' El Rincón Zaragocista: EL PUNTO DE LA INDIFERENCIA

lunes, 6 de abril de 2015

EL PUNTO DE LA INDIFERENCIA


El Real Zaragoza sigue sin funcionar, da igual el rival que tenga delante, los maños siempre son los mismos.

Y eso que Popovic volvió a contar con Basha para el centro del campo, con la esperanza de devolver ese equilibrio desaparecido desde que el Albano se lesionó, pero su regreso fue en vano, el equipo no recuperó la estabilidad y no hubo mejora. Puede que con más partidos pueda recuperar la forma física de hace semanas, pero ayer recordó al de la primera vuelta con Víctor Muñoz, un jugador lento y desacertado y no a ese todoterreno poderoso de hace un mes.

Otra de las apuestas del entrenador Serbio fue la de Willian por detrás de Borja, pero el brasileño sigue sin encajar en el sistema. Borja está acostumbrado a tener por detrás de él a jugadores rápidos que en dos toques le hacen llegar el balón, ayer el pichichi zaragocista ni la olió. El jugar con Willian José exige una variante en el juego, quizás la de colgar centros al área, por el hecho de disponer de dos atacantes de altura y dos jugadores rápidos de banda. Sin embargo, la sensación que da, es que el equipo cubre sus bajas con un simple cambio de cromos y que seguiremos esperando el regreso de Eldin. 

El único experimento certero fue el de Vallejo en el lateral, no porque se le vieran grandes cualidades en la banda, sino por la pasión y ganas que pone el muchacho. Podría jugar de mediocentro, mediapunta o de lo que quisiera y seguramente destacaría por encima de los jugadores que ocupan actualmente esas demarcaciones.

Aquel que siga pensando que el fútbol es un espectáculo es que no vio el partido de ayer, Lleno de balones divididos, jugadores desorientados y sin prácticamente llegadas. Borja dispuso de una gran ocasión en un remate de cabeza en un balón colgado por Jaime y el Tenerife la tuvo antes con un buen mano a mano que Alcolea atajó con la cara. El guardameta presenta una ligera mejoría con el de hace semanas, pero ha de ser mayor si quiere seguir defendiendo la portería de este equipo. Ayer se tragó un balón aéreo desde un saque de esquina que supuso el 1-0 para los locales. Es posible que dándole continuidad mejore, pero con el regreso de Bono... habrá que ver cual es la decisión del técnico.

La segunda parte parecía albergar esperanzas en los espectadores zaragocistas al ver como en el minuto 53 se igualaba el encuentro, Vallejo empujaba en posición de fuera de juego un balón devuelto al área, tras la salida de un corner. Pero el espejismo de que el encuentro podía mejorar se disipó. El Tenerife siguió demostrando su tendón de Aquiles con los balones dentro del área, pero el Real Zaragoza, como buen amigo, no quiso hurgar en la herida en ningún momento. Menos aún con la expulsión de Mario, parecía que los maños, aun teniendo uno menos podían hacer daño a la contra, frente a un Tenerife volcado arriba por la necesidad de los puntos. La salida de Tato al terreno de juego transmitió claramente el mensaje enviado desde el banquillo, "el punto es para estar contentos". Así que el "revulsivo" se limitó a retener el balón y acabar con un partido que ya de por sí estaba finiquitado.

Próximo encuentro el Sábado que viene a las 18:00 contra el Sporting en La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

8 comentarios:

  1. ¿En serio queréis que comentemos eso? Dos palabras: sin comentarios o_O

    ResponderEliminar
  2. Bueno, va, algo más constructivo... Necesitamos que vuelva Eldin, Borja y Pedro siempre arriba, Willian que vuelva al Madrid, porque no está ni comprometido, que ya es triste para un jugador al que le dan una oportunidad, que no eche el resto y se vaya arrastrando por el campo, a Jaime sólo lo veo de revulsivo, es su papel, Bono portería ya, que Alcolea sale a tragada gorda por partido y, sobre todo, Popo o es que no sabe o es que ni se molesta en motivar a la plantilla, creo que le falta carácter y le sobra pachorra. Pienso que aparte de faltarles motivación (quizás por acomodamiento, se piensan que lo del play-off está hecho y no hay incentivos), cosa que nos daría un plus, porque calidad hay, el principal problema es la preparación física, bien porque el preparador es un zopenco, ora no se toman en serio los entrenamientos o sus hábitos, hasta el punto de que llegan los partidos y parecen abuelas. Opto por lo primero, ya que tendría mejor solución, lo segundo mal remedio, y lo que parece claro es que Popo en poco o nada contribuye a solucionar esto, aparte de asemejarse más a un zombi que a un experto en generar estímulos positivos en una plantilla. Dicho esto, ojalá sean todos unos fenómenos y con esta plantilla y preparadores ascendamos, pero, sinceramente, hoy por hoy, no lo veo. Aunque una última cosa digo: si no se asciende este año, será al siguiente. ¡¡¡¡Aúpa maños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi sinceramente me empieza a preocupar el estado del equipo, no solo se juega mal sino q no se presiona ni na de na y lo peor es el estado de autocomplaciencia de todos, que ven un empate contra cualquiera como un resultado decente.
    Ya vale de excusas con las bajas cuando llegó Popo tb las había y se hizo buen juego y resultados, me cansa ya los balones fuera de Popo y la falta de autocrítica, que si q en Julio estabamos para desaparecer, pero oño dejar de mirar atrás y si ahora hay oportunidad de luchar por ascender hay q ir a muerte por ello y si los titulares ni juegan ni corren q ponga algún chaval del filial, al menos en ppo se dejará todo en el campo. No se o se reacciona contra el Sporting o si vemos lo mismo, al final la todopoderosa Ponferradina o LLagostera nos van a pasar, así q se metan caña q ya vale de ir llorando q al menos se dejen todo en el campo.

    ResponderEliminar
  4. imaginaros que ganamos al sporting, joder aun se podra soñar, si empatamos a intentar defender a muerte la sexta plaza y si perdemos ojala el descenso quede lejos y para el año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que contra el Sporting jugaremos mejor, es venir un "grande" y motivarse de tal manera que hasta se aprecia que saben correr, en cambio, llega un Llagostera y nos dominan todo el tiempo, aspirando como mucho a un empate sufrido y gracias

      Eliminar
  5. Pues eso.. W José.. "un palo, un paaaalo" Basha para mí, flojico, tuvo sus ratos. Vallejo, pues mejor de central. Rico en su línea, que deje todo el hueco del mundo a los rivales, que desde tres metros los para con la mente. No supimos sacar balones ni hacérlos llegar a quién había que dárselos arriba... Muy, muy flojos. Tato.. pues tuvo el gol, tenía miedo de tirar o algo.

    ResponderEliminar