para y por aficionados, al margen de grupos, como pudiera ser la FPRZ.

- Nuevas generaciones van a ver lo que es animar. Tras los años de Agapito Iglesias, la afición ha quedado tocada, y es una oportunidad para que los más jóvenes de ahora puedan vivir momentos de éste tipo.

- Se limita a animar, en el sentido puro. Ni tiene una política de dar cancha a la directiva ni cualquier otro significado oculto que se pueda creer. Se trata de la afición y el equipo, no de premiar los últimos resultados.

- El Real Zaragoza se ha implicado. Ante una iniciativa externa, se ha "unido a la causa". Varios RT y el uso de imágenes de aficionados (aunque previamente he dicho que no se busca protagonismo, mencionaré a @esecámara, viejo conocido del Rincón). Mucha gente sin ánimo de lucro o fama, ha puesto su granito de arena para promocionar una idea, que nace del sentimiento que cualquier zaragocista tiene. 

Por cosas como éstas, #YoNoMeRindo.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que lo del pasillo desde el hotel, hasta la romareda debe de ser muy bonito y la verdad es que para los jugadores debe de ser un subidon de moral, lo que está claro y a no ser salvo cagada monumental, si quedamos en el play off ascendemos seguro (estoy en plan rapphel).
    Aunque también existe la otra opción, que se la sople todo y al final acabemos pidiendo la hora y rezando para salvar la categoria.

    ResponderEliminar