' El Rincón Zaragocista: OTRO PUNTO VÁLIDO ANTE LA FALTA DE CONVICCIÓN

lunes, 2 de marzo de 2015

OTRO PUNTO VÁLIDO ANTE LA FALTA DE CONVICCIÓN


Jornada afortunada para el Real Zaragoza, que pese a no realizar un buen partido frente al Llagostera, el empate le permite sumar un valioso punto que aumenta el margen con la Ponferradina, ahora a 3 puntos y con el Leganés a 4. Ambos derrotados en sus respectivos encuentros.

Popovic sacó el equipo previsto, con Lolo en el doble pivote y con Insa como pieza fundamental para conectar con el ataque. Ambos lo hicieron bien, Insa realizó un gran partido, con mucho desgaste físico y sabiendo realizar bien su labor. Dejando la puerta abierta a la posibilidad de poder jugar un día junto con Basha y Dorca. Lolo fue más intermitente, conectó buenos pases con varios despistes atrás. De hecho, el corner del que viene el primer gol del Llagostera es de un balón perdido por él en su propio campo.

Vallejo va día a día mejorando, al igual que Cabrera, sin embargo, hay otros que han ido bajando su nivel, Pedro está fallón, sabíamos que era difícil mantener esa intensidad con la que venía jugando últimamente, su declive ha repercutido en todo el equipo. Mayor es el caso de Eldin, ha perdido velocidad, entra menos en la elaboración y sus pases son más imprecisos. El hecho de que el declive de ambos no coincida con el de Borja hace que la caída no sea tan grave como podría llegar a ser. Aunque es cuestión de jornadas de que recuperen su ritmo.

La primera parte fue del Real Zaragoza, dominó y lo intentó más, pero no dispuso de ocasiones claras. El gol de Borja en el 27 llegó de penalti, una obstrucción a Eldin dentro del área que de no haber pitado pocas protestas hubiera generado. Lo compensó al señalar el de Cabrera en el otro área, pero Alcolea adivinó la intención y atajó el disparo. Al guardameta del conjunto maño lo salvó el penalti, ya que no realizó una buena actuación, quizás víctima del nerviosismo, mostró sus carencias en los balones aéreos por no salir de la meta, como pasó en el gol de corner obra de Juanjo en el 42. También erró al no medir sus salidas, como se ve en el segundo gol del Llagostera y en el tanto anulado, aunque en ese poco podía hacer.

Poco tardó el Real Zaragoza en adelantarse de nuevo en la segunda parte, mediante un increíble pase largo al desmarque de Borja, quien se mostró imparable en el mano a mano haciendo 2-1 en el minuto 47. Poco duró la alegría ya que en el siguiente ataque los visitantes volverían a empatar el encuentro, balón que se pasea por alto por el área pequeña con el portero fuera de su zona que Cabrera en su intención de despejar empuja dentro. Con el partido igualado, el Real Zaragoza desapareció, la entrada de Willian José en el 70 no aportó prácticamente nada. Tato del que se habló tanto durante la semana no llegó ni a pisar el campo.

En el tramo final del partido ambos equipos dispusieron de ocasioes, pero el Real Zaragoza no llegó a conectar sus últimos pases con un rematador. En la única que se generó peligro fue en el minuto 67, con una fantástica vaselina de Borja que acabó golpeando en el palo, gran pase de Mario viendo el desmarque del ariete. También pudo sentenciar el Llagostera a la contra, pero el gol fue anulado correctamente por fuera de juego. Con el empate a 2 terminó el encuentro.

Próxima cita el Domingo a las 18:15 frente al Mallorca en el Iberostar Estadio.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario