' El Rincón Zaragocista: HAY QUE ENSEÑARLE LAS GARRAS AL LÍDER

domingo, 11 de enero de 2015

HAY QUE ENSEÑARLE LAS GARRAS AL LÍDER



Este domingo a las doce el Real Zaragoza se enfrenta al líder de la categoría en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto canario sólo ha perdido dos encuentros en las 19 jornadas disputadas, uno fuera y otro en casa, precisamente la derrota como locales la sufrieron en su último partido ante su público, fue frente al Osasuna por 1-2.

Hasta el día de hoy la defensa del conjunto dirigido por Paco Herrera ha sido intocable, mostrándose muy segura principalmente en su feudo, Las Palmas es el equipo menos goleado en casa con sólo 5 tantos encajados. Sin embargo la lesión de Aythami trastoca los planes del entrenador que obliga a hacer modificaciones en la zaga. Pero, si este equipo está arriba, ha sido por el empujón inicial que aportó su delantero Araujo, que al igual que Borja Bastón, suma 11 goles en su casillero. El delantero argentino anotó 8 dianas en sus primeros 7 partidos, llegando a estar en lo más alto de la lista de pichichis. Como anécdota decir que fue baja por sanción en el único partido que perdieron como locales.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Whalley, Bono, Fernández, Cabrera, Lolo, Vallejo, Rico, Basha, Galarreta, Dorca, Álamo, Jaime, Pedro, Tierno, Tato, Borja, Willian José y Meseguer.


La lesión de Eldin puede servir como excusa a Popovic para jugar con un doble pivote defensivo y así darle total libertad a Galarreta ubicándolo por detrás del delantero, para atribuirle una posición meramente ofensiva. Si el destinado a jugar junto a Dorca es Basha, significa que Lolo seguirá una vez más como central, por lo que esperemos mejore el rendimiento de los últimos partidos. 

La duda que ha ido surgiendo esta semana se halla en la portería, una buena actuación del meta que defienda a los maños frente al lider puede sentenciar el dilema surgido desde hace días, pero... ¿quién será el que salga de inicio bajo palos, Whalley o Bono?. Sólo Popovic lo sabe.

Hoy por la mañana veremos si el Real Zaragoza aprovecha su oportunidad de resarcirse tras el amargo sabor de boca que dejó el pasado encuentro frente al Valladolid. Los pupilos de Popovic tendrá que demostrar que han asentado conceptos durante la semana con el objetivo de ver un conjunto más ordenado y maduro que el que se vio el domingo pasado.

¡A ganar! ¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario