' El Rincón Zaragocista: LA AUSENCIA DEL BANQUILLO

sábado, 11 de abril de 2015

LA AUSENCIA DEL BANQUILLO


Empate merecido para ambos equipos, el Sporting tuvo las ocasiones más claras pero dio el empate por bueno durante gran parte del encuentro, el Real Zaragoza puso más intención en hacerse con los tres puntos, pero demostró no tener suficiente fuelle para llevarse la victoria.

Popovic decidió salir con el equipo más lógico a su disposición, le dio continuidad a Alcolea, colocó a Vallejo de central, a Fernández en la banda y a Galarreta e Insa en los puestos de los ausentes Eldin y Basha. Sin embargo, no sé si por la inercia del encuentro o por ensayo previo, Insa acabó jugando detrás de Borja y Galarreta en el doble pivote. Y se podría decir que el experimento funcionó, porque Insa realizó un gran partido, conectando bien con las bandas y con el delantero, sólo faltaba un poco más de contundencia en las llegadas y mucho menos individualismo de los jugadores. La ocasión más peligrosa de la primera mitad fue un disparo con rosca de Pedro que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte el técnico serbio hizo un cambio lógico, pero inútil. Quitó a Galarreta para dar salida a Lolo. La sustitución tiene sentido porque Galarreta en la primera parte prácticamente no entró en juego y para jugar en una posición que a priori no es la suya, es mejor que lo haga un jugador más adaptado al puesto. También se pudo haber optado por Tierno, pero el elegido fue Lolo. Sin embargo, a los pocos minutos se vio el poco acierto del cambio. Tras los goles de ambos equipos y la desigualdad numérica, era necesario un pivote con más implicación en la salida del balón, Dorca tras el tanto desapareció y la responsabilidad debía recaer en Lolo. Pero su posicionamiento fue nefasto, ya que en vez de ofrecerse en el círculo central se acercaba demasiado a Vallejo, dándole al rival la posibilidad de presionar a dos jugadores con uno sólo de los suyos, por lo que la ventaja numérica desaparecía con la salida del balón. Además el exosasunista  no se atrevió a disparar desde la frontal del área en varias ocasiones, cuando era la mejor opción. No debemos olvidar tampoco el susto que da, cuando pierde un balón atrás con todo el equipo arriba que casi nos supone el 1-2.

Pero como Popovic es un hombre de ideas, tácticas, recursos y recambios. En el momento que ve a comienzos de la segunda mitad de que con Lolo el equipo no mejora, decide quitar a Insa, el mejor en el campo, por Willian José, para demostrar que sus cambios si tienen su efecto... y así es, a peor. Menos mal que el tercer cambio en este equipo es más que claro: Tato, Hay ventaja numérica y debemos sacar a un hombre ofensivo. Puede ser por un defensa..., pero no, es mejor que sea por Jaime y así obligamos a Willian a que vaya a la banda, para perder altura en los balones colgados. Otra solución distinta hubiera sido arriesgar con tres defensas, poniendo a Cabrera en el lateral y a Rico en el interior. Pero el serbio es fiel a sus ideas.

Así que lo único que salva a la segunda parte son los goles, el del Real Zaragoza en el 55, en un saque de falta de Pedro que ningún defensor despeja y es Dorca el que finalmente golpea el balón. Hasta el momento, todas las faltas sacadas por Pedro habían sido desde el flanco izquierdo con la rosca cerrada hacia el portero, la del gol, fue la única, que por estar en el lado derecho, obligó a Pedro a sacarla abierta hacia el lado de los atacantes. El gol de Ismael López en el 57, viene de la manera en la que el Sporting hacía más daño, a la contra en velocidad y preferiblemente por la banda de Rico. Alcolea no termina por despejar correctamente el centro raso al área y el jugador sportinguista sólo tiene que empujarla.

Viendo al rival que teníamos en frente, podríamos considerar el empate como válido, pero que deja en peligro la valiosa sexta plaza que da derecho a jugar los playoffs.

Próximo partido frente al Betis en el Benito Villamarín el domingo a las 12:00 de la mañana.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

1 comentario:

  1. Basicamente eso fue, más la inanidad y nulidad de algunos jugadores

    ResponderEliminar