' El Rincón Zaragocista: LA NECESIDAD SUPERA AL RACING

lunes, 23 de marzo de 2015

LA NECESIDAD SUPERA AL RACING


Salió el Racing de Santander con la necesidad de sumar los tres puntos y poder salir de los puestos de descenso, enfrente un Real Zaragoza similar al de los últimos partidos, lleno de bajas, con dificultades a la hora de mover el balón y ansioso de poder salir a la contra. Y así de mal le planteó el Racing el encuentro, a pelotazos y acumulando en cada minuto más jugadores arriba.

La lesión de Fernández instantes antes del comienzo del encuentro, hizo que Popovic tuviera que desplazar todas sus piezas una posición, Vallejo al lateral derecho, Lolo de central y Galarreta al doble pivote, ocupando Willian José la media punta. También fue titular Sergio Gil, a quien no se le notan los nervios y va dejando cosas interesantes, no llega a destacar, pero no desentona en la dinámica, por lo que Popovic tendrá que seguir dándole continuidad.

En la primera parte los dos equipos fueron muy comedidos, sin apenas llegadas claras, el Racing centró su ataque por la banda de Vallejo, pero sin llegar a culminar. El Real Zaragoza también dispuso de alguna ocasión, pero tampoco llegó a incomodar al guardameta Mario. Lo más destacable de los primeros 45 minutos fue la amarilla que vio Borja que cumplirá ciclo.


Imagen cedida por @finalero
La segunda mitad comenzó con sorpresa, Borja aprovechó la pájara de la defensa del Racing y la salida tardía del portero, para sacarse un penalti de la chistera en lo que inicialmente era un balón sin peligro. Sólo tuvo que alejar el esférico del meta y esperar a que éste lo arrollara. El propio delantero fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, disparando al lado contrario del portero y anotando el primer tanto del partido, 0-1 min 47. 

Con el marcador en contra el Racing se volcó hacia el área maña para intentar empatar, pero un gran Alcolea y la poca pegada del equipo local impidieron la igualada. Ya en los minutos finales, con el Racing adelantado y agotado, el Real Zaragoza hizo el 0-2, Pase entre los centrales de Willian José a Borja y el pichichi no perdona ante la salida del portero elevándosela con un sutil toque.

Tres puntos de gran valor que colocan al Real Zaragoza sexto a 7 del Girona y Las Palmas, quinto y cuarto de la clasificación respectivamente y a uno por encima de La Ponferradina, que también ganó su encuentro. Próxima cita el domingo que viene a las 18:15 frente al Alcorcón en La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

3 comentarios:

  1. El Racing demostró ser muy flojito y con carencias. Lolo no lo hizo mal en la defensa ni Vallejo en el lateral, pero con otro equipo enfrente las impresiones hubieran sido otras.

    Por último, agradecer a Finalero la imagen. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar