' El Rincón Zaragocista: LA ESPERA MERECIÓ LA PENA

martes, 10 de febrero de 2015

LA ESPERA MERECIÓ LA PENA


Los partidos contra Osasuna siempre son encuentros físicos y muy trabados, de este modo comenzó la primera mitad, sin prácticamente fútbol, con mucho balón dividido y faltas en el centro del campo. Pero tras los primeros 20 minutos, la apuesta de Popovic de poner a Galarreta en vez de a Álamo para sustituir a Jaime comenzó a dar sus frutos. Se vio un Real Zaragoza dominante, sin agobiarse ante la presión osasunista, con criterio y toque para salir jugando desde atrás.

A medida que pasaban los minutos el conjunto maño empezó a encontrar el hueco por la banda izquierda defendida por Sisi y Pedro lo aprovechó para hacer daño. El peligro iba llegando por ese costado y tras un buen remate de Borja atajado por el portero y una buena internada de Pedro que no encuentra rematado, finalmente llegó el gol. En el minuto 43 Pedro se adentró desde la banda hacia el área y cuando llegó a las inmediaciones del área pequeña dejó un balón en bandeja para que Galarreta anotara el único tanto del encuentro.

En la segunda parte los rojillos salieron con todo para empatar, la entrada de Cedrick y posteriormente de José García apretaron más al equipo aragonés que no salía de su campo. Vallejo, Basha y Cabrera hicieron un meritorio trabajo defensivo ante el arreón local. En el minuto 55 Borja estuvo apunto de hacer el segundo al elevar el balón ante la salida del portero, sin embargo el esférico se estrelló contra el larguero y no pudo ser. La más clara que tuvo Osasuna fue en un corner en el que nadie consiguió disponer de un remate claro en el área pequeña, Cabrera y Vallejo obstaculizaron a los rivales, con dudoso penalti incluido por agarrón del uruguayo. 

En los instantes finales hubo dos expulsiones, una para cada equipo, Nekouman en el 81 al ver su segunda amarilla tras elevar el pie hasta la cara de Galarreta y Natxo Insa, único cambio del conjunto aragonés, en el 89 al ver también dos amarillas en los diez minutos que estuvo sobre el campo. A pesar de ello, el 0-1 no se movió del marcador.

Con esta victoria los maños se afianzan la sexta plaza, a cuatro de La Ponferradina, por encima se sitúan Betis y Valladolid con 5 puntos de distancia.

Próximo encuentro, el domingo a las 5 de la tarde frente al Sabadell en el estadio Nova Creu Alta.

¡Siempre Real Zaragoza!

7 comentarios:

  1. A 7 puntos del Las Palmas, Vallejo-Basha-Pedro, míticos

    ResponderEliminar
  2. Gran partido y mejor victoria.
    Poco a poco para arriba. A ver si descolgamos a la Ponfe y podemos ir a x los siguientes e intentar tener opciones para el playoff

    ResponderEliminar
  3. Gran partido.....soberbio Vallejo y Pedro. Y como dije...Basha pieza clave en esta gran progresión del equipo.
    Destacar también el respeto durante el partido por la afición rojilla....han tenido q pasar muchos años y por desgracia ciertos actos para que se hayan tomado medidas contra los cuatro que utilizaban los campos de fútbol para faltar al respeto a los participes del partido y afición foránea...hoy ha dado gusto estar en el campo (salvo por el frío...je..je..je). También por parte de los jugadores se ha observado cierta complicidad y en todo momento no ha habido malos gestos o enfrentamientos, todo lo contrario...saludos y buen rollito....
    Creo que se han ganado 3 puntos y otros muchos valores que hacia tiempo que se habían perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso quizás sea lo más importante del partido, los valores recuperados

      Eliminar
  4. Natxo insa comienzo con expulsion. Borja sancionado, galarreta tambien, por suerte sin lesionados a añadir.
    Para sabadell es el momento de william jose y recuperamos a rico y espero que a alamo. Vamos por un buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Sin parecerme un gran partido, hay q destacar q la sobriedad defensiva del equipo fue espectacular, a pesar de la presión e intensidad del Osasuna, sobre todo en la 2ª parte en ningún momento vi q nos pudieran meter un gol, salvo fallo puntual.
    Destacar como no a Vallejo, su partido para mi fue brutal, en la 2ª parte parecía q tenía un imán con la pelota, baló q iba por ahí, balón q sacaba o despejaba si a eso le unes un Don Mario sobrio, perfecto q sabe lo q hay q hacer en cada momento es un centro de la defensa para mi la mejor de 2ª e incluso de muchos equipos de 1ª.
    Otro q tal cual Basha, joder a veces parece q juegan 2 gemelos en el campo, porq está en todos sitios, su despliegue físico es espectacular.
    Y por último como no el gran Pedro, es increible con el desgaste defensivo q hace, como es capaz tb de irse por velocidad, con regate y su visión de juego (creo q lleva ya 8 o 9 pases de gol), si además tiene gol, como muchos comentan es increible q el Cordoba no lo blindara para evitar q se fuera.
    En definitiva equipo para soñar, si respetan las lesiones y se sigue con esta intensidad q se ajusten los machos Las Palmas etc.
    Por cierto se demostró q Eldin pierde mucho en el lateral, es mucho más peligroso y efectivo por detrás del delantero, Galarreta gran despliegue defensivo pero a ver si rompe con esa calidad q se le intuye para ese pase de gol o control del tempo del partido.
    Aupa Zaragoza y joder q alegría empezar a disfrutar con este equipo, ya era hora.

    ResponderEliminar
  6. Decíamos que Natxo Insa era un jugador que nos proporcionaría mucha intensidad, y vaya si la tuvo, en 10 minutos oiga jajjaja, qué tipo x-D. Tenemos una plantilla corta en caso de lesiones, pero con el total de ésta creo que ahora mismo tenemos todos los puestos bien cubiertos, y donde mejor se ve la cosa, que es un gustazo, es arriba, con Eldin, Pedro, Borja, Willian, Álamo y Jaime, todos con gol en las botas; un despliegue ofensivo ejemplar.

    ResponderEliminar